Personas

Qué significa soñar con personas

¿En qué sueño no aparecen con otras personas? Casi en ninguno. De hecho, normalmente, lo que más abunda en nuestros sueños es encontrarnos con conocidos en ellos. ¿Y qué significado tiene soñar con personas? Depende mucho del tipo de persona que aparezca y cómo nos traten en dicho sueño.

Tienes la opción de leer este artículo o que Melania te diga totalmente gratis que ha significado tu sueño y que te depara el futuro, haciendo click en este enlace.

Hoy analizaré el significado de este tipo de sueños, cómo interpretarlos y los diferentes tipos de personas más comunes que aparecen en él.

soñar con personas

Cómo interpretar la aparición de personas en un sueño

Para conseguir descubrir la información que puede estar dándonos la aparición de dichas personas en nuestro sueño, tendremos que pensar detenidamente en qué o quién nos hace pensar cada una de las personas que aparecen. De esta manera, podremos descubrir las relaciones y significados que implican.

Por ejemplo, una persona del pasado podría hacernos pensar en una época anterior de nuestra vida y traernos distintos recuerdos, un vecino podría aparecer para destacar una cualidad de su persona y un familiar haría que pensáramos en que tenemos algo “pendientes” con él.

Además, es importante descifrar el significado de las acciones que hacen estas personas en el sueño y cómo influyen en él. No es lo mismo que el sueño esté centrado única y exclusivamente en una persona a que aparezcan muchas personas realizando acciones muy distintas y de diferente importancia.

Otras veces, los personajes pueden significar dos opciones sobre una elección e incluso representar una parte de nuestra personalidad. Esto ocurre cuando soñamos con personas que no conocemos o que identificamos por cualidades específicas.

soñar con una persona

 

Soñar con antepasados

Soñar con uno de nuestros antepasados nos recuerda que no somos más que un “eslabón” dentro de una generación y que debemos respetar todo lo que ha ocurrido antes de nosotros. Nuestras raíces son importantes y soñar con, por ejemplo, nuestros abuelos puede significar que debemos prestarles más atención y respetar sus puntos de vista.

Si soñamos con antepasados muertos, el significado variaría hacia algo más relacionado con “heridas sin cerrar” o situaciones en las que seguimos enfadados con el mundo por la pérdida de dicha persona.

soñar con antepasados

Soñar con bebés

Si soñamos con nuestro propio bebé significa que debemos empezar a reconocer los sentimientos vulnerables sobre los que no tenemos control. Por ejemplo, quizás estemos comenzando a entablar una nueva relación con otra persona y no somos conscientes del poco control que tenemos sobre todo lo que esa persona nos hace sentir.

Si estamos soñando con el bebé de otra persona significa que consideramos a esa persona como alguien inocente y curiosa, pero que no acepta responsabilidades. También podría indicar pureza, dependiendo de las acciones que realice dicho bebé dentro del sueño y la intención de estas.

 

Soñar con una multitud de personas

Las multitudes que aparecen en sueños indican la manera en la que nos relacionamos con el resto de personas, sobre todo desde un punto de vista más social. Por ejemplo, podrían mostrar cómo nos escondemos del resto, cómo ocultamos determinados aspectos de nuestra personalidad o cómo evitamos hacer que destaquen ciertos atributos.

La multitud representa algo que no conocemos y que no controlamos, por lo que otra interpretación posible ante su aparición en nuestros sueños es que estamos intentando evitar responsabilidades o no somos capaces de interpretar la información que tenemos sobre algún tema.

soñar con multitud de personas

Soñar con tu novia o novio

Cuando aparece una novia, novio, ex novia o ex novio el sueño está muy relacionado con asuntos de masculinidad, feminidad y, comúnmente, sexualidad. Si es con tu novio o novia, el sueño tendría un significado relacionado con algún aspecto que no está muy claro entre vosotros, mientras que si es con una pareja anterior podría significar que no estás muy contento con la tuya actual o que la echas de menos.

Podrían retratar nuestros temores sobre el sexo, que tenemos problemas para relacionarnos con el sexo opuesto, que tenemos que seguir buscando a la persona ideal o, incluso, que pensamos que finalizar una relación fue un error y por ello no podemos olvidarnos de esa persona ni siquiera en nuestros sueños.

Otro de los sueños clásicos relacionados con tu novi@ o ex-novi@ es el de las infidelidades. Si quieres saber qué significan, te recomiendo leer este artículo: Qué significa soñar con una infidelidad.

soñar con personas muertas

Soñar con personas muertas

Que aparezcan personas muertas que hemos conocido suelen hacer referencia a emociones muy intensas que hemos tenido relacionadas con ellas, sean positivas o negativas. Por ejemplo, podríamos estar reteniendo ira o culpa hacia ellas y el único modo de superarla sea a través de un sueño.

Los recuerdos pueden estar enterrados en nuestra mente y, a pesar de que creamos que no están, quedan durante años en nuestro subconsciente. Por ello, con frecuencia, cuando esas personas que han muerto aparecen en nuestro sueño nos recuerdan lugares, épocas o relaciones que podrían ayudarnos con nuestra situación actual.

