Animales

Soñar con gusanos, significado

Nos rodean!! Vayamos donde vayamos, estemos donde estemos, en cualquier país o continente del globo terráqueo, en zonas verdes o en zonas desérticas, en las montañas o en las profundidades del mar…los gusanos están prácticamente en todas las partes de la tierra, por lo que es totalmente normal soñar con gusanos.

Si ya se que todos sabemos lo que es gusano y que no hace falta que os lo expliquemos pero para no liarnos vamos a aclararnos: estamos hablando de animales invertebrados, pequeños, blandos y alargados que suelen desplazarse arrastrándose (porque apenas tienen apéndices y si los tienen son muy cortos).

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Los gusanos son maravillosos porque realizan funciones muy importantes para el ecosistema en el que habitan, por ejemplo, para las plantas y la estructura del terreno y a su vez descomponen muchos elementos orgánicos y sirven también de alimento para otros muchos animales.

Etimológicamente la palabra gusano también se asocia con la persona miserable o desgraciada; definiendo a alguien que se “arrastra” por el mundo infelizmente para conseguir sus objetivos o tan solo para subsistir. ¿Cuantas veces hemos oído que alguien “es un gusano”?

Significado de soñar con gusanos

significado de soñar con gusanos

¿Quién no ha soñado alguna vez con gusanos? ¿Cómo debemos interpretar los sueños con este tipo de lombrices? Soñar con gusanos ¿es un buen o mal augurio? No levantes la vista y continúa leyendo nuestro artículo y verás los significados de los sueños con gusanos y su simbología principal.

En general los gusanos salen en busca de algo que está podrido, con lo cual soñar con gusanos lo relacionamos con un mal augurio, y posiblemente que vamos a presenciar algo desagradable en todos los sentidos. Podemos relacionarlo con el ámbito personal, aunque también con el laboral o sentimental.

Cuando nos encontremos dubitativos y ante ideas que fracasan o proyectos que no llegan a buen puerto, aparecerá el gusano en nuestros sueños. Estamos antes fantasías que, nos harán sentir irritados, enojados y enfadados al vislumbrar el fin de nuestro programa o misión. Cuanto antes abandonemos lo que estemos haciendo será mejor porque las posibilidades de éxito serán muy bajas.

Como decimos siempre, el contexto es importante y debemos interpretar el gusano y el sueño, relacionados con otros elementos; así por ejemplo si concebimos el gusano como cebo o alimento para otros animales (como por ejemplo un gusano en el anzuelo cuando pescamos), las sensaciones serán mucho más optimistas y el significado del sueño será totalmente positivo en relación a nuestros objetivos. Debemos armarnos de paciencia para que todo llegue a buen puerto y los proyectos tengan el fin deseado.

¿La fruta esta podre y tiene gusanos? ¿Aparecen heces rodeadas de gusanos?

La figura del gusano ofrece muchas alternativas, de las cuales una de las más evidentes es ver o soñar con gusanos ante podredumbre, excrementos, alimentos o comida putrefacta. La traducción de estos sueños es clara y significa que estamos ante personas tóxicas y corruptas; gente interesada que esta podre por dentro, individuos desagradables y apestosos que nadie quiere tener a su lado. Todo ellos hablando en el sentido psicológico y espiritual de la persona pero que sin lugar a dudas no nos interesa tener a nuestro alrededor.

Otras interpretaciones de soñar con gusanos

soñar con gusanos

Puntualmente también podremos interpretarlo como gente enferma, un aviso de padecimiento o dolencia en alguna persona (no en el soñador). Esta versión se refiere a un deterioro de la salud y de la energía, pero es una interpretación muy limitada y se vería desarrollada solamente si la persona que aparece en el sueño toca o tiene gusanos en torno a su cuerpo.

Pero si el fruto o la comida que tiene gusanos no está estropeada o descompuesta, sino todo lo contrario (estamos hablando de alimentos, que, aunque tienen gusanos, lucen saludables y enteros) lo interpretamos como una curación de una persona o conocido, que se encontraba enfermo y ahora esta sanándose. También es extensible esta visión a personas que son serías y nobles, amigos que no se corrompen, sino que son honrados y sinceros y están siempre a nuestro lado para ayudarnos

Soñar con gusanos significado

La lombriz de tierra representa fuerza interna en el soñador. Es una persona que está arraigada a sus principios y a sus valores, es un luchador y a su vez es constante para llevar las cosas a su terreno y también para enfrentarse a los problemas que surgen en la vida. Es un gusano fuerte como lo somos nosotros, y tenemos que armarnos de paciencia para conseguir nuestros objetivos.

En el mundo de la psicología, soñar con gusanos se percibe como representación del instinto de subsistencia, el gusano es el ser humano que aún no sabe caminar, pero arrastrándose o “gateando” logra sus objetivos y sus fines.

A su vez implica un remordimiento, una ofensa reprimida o situación triste, ante la cual la persona se humilla y pierde el valor de enfrentarse a ella.

Share this Story
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con ratones significado

Chillamos si le vemos, es pequeño, rápido, temeroso, ...