Situaciones

Qué significa soñar con sueños premonitorios

Tener sueños premonitorios es habitual y, de hecho, cualquiera que se pare a pensarlo ha tenido alguna vez en su vida un sueño de este tipo. A todos nos encanta intentar predecir el futuro y, por supuesto, eso lleva a que nuestros sueños siempre estén impregnados de posibles situaciones que podrían ocurrir en un futuro.

sueños premonitorios

Veamos qué significa soñar con sueños premonitorios y cuáles pueden ser las diferentes interpretaciones de este tipo de sueños, ya que no siempre será la misma dependiendo de la situación.

¿Es posible prever el futuro a través de los sueños?

Seguro que cuando has tenido un sueño de este tipo, al despertarte te has hecho la siguiente pregunta:

¿Estoy soñando algo o estoy teniendo realmente una premonición?

La verdad es que, es algo totalmente imposible de demostrar y muy subjetivo. Pongamos un ejemplo, imaginemos que has soñado que tienes un accidente de coche y ahora veamos las dos siguientes situaciones:

  1. Tienes un accidente de coche ese mismo día
  2. Tienes un accidente de coche 2 años después
  3. Te regalan un coche ese mismo día

¿Podrían considerarse los dos una premonición? ¿Podría ser una casualidad? ¿Podría no tener nada que ver con esto? ¿Influiría ese sueño en la tercera situación? Pues, aunque sea un tópico decirlo, depende de cada persona.

Seguramente la mayoría tenderíamos a pensar que si tenemos el accidente el mismo día ha sido una premonición, sin embargo, si lo tenemos mucho tiempo después seguramente ni nos acordemos del sueño. Y en el tercer caso, tendríamos bastante más respeto a la hora de coger ese coche nuevo por haber soñado lo anterior en la mayoría de los casos.

Hay personajes históricos que, a partir de diferentes sueños, tuvieron visiones o premoniciones de algo que iba a ocurrir y eso les hizo cambiar su manera de actuar. De hecho, es típico soñar con la muerte de alguien o con ver a alguien sufriendo y posteriormente, por casualidad, enterarnos de que algún familiar o amigo de otra persona ha muerto.

Por ejemplo, el famoso escritor Mark Twain soñó un día con el funeral de su hermano (Henry Twain), viéndolo dentro de un ataúd con un ramo de flores blancas. Su hermano falleció poco después y su ataúd y flores eran exactamente iguales que las del sueño. ¿Casualidad o premonición?

 

Interpretación de soñar con premoniciones

Como has podido ver, relacionar un sueño premonitorio con una predicción del futuro es muy subjetivo y depende de muchos factores. Sin embargo, dependiendo de cuál sea tu premonición podríamos interpretar el sueño de diferentes formas:

  • Soñar con catástrofes, accidentes o tragedias: es muy habitual soñar con invasiones, guerra y catástrofes de todo tipo. Para interpretarlo debemos fijarnos en las circunstancias del sueño y podrían significar que debemos tener cuidado en esa situación que hemos soñado (conduciendo por ejemplo) o pueden reflejar el miedo que nos da realizar dicha acción.
  • Soñar con la muerte: es el segundo sueño premonitorio más común y su interpretación es muy difícil. Puede ser un aviso para que cuidemos y estemos más atentos a esa persona cuya muerte soñamos, indicar el fin de la relación con esa persona porque “ya está muerta” para ti e incluso significar que una etapa de nuestra vida está acabada en el caso de que la muerte sea la nuestra propia.

Si te has fijado, lo más normal es que las premoniciones sean siempre sueños con connotaciones negativas, mientras que las premoniciones positivas son mucho menos comunes.

Para algunos estos sueños son una anécdota más de la vida, mientras que para otros han significado un antes y un después en la suya. Y para ti, ¿qué significan los sueños premonitorios?.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Situaciones

6 Comments


  1. Isis moran

    noviembre 26, 2016 at 12:51 pm

    Bueno yo tengo sueños premonitores y aves es veo personas q nunca e visto pero cuando las veo se q están muertas, aveses me siento q me buelbo loca por el gran miedo q me da pero otras veses no y me siento tranquila

