Situaciones

Soñar con volar significado

Si has despertado esta mañana agitad@ después de haber soñado que tus pies se levantaban del suelo y volabas no te preocupes. Soñar con volar es quizás el sueño más recurrente y típico, porque todos hemos tenido alguna vez este tipo de fantasía; así que podríamos decir que es el sueño por antonomasia que más difundido está y que más se repite en nuestras cabezas.

¿Debo preocuparme si sueño mucho con volar?

Al contrario de muchos otros sueños, los cuales tienen una significado general como puede ser el hecho de soñar con cocodrilos o soñar con lluvia; podemos decir que no existe una interpretación principal y destacada si soñamos que nos elevamos del suelo y que volamos.

Una vez nos despertemos del sueños tenemos que intentar anotar todas las características y situaciones que hemos fantaseado para luego asociarlas e interpretarlas junto con elementos accesorios.  Por ejemplo soñar con volar sobre un bosque representa paz y armonía; algo totalmente distinto a soñar que volamos sobre una ciudad lo cual quiere decir que se acerca un periodo de crisis interior…

Hemos de matizar que cuando interpretamos el significado de soñar con volar nos estamos refiriendo a volar de forma autónoma. No incluimos volar en avión o volar en globo. Podríamos decir que son sueños donde nuestro cuerpo vuela como vuela Peter Pan en los cuentos.

La orientación de los sueños, y más en los sueños físicos como es el caso de soñar con volar, introduce en multitud de ocasiones un valor sexual  que probablemente se relacione con experiencias eróticas pasadas y también a deseos futuros de experimentar un éxtasis sexual. Se podría decir que cuanto más alto volemos más necesidad o ansía de llegar al clímax tenemos.

Mientras que por otro lado si soñamos que volamos y que luego nos caemos, estamos representando un descenso de valor, una pérdida o superación de los límites morales y sociales que tenemos desde pequeños. Si estamos en un momento de reflexión personal podemos entenderlo como una maduración interna y personal en esos ámbitos.

Este tipo de sueños ofrecen una visión general de la vida o de algún momento en concreto que estamos viviendo. Nuestras mentes se sienten limitadas y nos piden crecer y ver más allá de lo que nos muestra la visión de campo. Queremos convertirnos en el pájaro que vuela libre y puede desplazarse de un lugar a otro para desarrollar nuestra mente, conocimientos y experiencias.

¿Tiene un significado especial soñar con volar?

A menudo estamos hablando de sueños muy satisfactorios porque nos muestran una capacidad que no es normal e innata al ser humanos. Nos sentimos especiales volando y muchas veces percibimos una fuerza física del subconsciente de separación absoluta de los lazos sociales o control que sufrimos en nuestras vidas. Tenemos una sensación de libertad muy grande cuando soñamos que volamos.

Existen infinidad de posibilidades y variantes en estos sueños, tantos como el soñador manifieste. Vamos a intentar analizar algunos de los más comunes pero no por ello limitamos las opciones que tiene el soñar con volar.

Soñar con volar

Significado de soñar con volar

Soñamos con volar sobre un bosque

como comentábamos anteriormente se relacionan con tranquilidad y seguridad interior. Volamos sobre la naturaleza y eso nos transmite armonía. Estamos en procesos de vida en los cuales estamos muy seguros de lo que hacemos.

Soñamos con volar junto con pájaros

Es la representación de un momento muy importante en nuestras vidas en la cual nuestra mente y nuestro cuerpo pierden el miedo a determinadas cuestiones y las superan cuál pájaro que vuela libre.

Soñar con volar sobre personas

Simboliza una situación de opresión en un contexto determinado. Nos sentimos observados y volamos para estar por encima de la gente que nos aflige. Muchas veces este sueño se manifiesta con los brazos abiertos.

Soñar con volar bajo la lluvia

Representa un sufrimiento interior muchas veces inconsciente. El soñador no es feliz por algo que le sucede que no le deja descansar. Queremos volar pero no son vuelos perfectos como nos gustaría.

Soñar con volar pero tenemos miedo a caernos al vacío

Es un sueño de los más comunes y que casi todas las personas hemos tenido en algún momento de la vida. Acerca a las personas los sentimientos de la vida, en la cual sabemos que nacemos pero que también nos moriremos y esto nos hace estar tristes y querer tener el cariño de nuestros amigos y familiares.

Soñar con volar pero luego no alcanzamos altura

A medida que tenemos estos sueños con más frecuencia podemos decir que son sueños premonitorios. Algo va a suceder y está relacionado con nuestra salud o la de alguien que nos rodea.

 

Soñar con volar sobre la gente

Nos sentimos superiores y con mucha confianza en nosotros mismos, no tenemos dudas de que somos mejores y que la gente nos admira y por ello volamos, sin miedo, sobre sus cabezas. Representa un estado fantástico de felicidad y auto moticación, lo cuál genera incluso envidia en mucha gente.

La realidad humana y la verdad física de que los humanos no podemos volar de forma natural, hace de este tipo de sueños un referente en cuanto a la aplicación de su significado en la psicología. Tienen por ello muchas revelaciones que se aplican a cada individuo de manera personal y que deben ser analizadas por psicólogos que tratan al paciente.

 

Share this Story
Load More Related Articles
  • Situaciones

    Los 7 sueños más extraños

    Durante todo el tiempo que llevamos con la web, nos hemos encontrado con infinidad de comentarios y anécdotas sobre los sueños ...
  • Situaciones

    Soñar con incendios significado

    Cuando hablamos de soñar con incendios y de su significado, aunque parezca una tontería, tenemos que diferenciar la palabra incendio la ...
  • Situaciones

    Soñar con trenes significado

    Soñar con trenes no es un sueño cualquiera, es un sueño romántico, es un sueño inquieto, es un sueño que nos ...
  • Situaciones

    Soñar con fantasmas significado

    Terror …Uy uy uy, no lo quiero ni pensar, no quiero soñar con fantasmas.. Qué miedo me está entrando ahora mismo!! ¿Cómo ...
  • Situaciones

    Soñar con piscinas significado

    De entre todos los sueños y sus posibles interpretaciones, hay uno que destaca por ser muy especial, estamos hablando del significado ...
  • Situaciones

    Soñar con escaleras significado

    Mucha gente pensará: “qué artículo más estúpido”,” es una tontería soñar con escaleras”, “no tiene ningún significado importante”, “son más importantes ...
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Los 7 sueños más extraños

Durante todo el tiempo que llevamos con la ...