Animales

Soñar con leones significado

Sin que quepa la menor duda, si pudiésemos escoger y nos centrásemos en valorar la majestuosidad y elegancia de cada animal, nos gustaría soñar con el león más a menudo.

El león ha sido definido siempre como “el rey de la selva” o “el rey de los animales” y  por lo tanto encarna la valentía,  el orgullo, la fuerza… aunque también la agresividad y el peligro.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

 

Sobre la cola del león no se sienta nadie

El león es un símbolo de poder y se encuentra en muchos refranes: “Más vale ser león por un día que oveja toda la vida”, Es preferible vivir 50 años como león, y no 100 como ratón”, o ” luchas como un león “.  Casi todos ellos  representan la valentía y la fuerza.

El rugido de un león es fuerte e imponente, no es de extrañar que las frases “rugir como un león” o “¿qué somos tigres o leones?” hayan encontrado un lugar inequívoco en el vocabulario de muchos pueblos; haciendo referencia a que alguien es dominante y quiere intimidar a los demás.

Soñar con leones significado

No te duermas como el león.

Hasta aquí la imagen más temida del león; pero también hay otros dichos que no ven al león tan cruel, y lo comparan con otros animales, como es el caso del ratón, que son más débiles pero que en determinados momentos le superan por astucia o inteligencia.. Así por ejemplo decimos con frecuencia “más vale ser cabeza de ratón, que cola de león”  o  “no es tan bravo el león como lo pintan”.

Lo que no debemos cuestionar es que los leones nos fascinan porque son animales fieros e imponentes. Poseen el rugido más enérgico de todos los felinos y son más veloces que algunos vehículos porque pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 90 km/hora.

 

Significado de soñar con leones.

En la vida real, cuando soñamos con leones, lo podemos interpretar como el momento de enfrentarse con nuestros propios miedos y valores. Nos cargamos de valor y hacemos frente a todo aquello que nos atemoriza para dar un paso al frente en la confianza en nosotros mismos.

Por lo tanto, si soñamos con un león que está durmiendo, representa que tenemos en calma y sosiego nuestra energía y vitalidad. Los impulsos interiores que se parecen a los impulsos de un león,  permanecen tranquilos dentro de nuestro subconsciente; están sosegados.

Soñar con leones, significado

Pero el león también representa crueldad y agresividad. Si nuestro león se despierta en el sueño corremos el riesgo que nuestra fuerza se desboque y se convierta en atrevida y belicosa. Se está despertando el león en nuestro interior.

Si durante nuestra fantasía soñamos que nosotros o alguien del sueño caza y mata un león, debemos interpretarlo como una advertencia de riesgo hacía nuestros propósitos. Tenemos en mente un proyecto  que llevar a cabo y se encuentra en peligro así que debemos ser precavidos.

Luchar con un león implica éxito, poder y prestigio pero si durante la lucha contra el león, uno o más animales son sacrificados, esto indica un resultado desfavorable de un evento (fiesta, boda, reunión, congreso…).  Algo puede salir mal.

Quien captura vivo un león, tiene el poder y puede hacer que un oponente se convierta en amigo. Pero  cualquiera que domine a otro no puede tener la confianza en esa persona porque su voluntad está controlada por la fuerza o miedo que ejercemos sobre él.

Mientras, paralelamente, soñar que domesticamos un león salvaje, simboliza el éxito en todos los aspectos: trabajo o personal. Igual que conseguimos domar a la fiera vamos a conseguir que nuestros proyectos tengan éxito.

 

Interpretaciones de sueños con leones

Hay una serie de sueños con leones muy variados. Es decir que podemos soñar con leones en diferentes contextos y situaciones, por ello es siempre importante tener en cuenta todos los aspectos del sueño y si fuese necesario, apuntarlo al despertarnos.

Soñar con leones, significado

Por ejemplo:

Soñamos con un león que ruge: advertencia de problemas

Soñamos con un león cachorro: significa necesidad de defendernos de los más pequeños porque algún día serán grandes y peligrosos.

Soñar con un león en una jaula: conlleva dolor y necesidad

Soñar con leones luchando: se avecinan tiempos de gloria y victoria

Soñar que nos ataca un león: alguien nos observa, y está al acecho para atacarnos.

Soñar que nos persigue un león: riesgo económico para nuestras inversiones y proyectos.

Soñamos con un león y tenemos miedo: representa peligro y temor que debemos superar.

Soñar con un león muerto: el peligro de un rival pierde influencia, se está convirtiendo en un rival débil.

Soñamos que somos leones: significan felicidad, estamos pasando un momento de plenitud.

 

Conclusión del significado de soñar con leones

El león en el sueño también puede ser una expresión de creatividad y fuerza. Estas cualidades deben ser desarrolladas durante el sueño, como algo fundamental para que pueda avanzar.

Si alguien sueña con un león del desierto que camina recto sin mirar a la izquierda o a la derecha, se interpreta como riesgo de caer en la soberbia. El soñador se muestra despectivo hacia otras personas, de modo que convivir con él no es nada fácil. En este tipo de persona domina una personalidad impulsiva.

Cuando el soñador tiene previamente una personalidad fuerte y segura de sí mismo y sueña reiteradamente con leones, simboliza una amenaza a la personalidad de quien sueña.

Espiritualmente, el león aparece en el sueño como un símbolo de fuego y de la energía vital,

 

 

Share this Story
Load More In Animales

One Comment


  1. Jonh

    mayo 28, 2018 at 1:23 am

    Yo tuve un sueño donde peliaba con un demonio pero no me pudo derrotarme por q apareció un león. Y fue así como el leo pudo vencer el demonio

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con Perros, significado

¿Te gustan los perros? ¿Sabes si es bueno ...