Materiales

Qué significa soñar con dientes

Es verdad que el tema de los dientes y de las dentaduras son muy recurrentes y el poseer una dentadura perfecta como la de los artistas y famosos es el sueño de más de un@. Pero también como todos los sueños se pueden tornar en una auténtica pesadilla. En este post de hoy te vamos a dar claves para descifrar lo que significa soñar con dientes.

Están desde los orígenes de cada persona y constituyen una parte realmente necesaria para los humanos y para el desarrollo de nuestra vida; puesto que gracias a los dientes podemos masticar los alimentos. Así por ejemplo, y sobre todo antiguamente, la gente mayor y los ancianos que no tenían dentadura debían comer tan solo comidas preparadas y hechas puré. Hoy en día podemos disponer de dentaduras artificiales que hacen la función de dientes naturales.

A su vez, y sobre todo en tiempos más primitivos, eran un elemento de defensa personal; mordíamos a quien nos acosaba o simplemente eran arma de puro ataque.
A lo largo de los tiempos y con el desarrollo de las civilizaciones y el bienestar de los humanos, identificamos una dentadura sana, blanca y bien colocada; como un síntoma de belleza, riqueza y abundancia. Una boca saludable y robusta es su vez asociada con juventud, puesto que con los años los dientes se estropean e incluso llegar a caer y desarrollar caries.

sueños con dientes

De manera inconsciente definimos a las personas con problemas en la dentadura como descuidados y desatendidos; pero eso no es siempre así puesto que hay factores genéticos que provocan que los dientes estén más robustos o por lo contrario que estén estropeados. Hay gente que puede estar cuidando y cepillando continuamente los dientes y que estos se vean sucios y otros que no lo hacen tienen unos molares perfectos y no necesitan ningún tipo de aparato ortopédico.

Los dientes son unos de los pocos elementos cuya interpretación tiene mucha importancia en los sueños y la cual debemos analizar concienzudamente de la manera más objetiva posible. Así podemos tener pesadillas y que se nos caen, que están flojos, que se pudren, que nos duelen…. Pero ¿Qué significa realmente soñar con dientes?.

Soñar con dientes

De manera general el hecho de soñar que se nos caen los dientes puede advertirnos de la posibilidad de pérdida de un ser querido, muerte de un familiar o un amigo, ruptura de la pareja o incluso de que alguien que forma parte de nuestro círculo íntimo se va a alejar físicamente de nosotros por el motivo que sea.

Si soñamos con que los dientes se pudren o se descomponen, nos están indicando que hay algo interno que está fallando, puede ser una enfermedad, envejecimiento o en el sentido más amplio una pérdida de ímpetu y vitalidad. También se puede relacionar con una crisis financiera o pérdida de algún elemento material que nos rodea (coche, casa…) lo cual produce temor, nerviosismo y pesadillas.

Hasta aquí hemos visto la parte negativa del sueño con dientes pero como todos los sueños, también existe un aspecto positivo muy interesante.

Por ejemplo si soñamos que nos quitamos un diente, nos hace partícipe de que el soñador está eliminando los prejuicios, problemas e ideas tóxicas de su mente, dejando sitio para que nazcan conciencias y pensamientos beneficiosos, que pueden derivar en éxito a nivel personal o también en ámbitos profesionales.

Las fantasías con una dentadura sana y robusta son menos comunes pero no por ello deja de tener una interpretación. Si soñamos que tenemos unos dientes saludables y resistentes implica éxito monetario y riqueza económica. Estaríamos hablando de personas con suerte en el dinero.

Si soñamos que nos duelen los dientes, estamos identificando a la persona como alguien con potencia y firmeza; un soñador que es robusto internamente y que transmite positividad e ilusión en sus acciones. Alguien a quién podemos definir como líder y ejemplo a seguir antes los problemas que nos acontecen a lo largo de la vida.

Cuando lo que se sueña es con una dentadura que sangra, bien sean encías o dientes, se traduce como un miedo a la pérdida de encanto o capacidad de seducción. Estaríamos hablando de una cierto abandono en el poder y atracción sexual, donde la persona desarrolla cierta inseguridad en sus virtudes dejando de embelesar y enamorar como hacía antaño.

Tipos de sueños con dientes

Los dientes son símbolos de palabras que pronunciamos y de como esta afecta a la gente que nos rodea.

soñar con dientes

Que significa soñar con caries

Significa un lenguaje obsceno, sucio, es decir que tienes una mente perversa y sin embargo también puede ser un símbolo de percepción extrasensorial.

