Animales

Soñar con abejas significado

Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como un símbolo positivo, que son la mayoría,  y los que la ven como un símbolo negativo, que son la minoría y son aquellos que suelen tener miedo a las abejas.

Probablemente muchos no saben el secreto de las abejas: son los insectos que mejor función hace para la naturaleza porque producen miel, la cual es muy sana, y a la vez polinizan las flores contribuyendo a que siga habiendo  vegetación y no se extingan las plantas. Si no hubiese abejas con el tiempo habría menos flores, plantas, árboles… y probablemente la desertización.

Existen muchos dibujos de niños que hacen referencia a las abejas; (por ejemplo la Abeja Maya) y esto es porque representan muchas y muy buenas características: resistencia, sentimiento de equipo, esfuerzo por el bien de la comunidad, lealtad… Cuando pensamos en abejas pensamos en plural como un conjunto, nunca individualmente.

Las abejas, al contrario que las avispas, pican solo cuando se ven acosadas o atacadas (por ejemplo cuando están en la colmena o en un enjambre) y su zumbido es provocado por sus alas que se mueven a 12000 veces por minuto. Sin duda son insectos que tenemos que cuidar si queremos a la naturaleza.

 

Significado general de los sueños con abejas:

Desde los orígenes de la humanidad, las fantasías con abejas tenían un significado positivo porque nos traían a la mente ideas de felicidad y alegría; y así por ejemplo, en la cultura indígena de norte américa, si  nos picaba una abeja en sueños era porque se acercaba un cambio en la vida; una mejora que nos traería éxito y un futuro prometedor.

Soñar con abejas significado

Los sueños con abejas son lo contrario a los sueños con serpientes (los cuales se consideran una premonición de desconfianza) y representan de manera genérica la confianza en el esfuerzo y el sacrificio. Si soñamos con abejas es algo bueno que nos manifiesta una idea de la vida basada en que el trabajo tiene recompensa.

Si la abeja es el elemento central del sueño estamos ante un sueño en el cual todo gira alrededor del sentimiento de comunidad. Entendemos que formamos parte de un grupo y como tal nos debemos comportar. No pensamos en la unidad porque para el soñador no tiene sentido.

Así que de manera objetiva, los sueños con abejas son un buen síntoma y así se deben interpretar.

Ahora vamos a analizar algunos de los sueños con abejas

 

Tipos de sueños con abejas y su significado:

Si decimos que la mayoría de los significados de los sueños con abejas son positivos, decimos también que hay una minoría de este tipo de sueños que son negativos.

Soñar con un enjambre de abejas que nos persigue

Cuando somos atacados por abejas estamos representando, en nuestros sueños, un estado de desasosiego y nerviosismo.  En nuestras vidas pasamos momentos malos, que se nos escapan de nuestras manos y provoca que estemos en constante alerta. No es bueno para la salud del soñador y serán momentos en los cuales incluso nos cueste dormir. Ante todo hemos de tranquilizarnos porque sino no solucionaremos los problemas

Soñar con abejas significado

Soñar que matamos abejas

Como decíamos antes, las abejas representan la positividad de la vida y por tanto también de los recuerdos. Si soñamos que matamos abejas (pisamos, golpeamos…) estamos manifestando un deseo de borrar parte de nuestro pasado. Un hecho reciente nos hace querer olvidar algo o alguien de nuestra vida. Hemos de analizar bien el por qué e intentar corregirlo porque los momentos buenos no se han de olvidar.

Soñar con abejas dormidas

Estos sueños los debemos de interpretar como un aviso de un daño, probablemente físico. Lo más probable es que sea una lesión física por hacer alguna actividad: Evitar hacer deporte durante una temporada y cualquier tipo de situación que nos pueda provocar una caída o golpe, es lo ideal.

Soñar con abeja reina

Son sueños agradables y conllevan el sentimiento de superioridad, nos sentimos especiales. Algo parecido a los sueños con leones que significan  felicidad. Se avecinan tiempos buenos y empezamos a sentirnos como reyes.  Disfrutémoslo y que duren lo máximo posible.

Soñar con una abeja en un panal

Son sueños de confianza en el sacrificio. Si trabajamos y creemos en lo que estamos haciendo, acabaremos consiguiendo lo que realmente queremos.  Hemos de evitar que las opiniones de los demás y el qué dirán nos afecte. Si así hacemos conseguiremos nuestras metas en la vida.

Soñar con abejas significado

 

Interpretación psicológica de los sueños con abejas

La abeja representa el sacrificio pero también nos dice que hay que tener cuidado y no olvidarnos de disfrutar de la vida. Es bueno luchar por algo pero sin dejarnos la piel en el intento. Y a veces pasa que nos centramos en nuestra objetivo y nos olvidamos de lo que realmente importa en la vida: la familia y los amigos.

La abeja se esfuerza pero lo hace para el grupo y como tal tenemos que hacer nosotros, en nuestras vidas.

Interpretación espiritual de los sueños con abejas

Espiritualmente simbolizan el orden y la disciplina, pero también la inmortalidad.

La serpiente y la abeja son muy parecidas en cuanto a su plan y en cuanto a sus objetivos; la serpiente es el espíritu, la abeja el alma y las dos pican y meten el veneno en la carne, bajo la piel!!

 

 

Share this Story
  • Animales

    Soñar con animales significado

    Animales hay de diversos tipos, colores, especies, tamaños…, y muchos de ellos son vistos como una de las mejores compañías para ...
  • Animales

    Significado de soñar con tigres

    Existen infinidad de sueños, de fantasías de diversos tipos, qué obedecen a recuerdos y vivencias que hemos tenido en nuestro pasado. ...
  • Animales

    Qué significa soñar con elefantes

    ¿Sabías que el elefante es el mamífero con el cerebro más grande que existe sobre la tierra? ¿Sabías que es de ...
  • Animales

    Qué significa soñar con moscas

    Cuando pensamos en moscas, pensamos en insectos feos y asquerosos, incluso más perseguidos y odiados que los mismos mosquitos. Por lo ...
  • Animales

    Soñar con bichos significado

    Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar con bichos nos estamos refiriendo claramente a soñar con insectos. Si decimos por ...
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con animales significado

Animales hay de diversos tipos, colores, especies, tamaños…, ...