Personas

Significado de soñar con zombis

Si has tenido una pesadilla referente a muertos y quieres saber cuál es el significado de soñar con zombis, no dejes de leer este artículo

Muchas veces hemos dicho  de alguien “esta zombi”, “fulanito es un zombi”, o “parece un zombi” y todos sabemos que queremos decir que alguien está atontado, y no se entera de nada. Pero cuando hablamos de soñar con zombis nos referimos a los muertos vivientes, que vienen más allá y van vagando sin voluntad ninguna.

En definitiva diríamos que cuando hablamos de zombi nos referimos a un cadáver que es resucitado (mediante hechizos, vudú, ritos…)  y que deambula  vestido de forma muy harapienta.   Son figuras desfiguradas propias del género de terror que provocan miedo

Significado de soñar con zombis

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

¿De dónde vienen los zombis?

Para saber el significado de soñar con zombis debemos analizar primero el origen de los zombis. Comienza sobre todo de la figura del culto vudú que se practicaba en países africanos y sobre todo en Haití y que tuvo mucha expansión a través de la esclavitud. Poco a poco se llevó a  otros países y sobre todo a EEUU que a través de películas, de los comics y de la televisión nos lo ha exportado a casi todo el mundo occidental (por ejemplo The Walking Dead)

En algunos países del África Central, en el idioma criollo, la palabra se utiliza para describir a un espíritu muerto que utiliza su cuerpo en vida para provocar sufrimiento en los vivos. Y ahí son los magos vudús los que dominan a los zombis y hacen que obedezcan exclusivamente lo que les dicen.

El zombi tiene su origen en África Central, en criollo, la palabra todavía se usa hoy para describir un espíritu muerto. Los zombis se basan en la idea de que los muertos no vagan como fenómenos, sino que se abren en sus cuerpos anteriores para infligir sufrimiento a los vivos. Los magos vudú juegan un papel central en este mundo de ideas, porque son ellos los que pueden hacer que los seres muertos sin alma y sin alma obedezcan exclusivamente a sus mandatos.

¿Qué significa soñar con zombies?

En la vida hay que ser precavido, pero no hay que ser miedica, porque el miedo puede llegar a bloquearnos mental y físicamente y provoca que nuestra mente nos juegue malas pasadas tanto en la vida real como en los sueños. Mucha gente se queda inmóvil de miedo ante alguna situación.

Una primera idea que nos viene a la cabeza sobre el significado de soñar con zombies son los temores reales y concretos que nos pasan en la vida. El día a día y lo que en ello nos sucede, a veces, es tan perjudicial para nosotros, que lo representamos y soñamos por la noche. Si tenemos miedo a los muertos es probable que soñemos con ellos.Significado de soñar con zombis

También es muy frecuente que, si hemos visto alguna película de terror o de muertos, lo repitamos en nuestra fantasía nocturna. La típica frase de “no quiero verlo que luego sueño con ello”!! Cuantas veces de pequeños, vemos alguna película, y luego lo pasamos fatal por la noche porque soñamos con lo que hemos visto.

Significado de soñar con zombis

Una interpretación genérica es la del cambio vital. El soñador quiere dejar atrás momentos o circunstancias y cambiar en todo lo posible. El zombi cambia porque primero era un ser vivo y luego un ser muerto para luego convertirse en un zombi.

Soñar que luchamos contra zombis

En este tipo de sueños vemos a los muertos vivientes como un gran reto que debemos de afrontar y ganar. El significado de soñar con zombis lo podemos interpretar en vida como la lucha contra un desafío y si vencemos al muerto viviente en el sueño significa que lo tenemos todo controlado y ganaremos el reto.

Soñar con los cuerpos y las caras de los zombis

Si lo que vemos son los cuerpos al detalle, las caras destrozadas, sangre… estamos desarrollando la personalidad salvaje del soñador@. Estamos dando luz a elementos primarios que suprimimos en la vida real que controlamos despiertos pero no cuando estamos dormidos.

Soñar que nos convertimos en zombis

Este tipo de sueño representa la falta de constancia en la vida. Nos dejamos llevar por el camino fácil y acabamos abandonando nuestros propósitos (por ejemplo queremos dejar de fumar y no lo conseguimos). El muerto avanza de manera constante, va despacio pero nos alcanza y nos muerde igual que nos vence la vagancia y la falta de tesón.

La paciencia es la madre de las ciencias, si somos blandos y no perseveramos, jamas podremos conseguir nuestros fines. Muchas veces nos desesperamos a las primeras de cambio y desistimos en nuestro fin, con lo cuál hemos de ser constantes en nuestros objetivos.

Soñar con algún conocido muerto que se convierte en zombi

Manifiesta una madurez, porque estamos asumiendo que alguien que ya falleció, ya no está con nosotros. Incluso le vemos la cara, como la tiene desfigurada y entendemos que ya no está entre nosotros. Así que le vemos muy demacrado pero no nos da miedo y asumimos lo que es.

Recomendamos siempre que una vez os despertéis, os quedéis apuntando y recordando lo que habéis soñado porque si no se os olvidarán muchas cosas que aparentemente no tienen importancia pero luego al relacionarla con otras, sí que representarán puntos y significados importantes

A modo de resumen podemos definir los sueños con zombies como una necesidad de dejar marchar. Dejar que se vayan a todos los niveles: material, personal, sentimental….  Queremos paz, que no nos molesten más y podamos vivir tranquilos.

Share this Story
Load More In Personas

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Significado de soñar con tu ex novio

Es normal que quieras saber el significado de ...

Qué comen los animales