Animales

Soñar con ratas, significado

Soñar con ratas tiene una simbología muy peculiar, secreta y distinta a muchos otros sueños porque, aunque son pequeñas y muchas veces no las vemos, son una auténtica plaga y nos rodean. Allí donde estemos, por muy limpio que esté y pensemos que no las hay, seguro que entre las paredes, alcantarillas, huecos…. están escondidas chillando.¿Quién no ha visto en su vida una rata aunque sea una rata muerta? 

Por ejemplo, en el área metropolitana de Londres, circulan diariamente más de 5 millones de personas por sus calles, pero cuando cae la noche, las ratas son quienes gobiernan. Podríamos decir que los cálculos sobre su número en una gran ciudad, varían desde los 3 a 10 millones de roedores sólo en el centro urbano.

Lejos de los que pueda parecer, las ratas son unos de los animales más dañinos y agresivos del globo terráqueo, transmiten infinidad de virus mortales y llevan desde los orígenes de la humanidad acosando a la raza humana y a todo lo que nos rodea.

Las ratas contaminan más del 30% de las cosechas de alimentos mundiales y sólo en China, provocan cada temporada, daños por valor de 3.000 billones de euros.  Pueden roer madera, hierro, hormigón, cables… cualquier tipo de material, es por ello que se calcula que el 20% de los incendios en los domicilios son provocados en su origen por estos roedores.

Por otro lado, nos han ayudado a superar los límites de la investigación y el desarrollo en los laboratorios, y pese a que hemos intentado continuamente deshacernos de ellas, no lo conseguimos y sobreviven y se desarrollan sin ningún tipo de problema.


Son animales muy ágiles, que suben paredes, nadan, excavan… y han sido, son y serán,  objeto de intento de exterminación desde siempre por parte de la humanidad. Desde siempre hemos querido acabar con ellas pero no lo conseguimos porque son muy hábiles y se pueden escapar por cualquier rendija, y no suelen morder pero si lo hacen tienen casi tanta fuerza como un perro.

La gran mayoría de las personas conectan la idea de ratas con miedo, repulsa y con características negativas. Pero no todas las culturas ven a estos roedores desde este punto de vista:  en la cultura oriental por ejemplo, son vistos como reencarnaciones para los hindús o como símbolo de honestidad, temperamento y generosidad para los chinos.

Otros artículos de interés que pueden darte una idea similar al significado de soñar con ratas son:

soñar con ratas

Los sueños con ratas

Si aparecen ratas en los sueños debemos analizar de forma concreta, el recorrido e intenciones dentro de la fantasía para así verlas de manera objetiva. No basta con decir que hemos soñado con ratas sino que tenemos que especificar. ¿Qué significa soñar con ratas?

Principalmente, soñar con ratas, advierte de una situación vital en la cual debemos ofrecer un buen servicio a alguien que nos lo solicitó (no siempre de manera clara o evidente), y que está a la espera de nuestros actos. Al contrario del uso que le damos en la actualidad al nombre rata, el cual se asocia con alguien avaricioso y agarrado, el hecho de soñar con ratas nos indica que debemos actuar generosamente en una situación o con alguien en concreto.

Muchos sueños de ratas se pueden interpretar de modo mucho más pesimista, puesto que aquellos sueños que vienen relacionados con otras personas, ofrecen una información de que alguien en nuestro entorno nos va a traicionar, podemos entenderlo como una advertencia de un falso amigo o amiga.
En función del fin del sueño variará también la interpretación. Aquellos que acaban con la muerte de los roedores implican o advierten de un desastre económico cercano pero también evitable.

soñar con una rata

Tipos de sueños con ratas

Soñar con ratas en casa

Si soñamos con que nos aparece una rata en nuestra casa, significa que eliminamos los malos augurios y damos paso a una época de felicidad y desarrollo personal. Son días de progreso y de bonanza en la cual hemos de despreocuparnos y disfrutar.

