Materiales

Qué significa soñar que se te caen los dientes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? Estas fantasías tienen connotaciones negativas y positivas claras. En el siguiente artículo te lo explicamos de la manera más concisa posible.

Qué significa soñar que se te caen los dientes

Significado negativo

Soñar que se nos caen los dientes puede advertirnos de la posibilidad de pérdida de un ser querido, muerte de un familiar o un amigo, ruptura de la pareja o incluso que alguien que forma parte de nuestro círculo íntimo se va a alejar físicamente de nosotros por el motivo que sea.

Si por el contrario soñamos que los dientes se pudren o se descomponen, nos están indicando que hay algo interno que está fallando, puede ser una enfermedad, envejecimiento o en el sentido más amplio una pérdida de ímpetu y vitalidad. También se puede relacionar con una crisis económica o pérdida de algún elemento material que nos rodea (coche, casa…) lo cual produce temor, nerviosismo y pesadillas.

Significado positivo

Si soñamos que nos quitamos un diente, nos hace partícipe de que el soñador está eliminando los prejuicios, problemas e ideas tóxicas de su mente, dejando sitio para que nazcan conciencias y pensamientos beneficiosos, que pueden derivar en éxito a nivel personal o también en ámbitos profesionales.

Significado de soñar con dientes

¿Qué significa soñar con dientes?

Las fantasías con una dentadura sana y robusta son menos comunes, pero no por ello deja de tener una interpretación. Si soñamos que tenemos unos dientes saludables y resistentes implica éxito monetario y riqueza económica. Estaríamos hablando de personas con suerte en el dinero; es por ello que con dinero se consigue casi todo en la vida y como no; ese sería el secreto de una dentadura perfecta.

Qué significa soñar que se te caen los dientes: tipos de sueños

Los dientes son símbolos de palabras que pronunciamos y de como esta afecta a la gente que nos rodea.

Qué significa soñar que se te caen los dientes y que te producen dolor

Si soñamos que nos duele la dentadura, estamos identificando a la persona como alguien con potencia y firmeza; un soñador que es robusto internamente y que transmite positividad e ilusión en sus acciones. Alguien a quién podemos definir como líder y es un ejemplo a seguir antes los problemas que nos acontecen a lo largo de la vida.

Significado de soñar con dientes sangrando

Cuando lo que se sueña es con una dentadura que sangra, bien sean encías o dientes, se traduce como un miedo a la pérdida de encanto o capacidad de seducción. Estaríamos hablando de una cierto abandono en el poder y atracción sexual, donde la persona desarrolla cierta inseguridad en sus virtudes dejando de embelesar y enamorar como hacía antaño.

soñar con dientes

Que significa soñar con caries

Significa un lenguaje obsceno, sucio, es decir que tienes una mente perversa y sin embargo también puede ser un símbolo de percepción extrasensorial.

Quiero saber qué significa soñar con serpientes

Significado de soñar con una cirugía en la boca o en los dientes

Soñar con que te operan en la boca significa que necesitamos corregir una falta, un error que alguien ha cometido o eliminar las mentiras existentes en una relación. También está relacionado con el cotilleo, la crítica, lenguaje obsceno o inútil o el hablar por hablar.

Qué significa soñar que se te caen los dientes sin dolor

Ante todo hemos de ser conscientes que la ausencia de dolor implica satisfacción porque estamos por encima de la molestia y no nos afecta. Pero si además soñamos que se nos caen los dientes sin dolor, significa que nos sentimos superiores ante una situación actual que nos acontece.  No estamos preocupados y podemos superar cualquier problema.

Soñar con una dentadura postiza

Simboliza las palabras falsas, engaños y deshonestidad. Bien serían embustes que el soñador está usando continuamente, o bien que le están contando y él se las cree.

Qué significa soñar que se te caen los dientes y con dientes que se mueven

Si soñamos que los dientes se mueven es que no estás rodeado de la gente adecuada y que debe ser más cauto con amistades y relaciones laborales.

También representan palabras simples, expresiones poco precisas, inexactitud, exageraciones y poca concreción en lo que se dice.

Qué significa soñar que se te caen los dientes de colores

Este tipo de fantasía no es apta para todas las personas, porque el significado de soñar con dientes de colores representa la esencia del soñador. La persona que está soñando es un apasionad@ de vida y de las emociones, y eso le hace sentirse especial y pleno de felicidad. Significa que seguimos siendo niños en nuestro interior y queremos y luchamos para que eso se mantenga en el día a día.

Qué significa soñar que se te caen los dientes en general

Uno de los sueños más soñados, valga la redundancia; es soñar con que se te caen dientes, y para esta fantasía, existen diversas interpretaciones al respecto según el estado de la persona en el momento del sueño. Se podría decir que este sueño significa una inseguridad ante cualquier duda o problema.

También indican que estás perdiendo el control de tus decisiones, es decir que hablas sin pensar, como un payaso.

Soñar con dientes significado

Soñar con dientes podridos o negros

Soñar con dientes podridos significan palabras falsas u obscenas. Representas la necesidad de mejorar tu manera de hablar. 

