Animales

Soñar con Perros, significado

¿Te gustan los perros? ¿Sabes si es bueno soñar con perros?, vamos a descubrirlo en este maravilloso artículo (al menos para mí es apasionante porque me encantan los perros)

Por todos es sabido que el perro es el mejor amigo del hombre, un amigo fiel que es capaz de dar la vida por el dueño y defenderlo de cualquier agresión o amenaza. Son animales cariñosos que al contrario que los gatos, cuidan de la casa y de sus habitantes, hacen de la propiedad de su amo la suya propia y ladran o atacan si alguien intenta entrar y no le conocen. 

Soñar con perros significado

Mucha gente considera al perro como un miembro más de la familia, como una mascota a la que se le tiene mucho aprecio y se cuida sin miramientos, es sin ningún género de duda un fiel compañero para los dueños y para la familia del dueño. De tal manera mucha gente da de comer a los perros igual o mejor que muchos humanos

En muchas profesiones, los perros tienen un función de vital importancia; por ejemplo los perros policía o los perros bomberos, los cuales salvan muchas vidas.

Pero existe otra versión de los perros, que obedece a la de un animal fiero y agresivo que ha llegado a matar incluso a personas o animales. Todo ello derivado de sus orígenes salvajes y del lobo. Sus gruñidos, garras y dientes y su potencia impredecible (sobre todo en razas grandes y catalogadas como peligrosas) hace de los cánidos un animal querido pero también muy temido por mucha gente; por lo tanto es un animal al que hay que tenerle respeto.

Hay mucha gente que le tiene fobia a los perros y se ponen nerviosos , con sudores fríos y se alejan de ellos incluso por muy pequeños que sean.
Durante nuestra vida seguro que muchos recordamos perros que se han cruzado en nuestra infancia, en nuestra rutina y día a día, o han sido uno más en las familias; puesto que es un animal de compañía muy popular. Incluso los niños y bebes tienen muñecos o peluches perros a los cuales les tienen mucho cariño.

 

Significado de soñar con Perros

Por lo tanto la figura del perro en los sueños tiene dos vertientes claras y evidentes; una positiva y otra negativa. Una cercana y amistosa y otra temerosa y mordaz.

Soñar con perros significado

Para poder interpretar de manera exacta el significado de soñar con perros hemos de ver qué papel toma en el sueño; así por ejemplo:

Soñamos con perros que nos atacan

Si es un perro el que nos amenaza, y nos quiere atacar y morder, estamos ante un sueño que representa un sentimiento de culpabilidad, un cargo de conciencia recurrente de algún desliz que hemos cometido. Algo que hemos hecho en el pasado, nos vuelve ahora a la mente y nos aturde.

Soñamos con perros pequeños

Cuando se trata de un perro pequeño, que corre muy veloz pero no percibimos amenaza ninguna, se trata de un sueño que identifica a la persona soñadora como alguien sin personalidad. Falta de identidad o carácter ante situaciones determinadas.

Soñamos con perros que nos persiguen

El sueño de un perro que corre detrás nuestro pero nunca nos alcanza, implica un comportamiento o instinto sexual que se encuentra oculto en nuestro interior y al cuál queremos darle salida. Simboliza deseos carnales, impulsos reprimidos e implícitos en la situación personal, que están en el fondo de nuestro subconsciente y que salen a la luz en fantasías.

Soñamos con varios perros

Soñar con perros significado

Los sueños donde aparecen varios perros, deben ser combinados e interpretados en la generalidad de la fantasía puesto que el hecho de que sean varios en lugar de uno solo no tienen ningún símbolo especial.

Algunos psicólogos, ven en este tipo de sueños, la necesidad de llamar la atención por el soñador. Son personas que, ante todo, quieren ser el centro del mundo y que todos se fijen en ellos, y no conciben la vida sin que cada comentario o situación gire a su alrededor, de lo contrario se vienen abajo y sufren.

Soñamos con perro en una jaula

La manera de ser y por ende el carácter autoritario y protector del perro, hace que, si soñamos con un perro encerrado, se refiera a la sensación de dominio y control, sobre todo si el animal está atado con correa o con una cadena.

De manera objetiva, la aparición de un cánido en nuestros sueños, se asocia con los valores positivos de fidelidad, cariño, amistad, compañerismo, protección… todos valores positivos que están muy presentes en gran número de perros y sus dueños.

Como comentábamos anteriormente, muchas personas tienen miedo irracional a los perros, haciendo que el soñar con perros represente un pánico o temor infundado en apariencia y aún no resuelto. A veces esa fobia no es comprendida por los demás pero si hubiésemos tenido malas experiencias con perros un nuestra infancia lo entenderíamos perfectamente.

El perro representa poder y autoridad, lo cual en el ámbito sexual añade emociones y deseos de respeto y sumisión en la relación; personas que quieren y necesitan ser dirigidas y sometidas sexualmente simbolizan este tipo de sentimientos en la realidad y en los sueños.

Share this Story
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con serpientes, significado

El hecho de soñar con serpientes, al contrario ...

Qué comen los animales