Soñar con ratas de diferentes colores

El color de las ratas puede hacer que los sueños se interpreten de diferente manera, asociando los tonos más claros con éxito laboral y los todos más oscuros con fracaso. Sobre todo si se trata de una rata de color blanco, que se ve como un signo claro de eliminación del miedo al fracaso y de tranquilidad con uno mismo. Representa la confianza en lo que hacemos y en su finalidad; sabemos que saldrá bien.

Soñar con una rata gorda

Este tipo de sueños es muy personal y simbolizan las cargas que uno tiene y acumula durante el paso de los años. Cuando nos dicen algo y no respondemos y nos lo guardamos dentro, no se elimina, y la rabia o el mal humor se mantiene interiormente. Estas fantasías nos dicen que tenemos que ser originales y auténticos en nuestro trato con los demás; y dentro del respeto, no hay que callarse nada.

Como decíamos con anterioridad, las ratas han sido y son portadores de plagas y podrían llegar a destruir cosechas enteras. Ese es un miedo que está en la mente de las personas aún hoy en día. Por ello son una advertencia en esta dirección, es decir, indicación de enfermedades y fatigas a todos los niveles, no sólo física sino también mentalmente; esto es sobre todo en sueños donde aparece una sola rata.

Si estamos en una fase de dudas en nuestra vida y soñamos con ratas, estamos hablando de que algo está royendo en nuestro interior, frente a algo que nos atormenta. La rata nos dice que dejemos atrás las dudas que no nos permiten avanzar y demos pasos seguros y firmes frente a la incertidumbre.

Analizando la semántica pura de un sueño con ratas que huyen en la misma dirección, vemos una situación en la cual debemos buscar apoyo, bien para un proyecto en concreto o bien para fortaleces nuestra existencia.

Las ratas son animales listos y astutos que han tenido desde el origen de los tiempos una gran capacidad de adaptación a las situaciones más adversas, logrando siempre sobrevivir; lo cual nos sirve como invitación a buscar aliados y adentrarnos en nuestro proyectos. Mucha gente cree que si hubiese una bomba nuclear, las ratas serían de los pocos seres vivos que sobrevivirían.

Soñar con ratas grandes significado

Soñar con ratas grandes nos está indicando que existen partes y comportamientos de nuestra personalidad que generan desconfianza en las personas que nos rodean. Es quizás, porque nos guardamos nuestras intimidades y  nunca se lo contamos a los demás, guardamos todo dentro.

También puede ser provocado por un mal gesto hacia otra persona, lo que provoca el enfado en la gente que nos observa. Nos están viendo y no les gusta como somos y como actuamos.

Si en el sueño vemos una rata grande de color negro, nos están mostrando que ganaremos una competición o concurso en el que vamos a participar, mientras que si soñamos con ratas grandes que nos muerden los pies, representa que nos van a invitar a un evento social (boda, cumpleaños…) al cuál tenemos mucho interés en asistir.

 

Share this Story
Load More Related Articles
  • Animales

    Soñar con serpientes, significado

    Puede que algún día te hayas despertado por la mañana con la duda de qué significa soñar con serpientes. Y eso ...
  • Animales

    Significado de soñar toros

    Los sueños con animales y sus significados, varían según países y culturas; porque por ejemplo no es lo mismo soñar con ...
  • Animales

    Soñar con Perros, significado

    ¿Sabes si es bueno soñar con perros?, vamos a descubrirlo en este apasionante artículo (al menos para mí es apasionante porque ...
  • Animales

    Soñar con piojos, significado:

    Son un tipo de insectos sin alas, muy pequeños, ágiles y rápidos y que afectan a casi todas las aves y ...
  • Animales

    Soñar con delfines significado

    Adoramos a los delfines!! nos encantan!! Son unos de los mamíferos simpáticos, alegres y divertidos y poseen unas capacidades de comunicación ...
  • Animales

    Soñar con ratas, significado

    Soñar con ratas tiene una simbología muy peculiar, secreta y distinta a muchos otros sueños porque, aunque son pequeñas y muchas ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con serpientes, significado

Puede que algún día te hayas despertado por ...