Significado de una cirugía en la boca o dientes

Puede significar las lecciones, disciplina o situaciones que necesitamos para corregir una falta o para eliminar las mentiras. También está relacionado con el cotilleo, la crítica, lenguaje obsceno o inútil o el hablar por hablar.

Soñar con una dentadura postiza

Simboliza las palabras falsas, engaños y deshonestidad.

Soñar con dientes que se mueven

Si soñamos que los dientes se mueven es que no estás rodeado de la gente adecuada y que debe ser más cauto con amistades y relaciones laborales.

También representan palabras simples, expresiones poco precisas, inexactitud, exageraciones y poca precisión en lo que se dice.

¿Qué significa soñar con dientes que se nos caen?

Uno de los sueños más soñados, valga la redundancia; es soñar con que se le caen a uno los propios dientes y existen diversas interpretaciones al respecto según el estado de la persona en el momento del sueño. Se podría decir que este sueño significa una inseguridad ante cualquier duda o problema.

También indican que estás perdiendo el control de tus decisiones, es decir que hablas sin pensar.

Soñar con dientes podridos

soñar con dientes podridos

Soñar con dientes podridos significan palabras falsas u obscenas. Representas la necesidad de mejorar tu manera de hablar.

¿Qué significa soñar con dientes torcidos?

Representan palabras torcidas, medias verdades, el intento o la costumbre de engañar.

Soñar que te están sacando un diente

Este sueño significa una gran necesidad de deshacernos de palabras o de afirmaciones ofensivas en nuestro vocabulario.

Soñar con Sarro

Del mismo modo soñar con que se tiene sarro en los dientes (aunque no sea así en realidad) significa que se puede encontrar con dificultades en el camino y que deberá salvarlos para poder seguir adelante y lograr el éxito.

Soñar con ortodoncias

Soñar con ortodoncias significa una necesidad de enderezarnos los dientes pero probablemente indique la necesidad de dejar de hablar tanto o de corregir la manera en que lo haces.

Quizás deberías reprimirte tu capacidad crítica.

Si estamos pasando por una etapa de estrés y nervios es muy posible que se sueñe con el rechinar de los dientes y su ruido característico.

Además que aparte de soñar también es frecuente que lo lleguemos a hacer en la vida real. Es una señal inequívoca de que debemos tomarnos las cosas con más calma.

Que los dientes se rompan debido a un golpe o accidente anuncian una mala noticia de índole personal o de amistades cercanas; también desilusiones o que un negocio no acabe de la mejor manera.

Al mismo tiempo, soñar que se saca, arranca o se pierde un diente y que al pasar la lengua notamos la cavidad hueca donde estaba ese diente, es que está por empezar un negocio o le harán una propuesta que, en primera instancia, aparece como provechoso pero indica y señala que debemos rechazarlo.

Soñar con un cepillo de dientes

El cepillo de dientes también es una herramienta que está muy vinculada a este tipo de sueños y suele aparecer con frecuencia. Si el cepillo hace acto de presencia es que nos está mostrando que se está sintiendo mal por alguna crítica recibida esos días. O que está preocupado por su apariencia personal y eso señale que se deba hacer un cambio para mejorar.

¿Has tenido un sueño relacionado con dientes que te preocupe?.

Share this Story
  • Situaciones

    Soñar con escaleras significado

    Mucha gente pensará: “qué artículo más estúpido”,” es una tontería soñar con escaleras”, “no tiene ningún significado importante”, “son más importantes ...
  • Situaciones

    Soñar con accidentes de trafico significado

    Algo que vemos y sufrimos es normal que lo soñemos; por lo tanto soñar con accidentes de tráfico es algo habitual, ...
  • Animales

    Soñar con bichos significado

    Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar con bichos nos estamos refiriendo claramente a soñar con insectos. Si decimos por ...
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Situaciones

    Soñar con ascensores significado

    En nuestra sociedad existen muchas fobias y miedos que nos aterran y hacen de nuestro día a día más complicado de ...
  • Elementos

    Soñar con el mar significado

    Si hablamos de soñar con el mar, hablamos de soñar con un secreto oculto, soñar con lo desconocido, soñar con peligros ...
Load More Related Articles
Load More In Materiales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con zapatos

No lo podemos soportar más, queremos saber qué ...