Animales

Soñar con arañas, significado

El significado de soñar con arañas es muy diverso y muy complejo, y no tiene que ser siempre una mala señal o algo negativo.

El 25% de la gente sufre el miedo a las arañas más conocido como aracnofobia, los cuales simplemente con ver una araña empiezan a sufrir pánico y ansiedad, o incluso síntomas como sudoración o taquicardias. Estas personas es muy posible que sufran y lo pasen mal, incluso cuando están dormidos y sueñan con arañas se ponen muy nerviosos.

Es difícil identificar a la araña con la confianza y la seguridad, puesto que solamente con su morfología: sus ocho patas e infinitos ojos, hacen más fácil que la asociemos con ideas negativas que con positivas. Incluso la tela de araña tiene connotaciones bastante adversas, y es utilizada en numerosas expresiones como un síntoma de algo aciago o perjudicial, sobre todo si caemos en ella.

Ahora bien, ¿Qué significan los sueños con arañas? ¿Tenemos que preocuparnos si soñamos con arañas?

soñar con arañas

¿Por qué soñamos con arañas?

Después de soñar arañas, lo primero que tenemos que hacer es analizar al detalle y recordar las características y situaciones de la propia fantasía; esto es por ejemplo el color o el tamaño de la araña, si estaba en una tela de araña o no, si estaba en movimiento o parada, si era parte principal del sueño o simplemente aparecía de forma secundaría…

Por lo general y de manera clara, soñar con arañas lo podemos identificar con engaño y mentira. Son animales que suelen estar ocultas a la caza de la presa, y por ello están dándonos a entender que se acerca un futuro de intriga, conspiración y enredo.

También puede tener connotaciones sexuales, las cuales están presentes en el subconsciente de la persona de forma sigilosa a la espera de dar salida. Es el mismo soñador el que debe indagar en su interior y ver si existe esa posibilidad de impulsos sexuales ocultos. Soñar con arañas tiene bastante relación con soñar con serpientes y sus interpretaciones se asemejan bastante.

Soñar con telas de araña

soñar con telas de araña

Es muy común que junto con la araña, soñemos con la tela de araña; lo cual nos está indicando una situación o contexto latente del cual no conseguimos salir y que de una u otra manera, aparece en nuestro día a día. Estamos atrapados y no vemos la salida por ello es bueno reflexionar para ver la manera de escaparnos. Son situaciones que aparecen a cualquier persona y cualquier momento de la vida; muchos consiguen salir victoriosos de ellas y otros se enredan y pasan su vida sin poder salir, como una cucaracha atrapada en una tela de araña.

Pero la tela de araña con la araña colgada de la misma, simboliza una vida llena de gente querida y que se preocupa por el soñador. Indica que la persona es muy protectora de los seres queridos y que estos le corresponden con afecto. Por lo tanto vemos que también tiene características positivas.

También significa que tenemos algo por conseguir, este sueño se refiere a un modelo de pensamiento, a algo que tenemos grabado en la mente o a un símbolo arquetípico.

Puede tener los siguientes significados:

  • Planes que has elaborado y en los que puedes quedar atrapado por no ver la salida.
  • Otro significado de soñar con telarañas es que alguien esté tramando algo contra ti, están al acecho.
  • Entretejer ideas, el dibujo o la forma que veas que hace la tela en tus sueños, simboliza la unión entre la relación de diferentes ideas que tengas.
  • Puede significar una interconexión de varias personas que conozcas.

Si la araña es pequeña, nos sugiere una época de buena esperanza o felicidad. Nos aconseja que nos encontramos en un momento de crecimiento interno acompañado de un entorno totalmente positivo y de desarrollo; digamos que de alguna manera la suerte crecerá al igual que esa araña pequeña se transformará en grande.

 

 

Pero no hay porqué preocuparse porque soñar con arañas es, otras muchas veces, es un presagio de éxito, siempre que no tengamos en cuenta la posibilidad de que alguien pueda querer hacerte daño mediante el uso de una trampa.

Así que ándate con ojo si sospechas que alguien tiene algo en tu contra y va a por tí; hay que empezar a ser observador en la vida.