Finalmente, soñar con personas muertas puede relacionarse con una especie de “lazo” que nos une con nuestros antepasados y que hemos olvidado, tal y como hemos hablado en el apartado de los antepasados. Esto podría significar que tenemos que relacionarnos más con nuestros familiares más lejanos.

¿Has soñado en muchas ocasiones con personas? ¿Qué tipo de sueños has tenido? ¿Aparecían otras figuras que no he mencionado en este artículo? Comenta y ayúdanos a descubrir el significado de soñar con personas con tu experiencia personal.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Personas

4 Comments


  1. Karina

    diciembre 5, 2016 at 4:02 am

    Mi abueulo ya fallecido a quien sigo defendiendo me dijo q jugara los numeros del quini que me indico en el sueño y yo nunca juego ni un numero

    Reply

  2. Inés Quintero

    diciembre 13, 2017 at 12:11 pm

    Soñé con un bebé vivo y funcional pero era partido en dos por la cintura y se unía con los pañales

    Reply

  3. C14

    enero 30, 2018 at 5:40 pm

    Cada noche –o a veces durante el día– visitamos un mundo alterno. Algunas veces se nos muestra idéntico al nuestro y otras se presenta como un lugar de fantasía, o quizás oscuro, donde ocurre lo imposible. A veces nos muestra nuestros deseos, a veces nuestros mayores temores y con frecuencia, nos confunde; pues eso que en el sueño se veía tan natural, se nota extraño al despertar.

    Reply

  4. diana

    febrero 11, 2018 at 3:15 pm

    Contexto previo al sueño: Mi papá murió hace 1 año. La familia de mi papá vive en otro estado del país y no teníamos una buena relación con ellos cuando mi papá vivía, parece que eso cambió un poco después de que él falleció. Mi abuelito paterno aún vive pero está gravemente enfermo.

    Soñé que él estaba vivo y vivía con nosotros, que iba a hacer un viaje por poco tiempo; antes del viaje discutía con mi mamá. Se iba de viaje pero no regresaba a la casa el día que nos dijo. En este sueño la familia de mi papá vivía cerca de nosotros, yo pensaba que él se había ido con ellos cuando regresó en vez de llegar a la casa porque había discutido con mi mamá antes del viaje; por lo tanto iba todos los días a preguntarles si él había llegado allí, si sabían algo de él, pero no me decían nada; yo era la que más deseaba verlo y abrazarlo por lo tanto un día decidí irme temprano para estar en la puerta de entrada de la casa y hablar con la primer persona que saliera o entrara. La primer persona que vi iba a entrar a la casa y era mi papá, lo abracé y le dije que si regreso el día que nos había dicho, me dijo que sí pero que decidió que darse allí; le pregunté el por qué y me dijo que lo decidió por la discusión que tuvo con mi mamá antes de su viaje y que no sabía si ella lo había perdonado. Le dije que sí lo había perdonado y que todos en la casa lo extrañaban, que deseábamos verlo y que seguíamos esperando su regreso; me dijo que allí lo necesitaban porque él cuidaba a su papá para darle las medicinas a tiempo por su enfermedad, que él sólo iba a regresar si yo cuidaba a mi abuelito para darle sus medicinas, yo le dije que sí. Me explicó cómo tenía que cuidar a mi abuelito y él regresó a la casa. De las medicinas que le iba a dar a mi abuelito una era una pastilla roja y se la tenía que dar cada vez que él tuviera una convulsión sin importar lo mal que pudiera verlo porque sino se podía morir, así lo hice por un tiempo hasta que un día no pude acompañarlo a donde él iba a ir y no conseguí a alguien que lo pudiera acompañar, a donde iba mi abuelito necesitaba tomar un camión por lo tanto le daba las medicinas al chofer le explicaba que la pastilla roja se le diera sólo si lo veía convulsionar sin importar que tan mal pudiera verlo porque sino se podía morir. Mi abuelito se iba en el camión, pero como el chofer no me creyó del todo lo de la pastilla roja, cuando vió a mi abuelito convulsionar no se la dio y mi abuelito falleció. Después de la muerte de mi abuelito yo le tomaba un gran coraje a la familia de mi papá y hacía un preparado transparente y sin olor para dárselo a los niños que ellos tenían, yo motivaba a los niños de ellos a tomarse ese líquido negandoles una cosa que ellos querían y también sabía que si se tomaban el botecito con el líquido hasta el final ellos iban a morir, por lo que hacía esto cuando no estaban cerca de sus papás; después de hacer que lo tomaran yo me iba del lugar y me disfrazaba como una bruja, varias personas que me veían con el disfraz caminando por la banqueta decían: “esa muchacha realmente parece una bruja” y si tenían niños no dejaban que ellos se me acercarán.

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con muertos, significado

El cuerpo y las sensaciones que se nos ...