Personas

Qué significa soñar con muertos

Después de tener estos sueños nos podemos despertar llorando o felices así que lo propio es que nos interese saber qué significa soñar con muertos y por qué  hay una mezcla y se junta la felicidad y la tristeza.

Es un sueño super potente, en el que afloran los sentimientos de manera tan clara y con tanta energía que incluso quedamos afectados por lo que hemos soñado. Queda claro que los sueños con muertos son muy reales.

Estos sueños pueden reflejar vivencias atrasadas o incluso discusiones o conflictos que no han sido resueltos, y que hubo en otros tiempos entre el soñador y la persona fallecida.

Ha habido situaciones en vida que quizás se hayan quedado sin resolver y que pueden generar culpa o violencia en los sueños con estos fallecidos.

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Por lo tanto partimos de la premisa principal que es que los sueños con muertos tan sólo se pueden analizar desde una perspectiva única y personal de cada soñador, y en ellos la relación que hemos mantenido con esa persona que aparece en el sueño juega un papel principal y destacado en la interpretación y en el análisis.

soñar con muertos

Qué significa soñar con muertos en el sentido psicológico

Desde el punto de vista mental son manifestaciones de viejos recuerdos de los difuntos que tenemos enterrados profundamente en nuestro subconsciente. Nuestra mente genera sueños porque rememora las vivencias con ese ser fallecido. Por otro lado es normal que por ejemplo un anciano, que ha estado casi toda su vida con su mujer fallecida recientemente, tenga constantemente sueños donde recuerde los momentos que pasaron juntos y a partir de ahí genere nuevas situaciones.

Cuando nos visita un muerto en sueños y nos encontramos en un momento delicado de nuestras vidas, no tiene que relacionarse necesariamente con una muerte, sino que a veces son presagios que proclaman una cura o mejora de una enfermedad o la llegada de momentos mejores y más felices.

En un primer análisis psicológico del sueño con muertos podemos encontrar el asentamiento en nuestra mente de la idea de la muerte, estamos asumiendo la muerte como punto de inflexión y la maduramos y asumimos en nuestro subconsciente tal realidad.

Qué significa soñar con muertos en el sentido espiritual

En la interpretación espiritual muchas veces se verá como una aviso lejano del más allá. El muerto viene en sueños para avisarnos de un hecho próximo o de una situación. No tiene por qué ser algo malo necesariamente y puede abarcar cualquier tipo de información (informarnos de alguna persona que tenemos a nuestro alrededor, de un suceso, de una muerte, de una cura de una enfermedad….).

Otras veces nos quieren acompañar simplemente para darnos fuerza y valor ante una situación personal (esto es bastante normal que suceda).

significado de soñar con muertos

¿Por qué soñamos con muertos?

Vamos a analizar cuáles son las principales causas de este tipo de fantasías porque si nos encontramos muertos en un sueño puede obedecer a causas muy diferentes. O bien son simplemente un recordatorio y memoria del difunto o sentimientos reprimidos que ven la luz en sueños.

Como comentábamos anteriormente a veces sucede que justifican algo que no se pudo resolver durante su vida, que acarrea sentimientos de culpa para que de alguna manera los asumamos y demos solución o simplemente porque somos conscientes de que no está resueltos.

Gran parte de las muertes de un ser querido suceden de repente y sin que haya aviso ni podemos despedirnos con lo cual es normal que haya traumas y dolor que se vean reflejados en los sueños.

Si pensamos y analizamos lo que nos sucede veremos que es normal porque pocas veces nos podemos despedir de los seres que nos abandonan y despedirse de un fallecido permite aliviar muchas cargas personales.

Por otro lado, y otra vez desde el punto de vista psicológico, son sueños que nos permiten asimilar una muerte que nos es difícil de asumir.

Nuestro subconsciente rememora en sueños una muerte para que poco a poco lo veamos como un hecho pasajero y real.

Sufrimos dormidos en la noche lo que no manifestamos durante el día y al repetirlo varias veces nos lo acabamos creyendo. En otras palabras estamos procesando la muerte de un ser y sacamos un análisis de la vida que tuvimos juntos y la vida que nos queda.

Qué significa soñar con familiares muertos

Las personas con las que soñamos de manera más recurrente son los familiares o personas muy allegadas: hijos, padre, madre, abuelos, hermanos y algún amigo cercano.

Podemos diferenciar claramente 3 tipos principales o ejemplos de sueños con muertos:

Muertos de la familia o amigos íntimos en momentos tristes

Son sueños donde les recordamos vivos en momentos previos y probablemente antes de la muerte: enfermos, agonizando, ancianos, etc… digamos que son momentos malos. Al final la mente de cada persona es diferente, y por ello unos se quedarán con unos recuerdos alegres y otros con unos recuerdos tristes, cada persona es un mundo.

Muertos de la familia o amigos íntimos en momentos alegres

Les recordamos vivos en su época de esplendor antes de fallecer. Lo que nuestro subconsciente recrea (y así debería ser siempre) son los buenos momentos vividos, los días felices.  Estos recuerdos, son los que nos hacen sonreír y nos alegran la vida, porque hemos disfrutado a su lado, así que no dejemos que los malos recuerdos nos invadan.

Muertos de la familia o amigos íntimos recordados muertos

Estamos soñando, pero paradójicamente, tenemos claro en el sueño que ya no están vivos. Suelen representar sentimientos que nos preparan para la aceptación de la muerte, somos conscientes de que no están físicamente entre nosotros, así lo asumimos en nuestro interior, y lo aceptamos con naturalidad.

Se puede decir que los sueños con fallecidos es algo normal y no son causa de preocupación sino todo lo contrario, representan procesos de cambio y transformación

Qué significa soñar con muertos vivos

Tener este tipo de fantasías, bien sean personas que no conocemos o bien sean familiares o amigos, representa claramente una relevancia e influencia hacia esa persona con la cuál estamos soñando. Sentimos que nos han dejado una huella profunda en nuestras vidas y en lo más interno de nuestro subconsciente les vemos vivos de manera espiritual.

Share this Story
Load More In Personas

3 Comments


  1. Susana

    febrero 4, 2020 at 4:32 pm

    Me gustaría saber el significado de soñar con mi marido muerto lleno de hormigas se alguen sabe le pido el favor que lo comente en esta pajina por favor gracisd

    Reply

  2. Gabriela cañedo

    marzo 31, 2020 at 1:48 am

    Sueño con muertos de mi familia y allegados que hablan y estan vivos casualmente con todos tuve conflictos

    Reply

  3. Gabriela cañedo

    marzo 31, 2020 at 1:50 am

    Tengo sueño de familiares y allegados que están muertos y hablan en mis sueños como si estuvieran vivos

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Significado de soñar con bebés

No todos soñamos lo mismo, pero sí existen ...

Qué comen los animales