Animales

Soñar con piojos, significado:

Son un tipo de insectos sin alas, muy pequeños, ágiles y rápidos y que afectan a casi todas las aves y mamíferos. Al contrario que las pulgas, los piojos están siempre alojados sobre el huésped, desde el huevo hasta que se reproducen y mueren. Soñar con piojos suele ser algo desagradable, vamos a analizar en este artículo todas las variables.

Lo normal es que si tenéis niños, os manden una nota del colegio todos los comienzos de cursos, diciendo que hay que echar algún tipo de champú, cuidar la higiene e incluso llevar el pelo corto, porque se ha encontrado con una plaga de piojos.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Sabias que hoy en día, por el hecho de no tener trabajo y también debido a la crisis, mucha gente ha espabilado y buscado nuevas profesiones, así apareció la idea de crear  empresas para acabar con los piojos, y por lo tanto podemos decir que ya gente que trabajan como caza piojos.

Soñar con piojos significado

Han existido desde siempre, y en todas las civilizaciones o culturas y lo largo de la historia hemos buscado y fabricado infinidad de ungüentos para poder eliminar las plagas de piojos: remedios caseros, flores desecadas, grasa de perro, aceites, ajo, eucalipto…

En los humanos, es por todos sabido que nos pican, nos causan molestias en el cuero cabelludo, y nos pueden llevar a una situación de nerviosismo e incomodidad. La primera asociación más clara que nos viene a la cabeza es la de suciedad, y en seguida identificamos o calificamos a las personas con desprecio diciendo que “tienen piojos”, en un claro gesto de que están mugrientos y descuidados.

soñar con piojos

El significado de soñar con piojos

Si soñamos con piojos, podemos identificar claramente que nos encontramos en una fase de negatividad aguda, que nos puede llevar a una enfermedad o algún tipo de trastorno nervioso. Estaríamos por tanto, inquietos ante algo que nos atormenta y que nos agobia. A nadie le gusta tener piojos!

Toda este pesimismo debemos controlarlo e intentar transformarlo en positividad; lo malo debe ser bueno y esa es nuestra tarea y estamos preparado para ello. Puesto que el tener la mente afligida tiene efecto perjudicial en la autoestima y en el día a día; afectando incluso al descanso nocturno. Puede ser que soñemos con piojos porque estamos inquietos ante un evento o actuación social, lo que nos hace estar incluso a la expectativa de qué sucederá y como nos veremos afectados ante tal situación.

Una segunda y a la vez muy importante interpretación del hecho de soñar con piojos, es el verse rodeado de gente a nuestro alrededor que son nocivos para nuestra vida. Es lo que comúnmente se conoce como personas tóxicas, que de algún modo nos están influenciando y que tenemos que alejar de nuestro alrededor. Son individuos que actúan como parásitos y nos están consumiendo la energía psíquica y a la largo plazo la física. A veces no nos damos cuenta de ese entorno hasta que ya nos han afectado de manera clara por eso debemos siempre estar atentos en este sentido.

Soñar con piojos, significado

Soñar con piojos es incómodo para todos y provoca malestar y picores; nadie quiere tener piojos en su cabeza; ni “por dentro ni por fuera”.

También podemos verlo como un aviso en nuestra forma de ser, ya que quizás estemos actuando de una manera que sea muy arrogante y porque de alguna manera no estamos cuidando los pequeños detalles de la vida que son los que en realidad importan. Con lo cual hemos de ser cuidadosos y observadores, porque si no esas pequeñas cosas se podrán transformar en muchas pequeñas cosas que se vuelvan en contra nuestra.

Soñar con piojos

Soñar que tengo piojos

Si te pica la cabeza en tus sueños y sueñas que tienes piojos es porque tienes un cargo de conciencia, porque has hecho algo de lo que no te sientes orgulloso. Tu cabeza no te deja dormir tranquilo; así que cuando despiertes intenta solucionarlo o pedir perdón a quien hayas ofendido

Soñar que tengo liendres

Las liendres son los huevos de los piojos, pero mucha gente no sabe lo que son, no las aprecia o no las diferencia. Si sueño que tengo liendres, representa males o disgustos futuros, simboliza la concreción de un resultado pernicioso o negativo en el ámbito profesional o laboral.

Soñar que matas piojos de otra persona

Te preocupas por los demás y quieres lo mejor para ellos, pero lo haces en exceso y eso te afecta a ti a modo personal. Si sueñas que matas piojos en otra cabeza que no es la tuya, es porque estás demasiado pendiente de la gente que quieres y que te rodea, hasta el punto de descuidarte a tí mismo. Es importante estar pendiente de los nuestros pero no debemos descuidarnos porque a lo mejor nadie lo hace por nosotros.

Pero los piojos tienen soluciones como son la prevención y la higiene; es por ello que tenemos que ser inteligentes y actuar con decisión ante tales hechos. Si así lo hacemos habremos conseguido eliminar de nuestras vidas a tales personas negativas o periodos de inquietud y nerviosismo. Si limpiamos nuestro interior, reflexionamos y buscamos una solución o un por qué sucede, podremos convertir todo esa energía sucia en una mente brillante y sin complejos ni dudas. Debemos hacer análisis de los por qués y los comos para dar salida los problemas.

Los piojos son por tanto, y de manera inconsciente, nuestras dudas o miedos convertidos en perniciosas para nuestra propia cabeza. Por ello tenemos que empezar a trabajar en nuestra libertad y autonomía, para evitar que se conviertan en una plaga que nos altere más de lo que realmente debería.

Share this Story
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con ratones significado

Chillamos si le vemos, es pequeño, rápido, temeroso, ...