Situaciones

Soñar con lluvia, significado

¿Has soñado alguna vez con lluvia en situaciones distintas? Aquí te vamos a contar que significa soñar con lluvia.
El agua es uno de los bienes más preciados que nos rodea en todas las fases de nuestra vida: desde el nacimiento hasta la muerte. Ha sido y es motivo (muchas veces oculto) de guerras y disputas entre diferentes estados y naciones.

Tienes la opción de leer este artículo o que Melania te diga totalmente gratis que ha significado tu sueño y que te depara el futuro, haciendo click en este enlace.

Es por ello que la lluvia es deseada por mucha gente (más en estos días con el efecto del cambio climático) y por ende casi todas las culturas del globo terráqueo tienen ritos, canciones, bailes, oraciones, plegarias… y todo tipo de métodos para honrar a la lluvia y pedirle que haga acto de presencia.

soñar con mierda

sueños premonitorios

¿Sabías que se puede crear lluvia artificial? ¡Pues así es porque por ejemplo en partes de Asia y más concretamente en China, hay zonas que están afectadas por la sequía, y entonces el Gobierno recurre a aviones y cohetes que lanzan diversos productos condensadores en las nubes para provocar lluvia!! Hay zonas del mundo en las que apenas llueve en todo el año así que cuando lo hace la gente se alegra como si fuera oro lo que cae del cielo.

soñar con lluvia artificial

soñar con lluvia

La lluvia no sólo es necesaria para la agricultura o para los campesinos sino para muchas otras profesiones y personas: por ejemplo para evitar incendios, para evitar altas tasas de contaminación (cuando llueve se limpia la atmosfera y muchas de las emisiones contaminantes de la industria), para evitar alergias, para llenar pantanos que producen electricidad, para limpiar calles y caminos, para regar plantas….

¿Qué significa soñar con lluvia? ¿Es un buen presagio soñar con lluvia? ¿Tiene interpretaciones positivas o negativas?

Diferentes interpretaciones de soñar con lluvia

Vamos a analizar varios posibles sueños relacionados con la lluvia y su simbología:

Significado de soñar con lluvia si estamos bañándonos en el mar

Conlleva implícito la necesidad de un cambio. Estamos descontentos con nuestro día a día y queremos novedades en nuestras vidas. Necesitamos cambiar el rumbo que llevamos.

 

Significado de soñar con lluvia dentro de una casa o un edificio

Simboliza buena suerte en un nuevo proyecto bien sea personal o profesional y también buenos augurios si el sueño se produce en una casa que queremos o que estamos construyendo.

Significado de soñar bailando con lluvia

Demuestra que somos personas sin prejuicios. No nos gusta juzgar ni que nos juzguen. Somos personas despreocupadas que queremos ser felices con las pequeñas cosas de la vida sin necesidad de que los demás influyan en nosotros. Hemos de observar si tenemos alguna persona tóxica a nuestro alrededor que nos estará intentando perjudicar e influir de manera negativa.

Significado de soñar que llueve sin parar y diluvia sin fin

Tiene varias interpretaciones pero de manera primordial representa que estamos aguantando mucho ante una situación que no nos agrada y que queremos que acabe. Estamos soportando “un chaparrón” y no nos gusta nada. Puede deberse a situaciones personales o profesionales.

significado de soñar con lluvia

significado de soñar con lluvia

Significado de soñar que llueve en dirección al cielo (al revés)

Simboliza que un amigo o familiar nos va a traicionar. Estamos confiando demasiado en alguien que en el momento más insospechado nos va delatar y dejar en evidencia. Hemos de ser precavidos con las personas que tenemos a nuestro alrededor porque no todos son como pensamos que son y puede que nos llevemos una desagradable sorpresa.

Significado de soñar con lluvia y frío sobre nuestra cara.

Soñamos que está lloviendo, y todo el agua va a nuestro rostro, y el resto del cuerpo no se moja: este sueño conlleva una mala racha, o momento desafortunado en nuestras vidas, y que queremos que pase cuanto antes para poder volver al camino de la buena suerte.

Significado de soñar con que llueve en el desierto.

Este es un sueño muy inusual y poco común y debemos entenderlo como una fantasía típica en las personas carentes de cariño o que están dejando de ser amadas por sus respectivas parejas o seres queridos. Algo sucede en nuestro entorno que nos hace sentir abandonados sentimentalmente.

Significado de soñar con que llueve en gotas grandes

Las personas que sueñan que llueve, en gotas de agua muy grandes, son gente afortunada y optimista en la vida. Suelen ser despreocupados, alegres y muy dados a ver siempre la parte positiva de cada historia.

Significado de soñar con lluvia y que vamos en algún medio de transporte

Nos está mostrando que debemos cancelar algún viaje que tenemos pensado a corto plazo. Es mejor aplazarlo momentánea o definitivamente porque ahora no es el momento ideal porque pueden surgir inconvenientes.

Significado de soñar con lluvia dentro de un huracán

Está manifestándonos una situación de melancolía y tristeza. Son momentos en la vida de las personas, en los cuales nos vemos muchos más sensibles y nos afectan las pequeñas cosas a las que normalmente no le damos importancia.

https://www.youtube.com/watch?v=Qv0PiKXXUwY   

 

Hemos de tener en cuenta que a mucha gente no le gusta la lluvia, pero a muchos otros les encanta que llueva, ver llover y son felices cuando esto sucede. Se podría decir que les encantan los días lluviosos.

Por eso, independientemente de la interpretación del sueño y de la situación concreta a analizar, debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿cómo nos hemos sentido al soñar con lluvia?¿Que expresa muy mente y mi cuerpo cuando sueño que llueve?¿Me gusta la lluvia en sueños y en la vida real?

 

Share this Story
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con la playa significado

Las playas, el mar transmiten normalmente una serie ...