Animales

Soñar con animales significado

Animales hay de diversos tipos, colores, especies, tamaños…, y muchos de ellos son vistos como una de las mejores compañías para el ser humano, de hecho, siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero además existen otros, como por ejemplo los conejos, como por ejemplo los gatos, los caballos, los delfines…, que ayudan a solucionar o a atenuar, muchas enfermedades de carácter psíquico o psicológico. Por lo tanto es muy normal que queramos saber qué significa soñar con animales.
Además han sido y son, al largo de la historia de la humanidad, una fuente de alimento principal, puesto que ya desde la época del neandertal, se habla de los animales como objeto de caza. También, en función de qué tipo de animal sea, les tenemos miedo (por ejemplo serpientes, leones, arañas…). Con lo cual podríamos decir que, el hombre y su relación con los animales, es tan antigua como la historia de la humanidad, siendo el origen del hombre el mismo mono.

Soñar con animales significado

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Si los animales nos han acompañado siempre, lo mismo sucede en los sueños; y es normal que constantemente tengamos fantasías con ellos; sobre todo en fases de momentos críticos emocionalmente cómo puede ser por ejemplo una separación matrimonial, en la cual el enfado se ve reflejado en sueños con lobos con tigres.

No solamente el tipo de animal con el que soñemos es relevante, si no también el contexto y la acción de dicho animal. Por ejemplo, si soñamos con un perro acurrucado junto a nosotros que necesita cariño, es porque esa sensación de comodidad y de ternura, puede ser consecuencia de un anhelo por parte del soñador.

En consecuencia, cuando queremos indagar y averiguar el significado de algún tipo de sueño, cómo es el caso de los sueños con animales, hay que ser consciente de todo lo accesorio del sueño, siendo incluso necesario apuntar con papel y boli, determinadas características.

Soñar con animales significado

Interpretación general de los sueños con animales

Fundamentalmente, los sueños con estas criaturas son una manifestación de instintos básicos subyacentes en la persona, por ejemplo el sexo, la violencia o la ignorancia. Características, que en cierta manera, deben ser controladas por el ser humano para conseguir vivir de manera social plena.

Tenemos que analizar internamente como hemos vivido la fantasía con animales, sí eran salvajes, dóciles, agresivos…; en qué contexto surgieron, y qué tipo de sensaciones causaron en nuestra persona. No debemos olvidar que a muchos de los animales se les atribuyen razonamientos y funciones muy similares a las del ser humano.

Soñar con animales significado

Por enumerar algunos ejemplos, podemos hablar del zorro como símbolo de astucia, pájaro como símbolo de libertad o los reptiles (el secreto de las serpientes), que representarían el hechizo. Es por ello que las fobias o afecciones, que la persona o soñador pueda tener con determinados animales, influirá claramente en la simbología y análisis de dicho sueño. Porque es nuestra psiquis, la que tramita las vivencias reales y las transforma en imágenes en sueños.

La situación del animal en el sueño es importante, no es lo mismo ver un lobo en una jaula que en medio de un bosque aullando; o un perro atado defendiendo una casa que un perro lamiendonos en la cara.

Además de los animales que todos conocemos y que están catalogados como tal, podríamos llegar a soñar con criaturas distintas de las reales y en cierto modo fantásticas, ante las cuales deberíamos analizar la similitud que tienen con otras fieras reales.

Tipos de sueños con animales

Soñar con aves en libertad.

Las aves simbolizan un fuerte deseo de libertad, de buscar la distancia con las obligaciones y realizarse.

Soñar con peces

Este tipo de sueños justifica el dicho de “moverse como un pez en el agua”, lo que quiere decir que nos desenvolvemos bien en determinadas situaciones. Incluso los peces que estan en los océanos y mares, se pueden describir en la interpretación general de los sueños.

Soñar con animales significado

Soñar con serpientes

Representan la envidia hacia los demás y desde el inicio de la vida y de la creación, la serpiente simboliza la traición y la desconfianza, reflejada incluso en la religion.

Soñar con arañas

Representa el miedo a lo desconocido.

Soñar con moscas

Es el símbolo de hastío hacia ciertas personas

 

Interpretación psicológica de los sueños con animales

Representan partes internas e innatas al subconsciente del ser humano; las cuales deben existir como tal pero a su vez deben estar controladas por el bien y de salud de cada uno. No debemos dejar que surja nuestro instinto animal de manera libre, sino que tenemos que controlarlo
En cierto modo y llevado al extremo, soñar con animales puede representar una excesiva vitalidad y pasión en el ambiente sexual. Depende con qué animal soñemos puede representar sentimientos o necesidad de sexo

La diferencia fundamental que existe entre los animales y nosotros, los humanos, es el raciocinio. Nosotros, en teoría podemos controlarnos y pensar, mientras que los animales no siempre lo pueden hacer. Gran parte de las criaturas animales, están relacionadas con el sexo.

Interpretación espiritual de los sueños con animales

Cuándo entramos en aspectos internos la persona, en relación a los sueños con animales, estamos relacionándonos con la idea de la fuerza interior del alma, deseos innatos que quieren florecer.

Share this Story
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con ratones significado

Chillamos si le vemos, es pequeño, rápido, temeroso, ...