Animales

Soñar con cucarachas, significado

Las cucarachas son insectos con forma plana y ovalada, están compuestos por cabeza, antenas, patas y alas ; y existen más de 5000 variedades distintas de las cuales se calcula que tan solo 20 especies son las que afectan al ser humano; y además… suelen dar mucho asco!! Es común soñar con cucarachas, por eso vamos a analizar su significado.

Si algún día, por desgracia, hubiese una hecatombe con un  desastre nuclear sobre la tierra, serían las cucarachas las mejores situadas para sobrevivir, e invadirían el planeta, puesto que tienen un alto grado de tolerancia frente a la energía nuclear. Comen absolutamente de todo, y a su vez pueden transmitir enfermedades graves, lo que es más difícil cuanta más higiene y limpieza haya. Aunque, a la gran mayoría nos gustaría que desapareciesen, conviene que las cucarachas no se extingan.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Otros artículos relacionados:

¿Qué significado tiene el soñar con cucarachas?

soñar con cucarachas

A priori y de manera destacada, analizamos el sueño con cucarachas como una resolución inminente de un problema que nos ha tenido a disgusto durante una temporada. Si soñamos con cucarachas es porque se acerca la solución a ese dilema que tanto tiempo nos venía molestando. Se acerca la solución, y probablemente que sea de la manera más inesperada.

Pudo ser un apuro, que nos hizo preocuparnos de manera constante, y el cual va a ser solucionado en un corto periodo de tiempo; por lo tanto ahí tenemos una primera señal optimista y positiva de soñar con cucarachas.

A su vez, en la interpretación de los sueños, la cucaracha interpreta dificultades de las que cuesta deshacerse, puesto que son insectos tercos a los cuales no es fácil echar. Asemejan momentos en la vida que pesan como una losa sobre la espalda del soñador y que son complicados, pero no imposibles, de eliminar.

Si soñamos que matamos una cucaracha puede tener doble interpretación; bien un disgusto por algo que nos ha sucedido y que nuestro subconsciente quiere dejar atrás y olvidar, o bien el punto y final a un periodo de estrés al que hemos estado sometidos; podemos decir que en este caso el soñador identifica a la cucaracha como el dolor mental o tensión que le había presionado tiempo atrás.

En edades tempranas, si alguien sueña con una cucaracha y de alguna manera, durante el sueño, percibe el caparazón o armadura del insecto, esto nos da una idea de que esa persona está forjando una personalidad y un carácter fuerte, que le acompañará durante su vida de manera permanente. Entonces diremos lo de que carácter tiene!!. Puede que incluso esa manera de ser del soñador indique una obstinación en situaciones peculiares, que incluso a sabiendas de que está equivocado actuará de manera intransigente.

Al contrario que soñar con otros animales donde según el color varía el significado, en el caso de soñar con cucarachas solo podemos hablar de dos variantes: cucarachas de color negro que impiden ver un futuro prometedor debido a la intransigencia y empecinamiento de la persona o cucarachas de cualquier otro color; las cuales implican orientación sexual cambiante y de alguna manera dubitativa.

Si soñamos con cucarachas alrededor de nuestro cuerpo, están dándonos a entender que necesitamos un cambio de aires y de alguna manera huir de la rutina que marcha nuestro día a día. Si esas cucarachas están entrando y saliendo de nuestro cuerpo, lo que nos indican es la obligación de realizar ejercicio físico porque de alguna manera nuestro cuerpo tiene esa urgencia y nos lo está pidiendo.

Soñar con cucarachas significado

De manera vulgar, se ve a la cucaracha como un insecto que trabaja desde la oscuridad en los sitios más inesperados, reflejando los miedos del soñador, los cuales permanecen ocultos y aún sin superar.

Soñar repetidamente con cucarachas

Hay muchas personas que manifiestan soñar con cucarachas de manera repetitiva, esto es, no solamente en un sueño sino en varios sueños distintos de manera accesoria. Esta situación está mostrándonos insistentemente un presagio para un evento familiar o de algún amigo/a pero del cual no tomamos parte de manera principal, sino que como la cucaracha, lo hacemos parcialmente; por ejemplo boda de un familiar o del cumpleaños de un amigo.

Si el sueño consiste en una o varias cucarachas merodeando alrededor de nuestra cabeza, podemos entenderlo como una señal de alarma ante sentimientos de miedo, tanto que podría consistir de una depresión inminente, ante la cual se recomienda siempre ayuda de un psicólogo.
Desde el punto de vista psicológico, la cucaracha demuestra un cambio y la aparición de oportunidades muy interesantes que debemos aprovechar.

La cucaracha como símbolo

No importa lo desagradable que puedan llegar a ser las cucarachas. Estas son un buen recordatorio de que usted no nació perfecto y que todavía tiene mucho trabajo por hacer, porque la vida es una constante evolución, y hasta el último segundo de vida tenemos algo que aprender y mejorar.