Además de que pueden indicar un buen final para un proyecto que estábamos realizando, también pueden augurar una progresión de la vida laboral siempre que se ponga un empeño especial en ello. Pero como en todo lo bueno también puede suceder lo contrario, es decir, soñar con estos insectos puede provocar o ser un aviso de problemas o conflictos. Es por eso que habrá que estar con los 5 sentidos puestos para evitarlos.

Ya entrando en especificaciones vamos a daros unos puntos sobre tipo de sueños con arañas y que podáis interpretarlos según vuestra situación actual:

  • Si en tu sueño estás en tu casa eso significa que te sientes seguro dentro de ella y que sabes que no te puede pasar nada malo.
  • El soñar que matas una araña es algo complejo de explicar pero se podría decir que llevas un tiempo sospechando que tu pareja te es infiel y que debes estar alerta.
  • Si eres de esas personas que sienten una fobia contra las arañas es muy posible que si sueñas con ellas lo llegues a interpretar como algo negativo o malo. Sentirás sensaciones de ansiedad y pánico. Se podría tratar de un aviso para zanjar de una vez por todas ese problema que tienes actualmente.
  • A nivel laboral, si estás pasando por situaciones de conflictos con los compañeros es una señal de que mires más a tu alrededor para evitar posibles trampas.

Tipos de sueños de arañas

Los sueños con arañas tienen muchas peculiaridades

Soñar con una araña muy grande

Referencian a una situación actual que está viviendo el soñador, donde es necesario ser fuerte y tomar decisiones importantes en la vida.

Soñar con araña boca arriba

Estamos hablando de fantasías que dan lugar  a un posible riesgo para la felicidad de la persona. Nuestro status interno y externo que vivía momentos alegres, se ve amenazado.

Soñar que nos ataca la araña

Debemos ser cautos y observadores porque es posible que nuestra relación sentimental o profesional sufra un engaño o una infidelidad.

Soñar que huimos de una araña

Son sueño premonitorios que informan de una crisis económica. Nuestra organización se resquebraja y es probable que suframos gastos no presupuestados que nos lleven a momentos de debilidad y carencias.

Soñar con una araña muerta

Si soñamos con un arácnido que está muerto, estamos ante un secreto que nos será revelado. Seremos los testigos de un suceso cuya verdad quedará en nuestras mentes. Hemos de estar atentos a todo aquello que nos rodea.

 

soñar con una araña

Otras interpretaciones de sueños con arañas

De manera universal, la araña advierte del mal. A lo largo de la historia se asocia con trama y falta de esperanza ante algo que va a suceder de forma inevitable. Es un presagio de captura y desastre. Pero como mencionábamos con anterioridad, soñar con arañas implica dinamismo y optimismo, nos encontramos ante una persona que está llena de vitalidad; por ello podemos hablar de expresiones como “hilar fino” lo cual nos indica que nos encontramos ante una persona recta y con muchas posibilidades de éxito en sus actos.

Podemos aclarar también que soñar con tan sólo una araña conlleva una situación de creación y protección, y así cuando quien lo sueña es una mujer, nos quiere decir que se encuentra en un momento cercano a la maternidad y quizás con deseos ocultos de tener hijos y ser madre.

Por el contrario si quien sueña con tan sólo una araña es un hombre, se puede interpretar como una necesidad de afecto y cariño, mostrando al soñador como alguien que se encuentra solo en un momento de la vida y que necesita amistad y estima.

Pero como todo no debe ser negativo o perjudicial también podríamos decir que soñar con arañas puede ser un tema feliz, de prosperidad y de buena fortuna. Todo es cuestión de saber interpretarlo de la manera correcta.

Share this Story
Load More Related Articles
  • Animales

    Soñar con bichos significado

    Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar con bichos nos estamos refiriendo claramente a soñar con insectos. Si decimos por ...
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Animales

    Que significa soñar con tiburones

    Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que ...
  • Animales

    Soñar con peces significado

    Dice el refrán que si quieres peces tienes que mojarte; sin embargo para soñar con peces no es necesario estar en ...
  • Animales

    Soñar con lobos significado

    Cuando lees estas líneas, tu intención será la de saber el significado que tiene soñar con lobos. Querrás saber muchas cosas ...
  • Animales

    Soñar con leones significado

    Sin que quepa la menor duda, si pudiésemos escoger y nos centrásemos en valorar la majestuosidad de cada animal, nos gustaría ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con bichos significado

Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar ...