Animales

Soñar con piojos, significado:

Son un tipo de insectos sin alas, muy pequeños, ágiles y rápidos y que afectan a casi todas las aves y mamíferos. Al contrario que las pulgas, los piojos están siempre alojados sobre el huésped, desde el huevo hasta que se reproducen y mueren. Soñar con piojos suele ser algo desagradable, vamos a analizar en este artículo todas las variables.

Siempre los ha habido, en todas las civilizaciones o culturas y lo largo de la historia hemos buscado y fabricado infinidad de ungüentos para poder eliminar las plagas de piojos: remedios caseros, flores desecadas, grasa de perro, aceites…

En los humanos, es por todos sabido que nos causan molestias en el cuero cabelludo y nos pueden llevar a una situación de nerviosismo e incomodidad. La primera asociación más clara que nos viene a la cabeza es la de suciedad, y en seguida identificamos o calificamos a las personas con desprecio diciendo que “tienen piojos”, en un claro gesto de que están mugrientos y descuidados.

soñar con piojos

El significado de soñar con piojos

Si soñamos con piojos, podemos identificar claramente que nos encontramos en una fase de negatividad, que nos puede llevar a una enfermedad o algún tipo de trastorno nervioso. Estaríamos por tanto inquietos ante algo que nos atormenta y que nos agobia.

Toda este pesimismo debemos controlarlo e intentar transformarlo en positividad; puesto que el tener la mente afligida tiene efecto perjudicial en la autoestima y en el día a día; afectando incluso al descanso nocturno. Puede ser que soñemos con piojos y estemos inquietos ante un evento o actuación social, lo que nos hace estar incluso a la expectativa de qué sucederá y como nos veremos afectados ante tal situación.

Una segunda y a la vez muy importante interpretación del hecho de soñar con piojos, es el verse rodeado de gente a nuestro alrededor que son nocivos para nuestra vida. Es lo que comúnmente se conoce como personas tóxicas, que de algún modo nos están influenciando y que tenemos que alejar de nuestro alrededor. Son individuos que actúan como parásitos y nos están consumiendo la energía psíquica y a la largo plazo la física. A veces no nos damos cuenta de ese entorno hasta que ya nos han afectado de manera clara por eso debemos siempre estar atentos en este sentido.

También podemos verlo como un aviso en nuestra forma de ser, porque de alguna manera no estamos cuidando los pequeños detalles de la vida que son los que en realidad importan. Con lo cual hemos de ser cuidadosos y observadores, porque si no esas pequeñas cosas se podrán transformar en muchas pequeñas cosas que se vuelvan en contra nuestra.

Pero los piojos tienen soluciones como son la prevención y la higiene; es por ello que tenemos que ser inteligentes y actuar con decisión ante tales hechos. Si así lo hacemos habremos conseguido eliminar de nuestras vidas a tales personas negativas o periodos de inquietud y nerviosismo. Si limpiamos nuestro interior, reflexionamos y buscamos una solución o un por qué sucede, podremos convertir todo esa energía sucia en una mente brillante y sin complejos ni dudas.

Los piojos son por tanto, y de manera inconsciente, nuestras dudas o miedos convertidos en perniciosas para nuestra propia cabeza. Por ello tenemos que empezar a trabajar en nuestra libertad y autonomía, para evitar que se conviertan en una plaga que nos altere más de lo que realmente debería.

Share this Story
Load More Related Articles
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Animales

    Que significa soñar con tiburones

    Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que ...
  • Animales

    Soñar con peces significado

    Dice el refrán que si quieres peces tienes que mojarte; sin embargo para soñar con peces no es necesario estar en ...
  • Animales

    Soñar con lobos significado

    Cuando lees estas líneas, tu intención será la de saber el significado que tiene soñar con lobos. Querrás saber muchas cosas ...
  • Animales

    Soñar con leones significado

    Sin que quepa la menor duda, si pudiésemos escoger y nos centrásemos en valorar la majestuosidad de cada animal, nos gustaría ...
  • Animales

    Soñar con avispas significado

    Cuando se analiza el significado que tiene el soñar con avispas, mucha gente no las sabe diferenciar y las confunde con ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con abejas significado

Cuando analizamos el significado que tiene soñar con ...