Soñar con dientes torcidos

Representan palabras torcidas, medias verdades, el intento o la costumbre de engañar. Cuidado con nuestros supuestos amigos que pueden urdir un plan lleno de embustes para aprovecharse de nosotros.

Soñar que te están sacando un diente

Este sueño significa una gran necesidad de deshacernos de palabras o de afirmaciones ofensivas en nuestro vocabulario. Queremos purificarnos y eliminar todo aquello que nos es tóxico, como puede ser un diente cuando está dañado

Soñar con dientes de animales

Representan la existencia de trabas o dificultades en un determinado negocio, problemas que alguien nos está poniendo porque no quiere que nos vaya bien ni que tengamos éxito.

Soñar con sarro

Del mismo modo soñar con que se tiene sarro en los dientes (aunque no sea así en realidad), significa que se puede encontrar con problemas o dificultades en el camino, y que deberá salvarlos para poder seguir adelante y lograr el éxito en la vida. El fracaso previo nos aparece como punto de comienzo de la felicidad.

Soñar con insectos entre los dientes

Si soñamos que pequeños animales aparecen en nuestra dentadura es porque nuestro inconsciente quiere acabar con una relación existente (amorosa o profesional). Esa persona con la cuál compartimos mucho tiempo es perjudicial para nuestros intereses. Significa que queremos darle un cambio radical a nuestra vida.

Soñar con que se cae una muela

Son sinónimo de madurez en la persona que lo está soñando; porque nos hacemos mayores y las muelas se nos caen, como se nos caen también las muelas del juicio. La cabeza del soñador se empieza a aposentar y a darle sentido a la vida. Puede significar también una paternidad próxima.

¿Qué significa soñar con piojos?

Soñar con una serpientes entre los dientes

Estamos ante un sueño muy peculiar, por lo tanto no es nada común que lo tengamos. Así que si soñamos con una serpiente entre los dientes significa que tenemos un secreto del que somos esclavos. Alguien nos ha contado algo que supuestamente  no debemos contar a nadie pero nos está costando mucho sufrimiento callárnoslo. Tenemos que valorar si merece la pena sacarlo a la luz y quitarnos el peso de encima, o si por el contrario tenemos que seguir callados.

Este sueño está muy relacionado con el significado de soñar con serpientes

Soñar con dentistas

Soñar con ortodoncias significa una necesidad de enderezarnos los dientes pero probablemente indique la necesidad de hablar menos, de dejar de hablar tanto o de corregir la manera en que lo haces.

Quizás deberías ser cauto y reprimirte tu capacidad crítica. Hemos de darnos cuenta lo mucho y mal que hablamos a veces de la gente, y eso no está bien.

Soñar con dientes en mi cabeza

Este sueño representa el nacimiento de pensamientos, la llegada de una nueva fase que se está generando en nuestra mente y que se está consolidando. Suelen ser ideas muy positivas y que nos llevarán a momentos de felicidad.

Qué significa soñar que se te caen los dientes y soñar con ruidos en los dientes

Si estamos pasando por una etapa de estrés y nervios es muy posible que se sueñe con el rechinar de los dientes y su ruido característico.

Además que aparte de soñar también es frecuente que lo lleguemos a hacer en la vida real. Es una señal inequívoca de que debemos tomarnos las cosas con más calma.

Que los dientes se rompan debido a un golpe o accidente anuncian una mala noticia de índole personal o de amistades cercanas; también desilusiones o que un negocio no acabe de la mejor manera.

Al mismo tiempo, soñar que se saca, arranca o se pierde un diente y que al pasar la lengua notamos la cavidad hueca donde estaba ese diente, es que está por empezar un negocio o le harán una propuesta que, en primera instancia, aparece como provechoso pero indica y señala que debemos rechazarlo.

Soñar con un cepillo de dientes

El cepillo de dientes también es una herramienta que está muy vinculada a este tipo de sueños y suele aparecer con frecuencia. Si el cepillo hace acto de presencia es que nos está mostrando que se está sintiendo mal por alguna crítica recibida esos días. O que está preocupado por su apariencia personal y eso señale que se deba hacer un cambio para mejorar.

¿Has tenido un sueño relacionado con dientes que te preocupe?.

Share this Story
Load More In Materiales

2 Comments


  1. Nancy

    agosto 28, 2019 at 1:36 pm

    Que significa soñar que tienes relaciones con tu pareja y cuando te levantas te falta un diente y lo encuentro pero el diente es transparente?

    Reply

  2. Antonua

    septiembre 22, 2020 at 6:53 am

    No encuentro el significado de mi sueño Mi hijo, sus dientes se ha ido pudriendo y caído, pero solo la parte que se ve, lo que cubre la carne está bien, se veía como la parte dañada era como un hilo y acababa callendose, y toda la boca de color ocre casi amarillo, toda! Las ansias

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con monedas

¿Cuál es el significado de soñar con monedas? ...

Qué comen los animales