Desde ese punto de vista, se le puede dar la oportunidad de mirar a todas las cosas en sus paisajes interiores y exteriores para así encontrar maneras de hacer cambios. Por lo menos, puede ahorrarse un poco de vergüenza futura o crear una vida verdaderamente gratificante por sí mismo una vez que comience a hacer frente a los problemas que condujeron a un sueño de cucarachas.

Soñar con cucarachas, ejemplos

Soñar con cucarachas que comen veneno

Si soñamos con cucarachas que están comiendo veneno, es porque tenemos un problema importante, y nos lo queremos quitar de encima. De ahí que representemos el veneno como la solución, porque las mata igual que queremos eliminar el conflicto.

Soñar con una plaga de cucarachas

Es un sueño accesorio que da solución a un aprieto o incoveniente, en el cuál lo importante es el lugar donde están las cucarachas. Por ejemplo, si soñamos con una plaga de cucarachas en casa, es porque estamos solucionando un problema que teníamos en casa, si por el contrario soñamos con una plaga de cucarachas en el trabajo es porque la dificultad que teníamos en ese lugar se esta disipando….

Soñar con cucarachas pequeñas

Cuando las cucarachas son pequeñas, es porque el soñador siente en su interior que algo no está bien, considera que ha actuado mal frente a alguien o que algo que ha sucedido a su alrededor no ha sido oportuno. Las cucarachas pequeñas representan el hormigueo interno que no nos deja tranquilos.

Ejemplo de interpretación de un sueño

Sueño del maestro

Considere la posibilidad de que usted tiene un sueño en el que está en un restaurante con sus hijos. A pesar de que el restaurante es limpio y tranquilo, de vez en cuando oye sonidos. Después de que llega la comida, hijos comienzan a comer y todo marcha bien. Sin embargo, usted se distrae por el sonido que emana de las paredes. Tras la sensación de que algo se arrastra sobre su pie, usted mira hacia abajo y encuentra una cucaracha.

Horrorizada, empieza a ver como más de los insectos comienzan a arrastrarse encima de la mesa y alrededor de sus hijos. De manera desesperada usted llama a un acompañante, que parece ser uno de los profesores de la escuela de sus hijos. El profesor le mira, pero hace caso omiso de sus peticiones de ayuda. A pesar de que sus hijos parecen perfectamente tranquilos, usted hace todo lo posible para sacarlos del restaurante. Afortunadamente, una vez que llegue el exterior, se da cuenta que las cucarachas se encuentran atrapadas dentro del local.Interpretación

Si su cónyuge normalmente juega un papel en el cuidado de sus hijos, su ausencia indica que usted está preocupada por el desequilibrio en que realmente proporciona su cuidado. En este caso, su ausencia puede indicar que usted siente que está haciendo algo más que su parte justa.

Las cucarachas simbolizan el hecho de que usted siente que no está haciendo un trabajo adecuado. En estas circunstancias, sus súplicas silenciosas a la maestro indican que desea que otra persona, tal vez en su comunidad, tome algunas de las responsabilidades a las que está tratando de hacer frente. Afortunadamente, usted fue capaz de escapar de las cucarachas en el sueño, lo que indica que encontrará una solución a su problema.

Se puede concluir que el soñar con cucarachas quiere decir que existen áreas de su vida en las que siente que las cosas tienen que cambiar. Trate de eliminar cucarachas del mismo, haciendo frente a las adversidades.

Share this Story
  • Animales

    Qué significa soñar con elefantes

    ¿Sabías que el elefante es el mamífero con el cerebro más grande que existe sobre la tierra? ¿Sabías que es de ...
  • Animales

    Soñar con bichos significado

    Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar con bichos nos estamos refiriendo claramente a soñar con insectos. Si decimos por ...
  • Animales

    Soñar con animales significado

    Animales hay de diversos tipos, colores, especies, tamaños…, y muchos de ellos son vistos como una de las mejores compañías para ...
  • Animales

    Significado de soñar con tigres

    Existen infinidad de sueños, de fantasías de diversos tipos, qué obedecen a recuerdos y vivencias que hemos tenido en nuestro pasado. ...
  • Animales

    Qué significa soñar con moscas

    Cuando pensamos en moscas, pensamos en insectos feos y asquerosos, incluso más perseguidos y odiados que los mismos mosquitos. Por lo ...
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
Load More In Animales

4 Comments


  1. […] Soñar con cucarachas, soñar que se nos caen los dientes, soñar con famosos, soñar con familiares que nos han abandonado y que ya no se encuentran entre nosotros, etc. son algunos de los muchos sueños que suelen tener las personas y que reflejan lo complejo que es este mecanismo que tiene nuestro cerebro para poder descansar plenamente. Para poder eliminar las tensiones y ser capaz de llevar a cabo el resto de actividades fisiológicas necesarias para estar sanos. […]

