Animales

Soñar con gatos, significado

Antes de pensar qué significa soñar con gatos ten en cuenta que, como pasa con muchos animales, el gato te puede gustar o no; porque es un animal que despierta amor y odio por partes iguales. Nos podemos encontrar con gente a la que le encanten los gatos, su belleza, su suavidad, su sensualidad, acariciarles… y por el contrario hay otras personas que odian a los gatos y no les soportan, diríamos incluso que les tienen fobia.

Tienes la opción de leer este artículo o que Melania te diga totalmente gratis que ha significado tu sueño y que te depara el futuro, haciendo click en este enlace.

La característica principal de los gatos es su independencia desde el origen de los tiempos; por ejemplo el perro se identifica como guardián de la casa mientras que el gato no se identifica en absoluto con la vivienda. Y aunque no te lo creas es bastante común soñar con gatos.

También se destaca y asocia a los gatos con la superstición, con la suerte. Es por ello que tradicionalmente la gente evita los gatos negros porque se dicen que traen mal fario; y aún más si se cruzan en el camino.

Son animales que no son fáciles de persuadir, ni con comida ni con caricias aceptan la supremacía humana. Mientras el perro u otros animales son más cariñosos y poco a poco es fácil domesticarles y que vengan a comer de nuestra mano; los gatos son más “zorros” y es más complicado que nos hagan caso.

¿Sabes que los gatos tienen un radar en su cuerpo? Pues así es; sus bigotes no son simples pelos como sucede en otros animales, sino que son detectores de distancia, aire y movimiento que les permiten situarse, defender y atacar con ventaja!

soñar con gatos

Tipos de sueños con Gatos

Soñar con gatos nos ofrece varias versiones dependiendo de las características del sueño. Una de las principales es la identificación de gato con sexualidad; es por ello que el carácter lúdico del gato nos ofrece ternura y así hablaríamos de que el sueño de un gato blanco nos predice unos días o meses de mucha actividad libidinosa, pero si por el contrario el gato con el que soñamos es negro y tiene unos ojos verdes profundos implicará que estamos siendo objeto de deseo sexual por alguien que está a nuestro alrededor y que por cualquier motivo no se atreve a dar un paso adelante.

significado de soñar con gatos

Es algo muy común que soñemos con un gato en concreto (el de un vecino o amigo o incluso nuestro propio gato) y que mucha gente se pregunte si el hecho de que sea un gato conocido varía o implica algún significado del sueño especial; la respuesta es que a priori no significa nada peculiar respecto a ese felino.

Los gatos son a menudo síntoma de salud física y mental, es por todos conocido el dicho de que “los gatos tienen siete vidas” o “tienes más vidas que un gato”.
Si nos encontramos con un gato en un sueño, podemos entender también que estamos pasando por situaciones de tensión o intriga que requieren reflexión y análisis profundo; ya que el gato es símbolo también de inteligencia y sabiduría.

El secreto de la vida y la muerte se fundamenta y toma sentido en los gatos, puesto que desde siempre se asocian con vitalidad, agilidad e incluso fertilidad. Los gatos son reflejo de su propia fuerza y tienen un gran amor propio.

Así que tener fantasías con gatos, implican también procesos subconscientes de egocentrismo, en los cuales se destaca a menudo el deseo de individualidad y admiración por uno mismo por encima de todos los demás.

Soñamos que un gato nos ataca

Si hacemos mención de la parte felina del ser humano, esta se podría asociar con el gato, puesto que una imagen nítida de los felinos son sus garras afiladas y su hocico mordaz cuando se encuentran en situaciones de acoso o se siente acorralados, por lo tanto si soñamos con gatos en esas situaciones de alguna manera implica un estado de defensa previo a un ataque ante una situación violenta.

Soñamos que matamos gatos

Nos encontramos en una situación comprometida donde alguien nos presiona y acosa, y deseamos deshacernos de él o ella. Queremos quitar esa losa que nos observa a diario y nos impide actuar como nos gustaría.

Soñamos que una gato nos araña

Representa la envidia y los celos. Tenemos que revisar nuestras relaciones sentimentales y hablar con nuestra pareja para aclarar situaciones anteriores que generaron dudas.

En cada una de las culturas del mundo el significado del gato tiene muchas variantes; por ejemplo los egipcios lo asociaban con el demonio, los árabes con un ladrón y los hindús con afrentas desagradables.

La asociación del gato con la luna, nos ofrece una mirada a la espiritualidad y a la esencia interna de la persona ante coyunturas variadas que nos podemos encontrar a lo largo de nuestras vidas. Si soñamos con un gato y la luna, representa la espiritualidad del soñador y el carácter auténtico de la persona, a veces incluso rozando el misticismo.

Algo que el soñador debe tener en cuenta es que los sueños deben interpretarse de manera conjunta, y todas y cada una de las partes, personas o animales que aparecen en un sueño forman parte de un puzle que tiene que encajar; es por ello que por ejemplo las connotaciones negativas que un gato pueda tener en un sueño, pueden y deben ser contrarrestadas por otras positivas.

Si soñamos que estamos con un gato caminando, representa precaución. Estamos avanzando sigilosamente en nuestra vida y tenemos que seguir así. Fíjate como camina el gato, no hace ruido y nadie se entera donde está, salvo cuando tiene hambre y empieza a miagar para que le demos comida o cuando vemos sus ojos brillantes en la oscuridad.

Share this Story
Load More Related Articles
  • Animales

    Qué significa Soñar con Garrapatas

    Dentro de los tantos sueños posibles, soñar con garrapatas puede que sea uno de los más desagradables, porque son seres que ...
  • Animales

    Soñar con caballos, significado

    ¿Alguna vez has pensado que significa soñar con caballos? ¿Has soñado que ibas a lomos de un caballo trotando sin parar? ...
  • Animales

    Soñar con tortugas, significado

    Las tortugas son reptiles que habitan en el agua o en la tierra. Destacan principalmente porque tienen un caparazón duro (del ...
  • Animales

    Soñar con hormigas, significado

    Soñar con hormigas es normal y habitual porque son unos insectos que están por casi todo el mundo a excepción de ...
  • Animales

    Soñar con gusanos, significado

    Nos rodean!! Vayamos donde vayamos, estemos donde estemos, en cualquier país o continente del globo terráqueo, en zonas verdes o en ...
  • Animales

    Soñar con pajaros significado

    Soñar con pájaros es una fantasía muy común, y aunque nos extrañe, el significado de estos sueños está muy relacionado con ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa Soñar con Garrapatas

Dentro de los tantos sueños posibles, soñar con ...