Animales

Significado de soñar con tigres

Existen infinidad de sueños, de fantasías de diversos tipos, qué obedecen a recuerdos y vivencias que hemos tenido en nuestro pasado. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre cuál es el significado de soñar con Tigres, y su simbología .

Cuando hablamos de tigres, todos sabemos y conocemos a este animal, muchos lo conocerán probablemente de películas, de libros, de documentales…, y pocos podrán decir que lo han visto o acariciado en carne y hueso, porque no es un animal tan común como por ejemplo puede ser un perro o gato.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

El tigre es uno de los felinos más conocidos y peligrosos, tanto para los animales que pertenecen a su cadena de alimentación, como para los humanos. Tienen unas patas potentes, con grandes garras, y una boca afilada con colmillos que pueden arrancar una mano de un mordisco. Su piel es característica por las rayas, las cuales le permiten adentrarse en busca de sus presas, sin ser descubierto.

Soñar con tigres significado
A la vez que es un depredador, también es un animal que ha sufrido y sufre, las consecuencias de los cazadores, entre los que es muy popular, los cuales lo han llegado a situar al borde del peligro de extinción, habiendo por ejemplo zoos que los crían en cautividad.

Constituye junto con el león, uno de los felinos más fascinantes, entre otras cosas por su elegancia y comportamiento, siendo un animal muy frecuente en determinadas fantasías y sueños, preferentemente con las mujeres.

Interpretación general del sueño con Tigres

Los sueños con Tigres representan, de forma muy acentuada, los fundamentos básicos e instintivos, que están en el ser humano y que deben ser dominados para seguir siendo un ser racional no salvaje. Por ello, de forma general, los sueños con Tigres avisan del comienzo lucha interna en el subconsciente del ser humano, que nos indica la necesidad de controlarnos y proteger los impulsos.

Soñar con tigres significado

Cuando soñamos con Tigres que atacan en sueños, es porque de una forma u otra, somos objeto y deseo de venganza; dando lugar a fantasías como por ejemplo la del Tigre en la jaula, que simbolizan la derrota frente a los adversarios de la vida real.

Hasta ahora hemos hablado de la parte más negativa, pero también existe una interpretación positiva de los sueños con Tigres, puesto que si conseguimos escapar de un tigre en sueños, será un anuncio de superación de dificultades y problemas que nos suceden; viendo incluso en la vida real, que la piel de tigre simboliza la victoria y el éxito.

Tipos de sueños con Tigres

Soñar con tigres significado

Soñamos que nos persigue un tigre

Si soñamos que estamos en cualquier situación, siendo perseguidos por Tigres, es porque en la vida real, los problemas nos acosan; y cuanto más cercano está el tigre a nuestro pellejo más probable es que ese inconveniente nos acaba afectando. Por contra, si al final del sueño conseguimos escapar del Tigre lo tenemos lejos, simboliza que el conflicto no es inmediato.

Soñamos que un tigre nos aplasta

Este tipo de fantasía, representa de manera singular, la presión a la que nos vemos sometidos en el día a día. No hablamos de un trance concreto, sino que nos estamos refiriendo a determinadas profesiones o relaciones sociales y personales, las cuales sufren mucho el qué dirán. Hemos de ser capaz de liberar nuestra mente de esos prejuicios lo cual nos hará más feliz en términos generales.

Soñar con tigres significado

Soñamos que las jarras del tigre nos arañan.

Es un sueño positivo, porque representa el éxito y el triunfo de la perseverancia en el ámbito personal. Aún si acabamos siendo arañados y sangramos, no hemos muerto, y las garras han provocado simplemente una pequeña herida que con el tiempo será sanada. Tenemos que estar contentos y seguir siempre la misma dirección, la cual es claramente un sinónimo de oportunidad.

Interpretación psicológica de los sueños con Tigres

Como comentábamos al principio del artículo, los tigres son animales peligrosos e impulsivo, lo cual se ve claramente representado en los sueños. El tigre permanece al acecho hasta que su instinto le dice que tiene que atacar, así que psicológicamente los sueños con Tigres son indicaciones de una vida exitosa e intuitiva, que no necesita ser estandarizada ni sometida a los cánones del control estricto. Actuamos en base a nuestro impulso y no solo no nos equivocamos, sino que acertamos.
Por contra el tigre simboliza energía, fuerza….; en cierto modo son rasgos qué combinados con el carácter agresivo de este animal, conllevan a una situación probable de peligro, salvo que nos encontremos ante Tigres dóciles o enjaulados, los cuales representan un peligro en cierto modo controlado.

Por último,  la psicología de los sueños con Tigres, habla de una psicosis oculta del soñador. Es por ello que muchas veces estos sueños nos permiten analizar el subconsciente, y dar con pequeños puntos que alteraban la personalidad.
Cuando las mujeres sueñan con Tigres, puede ser ocasionalmente que se deba a la necesidad de encontrar el amor y el sexo, representado en instintos que a veces son incontrolables.

Interpretación espiritual de los sueños con Tigres

Es claramente un símbolo de fuerza y vitalidad.

Share this Story
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con ratones significado

Chillamos si le vemos, es pequeño, rápido, temeroso, ...