    Reply

  2. Victoria Legrand Perez

    enero 23, 2018 at 3:52 pm

    Soñé que estaba en una sala de estar o boutique y un primo llegó y me sentí sorprendida porque no estaba apropiadamente vestida. Mi primo se convirtió en mi hermano y me vi acostada en un sillón largo tratando de cubrir mis senos y pude verlos semi-descubiertos. Mi hermano me dijo que teníamos que hacerle un pago a una de las empleadas del negocio de mi esposo y nos fuimos con ese propósito. Salimos del lugar caminamos por un pasillo largo, encontramos a una ex-empleada y seguimos caminando con ella. Después llegamos a la oficina y no sabia si tenía la llave de la oficina. La empleada dijo que ella podía entrar por la parte de atrás, pero nosotros llegamos a la puerta y estabusin llave, por lo que la pudimos abrir sin problema. Al abrir la puerta (amplia de 2 hojas); vimos un salon muy lujoso, las paredes estaban tapizadas con una tela alcochonada roja, pero no habían ventanas, ni escritorio, ni nada. También vimos en frente de nosotros como salían cucarachas de donde se une el rodapié con la pared en la esquina izquierda de la oficina. Primero vimos una de tamaño normal y después vimos otras más pequeñas saliendo de la esquina. Iba en círculo y no se movían de mismo lugar y trataban de esconderse, de volver a entrar en el tapizado de la pared, pero algunas más pequeñas no podían. Nos quedamos mirándolas y de repente la ex-empleada nos llama la atención hacia otra oficina que estaba a la izquierda de esta oficina y cuando volteamos y nos detuvimos en la entrada de esa oficina, vimos que estaba llena de una luz blanca brillante y la ex-empleada nos señaló como caía agua clara del techo blanco.

    Reply

  3. Victoria Le Grand

    enero 23, 2018 at 4:11 pm

    Soñé que estaba en una sala de estar o boutique y un primo llegó y me sentí sorprendida porque no estaba apropiadamente vestida. Mi primo se convirtió en mi hermano y me vi acostada en un sillón largo tratando de cubrir mis senos y pude verlos semi-descubiertos. Mi hermano me dijo que teníamos que hacerle un pago a una de las empleadas del negocio de mi esposo y nos fuimos con ese propósito. Salimos del lugar caminamos por un pasillo largo, encontramos a una ex-empleada y seguimos caminando con ella. Después llegamos a la oficina y no sabia si tenía la llave de la oficina. La ex-empleada dijo que ella podía entrar por la parte de atrás, pero nosotros llegamos a la puerta y estaba sin llave, por lo que la pudimos abrir sin problema. Al abrir la puerta (amplia de 2 hojas); vimos un salon muy lujoso, las paredes estaban tapizadas con una tela alcochonada roja, pero no habían ventanas, ni escritorio, ni nada. También vimos en frente de nosotros como salían cucarachas de donde se une el rodapié con la pared en la esquina izquierda de la oficina. Primero vimos una de tamaño normal y después vimos otras más pequeñas saliendo de la esquina. Se movían en círculos en el mismo lugar y algunas (más pequeñas) de ellas trataban de esconderse tratando de volver a entrar en el tapizado de la pared, pero no podían. Nos quedamos mirándolas y sentí vergüenza de que mi hermano viera esto y use la excusa de que La Oficina había estado sola por un tiempo. De repente la ex-empleada nos llama la atención hacia otra oficina que estaba a la izquierda de esta y nos volteamos y cuando nos detuvimos en la entrada de esa oficina, vimos que estaba llena de una luz blanca brillante tal vez debida a ventanas de vidrio que dejaban La Luz del Sol entrar. No vi no paredes; y la ex-empleada nos señaló como caía bastante agua clara (como si fuese una ducha) del techo que por cierto también era blanco.
    Después el sueño cambió y me vi subiendo una linda escalera amplia con mi hermano pero sentía vergüenza con el y sentía que mi esposo me preguntaba si mi hermano sabía algo de nuestros problemas y yo trataba de evadir la pregunta. Al subir hasta el último piso del edificio, había una entrada abierta hacia una tienda de ropa de una amiga a la cual yo siempre iba y ella y su empleada estaban vestidas con vestidos de verano blancos con diseños de flores azules muy parecidos y yo les dije lo lindas que se veían y quise buscar un vestido para mi como el de ellas y ahí terminó mi sueño.
    Gracias de antemano si me puedes ayudar a interpretar este sueño.

    Reply

    • Administrador

      enero 23, 2018 at 5:18 pm

      Victoria

      Después de analizar tu sueños, debes relacionarlo con el significado de soñar con cucarachas pequeñas, lo cuál representa la existencia de algún tipo de malestar por una situación creada en tu matrimonio o en tú persona; es decir que algo está pasando y no estás a gusto con eso.
      El hecho de soñar con cucarachas también representa una solución, con lo cuál ese malentendido o problema que sufres, se verá solventado y se olvidará.
      El hecho de soñar con ropa de color blanco representa pureza, valentía y orgullo, lo cuál te ayudará a superar los inconvenientes.

      Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con elefantes

¿Sabías que el elefante es el mamífero con ...