    Reply

    • Gladys

      diciembre 11, 2016 at 2:02 am

      Hace poco una señora me describió una experiencia que tuvo de ver un alma que vagaba por la casa de su madre durante años y esta señora lo veía todos los días así como a otros espíritus que lo molestaban, un día ella decidió empezar a rezarle, prendía velas y le decía que tenía que regresar a donde pertenecía, pasaron meses rezando y rezando hasta que finalmente un día él desapareció no sin antes dejarse ver a manera de una pintura impregnada en la propia pared de la sala, la señora se acercó impresionada, tomó un lápiz y calcó la imagen, no sabe ella misma, cómo es que tuvo el valor para hacer algo semejante, una luz fuerte cenital iluminaba ese espacio de la sala y fue así que el espíritu nunca más apareció, el dibujo quedó como una línea finísima casi como una grieta sobre la pared antigua que nadie percibía y bueno yo también he visto cosas pero no soy católica.

      Reply

  2. Pedro Rivero Almeida

    diciembre 7, 2016 at 11:54 pm

    Yo tengo de vez en cuando sueños premonitorios con familiares cercanos y todo lo que sueño se ha hecho realidad.Siempre que los tengo y veo el pariente con el que sueño lo comento y los pongo sobre aviso,aunque siempre ocurren con final relativamente sastisfactorio,ya que desde que los aviso y pasan,se han olvidado y no se preparan para el suceso. He tenido sueños premonitorios con mis nietos,una hija y mi suegra(que en paz descanse).En una ocasión tuve uno de estos sueños,fuera del círculo familiar,en el mismo soñé en un atentado con un vehiculo implicado y al poco tiempo salio la matanza ocasionada en Francia por un terrorista con un camión.Es el ultimo sueño premonitorio que he tenido y el único con final de muerte,los demás han sido pequeños incidentes con final “feliz” para los parientes que han salido en mis sueños.Saludos y mi consejo:Hablen sobre estos sueños para prevenir alguna tragedia,a las personas intervinientes en los mismos,y mas si son(como en mi caso)de la familia.

    Reply

  3. Gladys

    diciembre 11, 2016 at 2:15 am

    Ahora quiero contar un sueño que tuve hace como un año y medio aproximadamente. Soñé que llegaba de viaje a un pequeño pueblo, se veía un poco triste y vacío, sin embargo, aparecían rostros de jóvenes alegres y luego desaparecían, de pronto vi a una ex jefa y a su compañera de trabajo bien vestidas subirse a un carro bien nuevo y grande, apenas respondieron a mi saludo y se fueron casi indiferentes, luego me quedo melancóllica y aparece a mi costado una amiga de mi época escolar, no era de mis mejores amigas, pero sí una buena compañera, en fin, ella me abraza como saludándome muy gentil, ella más grande y gordita me hace sentir acobijada, me pregunto a mí misma qué hago aquí, y de pronto la amiga ya no está y escucho una voz en el paisaje que me dice tú tienes que venir, tú esposo está aquí (pero yo no soy casada en la vida real), entonces volteo y al lado del camino veo a un personaje un actor paraguayo, (uno que hacía de villano vuelto a bueno en una tvnovela brasileña en la vida real) pero él estaba de perfil vestía de gris oscuro, se le veía tranquilo pero absorto en algún pensamiento, con las manos en los bolsillos y la camisa remangada, muy elegante, no me miraba, contemplaba unas montañas en la lejanía, yo lo veía a la distancia muy asombrada, extrañada y ahí acaba el sueño. Alguien puede ayudarme a interpretarlo?

    Reply

  4. Gladys

    diciembre 11, 2016 at 2:19 am

    El sueño descrito se dio en un contexto real antes de hacer un viaje a mi actual lugar de trabajo, pero ya cumplo este mes mi contrato y a pesar de la oferta de retorno he decidido no volver. Lo acontecido en el sueño se ha dado de manera similar desde que llegué, sin embargo, lo del “esposo” podría ser una metáfora de algo?

    Reply

  5. Pedro Rivero Almeida

    diciembre 30, 2016 at 8:49 pm

    Estos sueños premonitorios me ocurren muy a menudo y ha pasado todo lo soñado,lo mas fuerte que he soñado y ultimo,fue que vi un atentado con un vehículo en una zona concurrida y a la semana de soñarlo sucedió el atentado terrorista de Niza.Al contar mi sueño no se me repitió,ya que el subconsciente no vuelve a pasarlo en forma de sueño premonitorio si los que soñamos con dichos sueños los contamos y así liberamos al subconsciente.Mi sorpresa es que en Alemania ocurrió algo similar a lo de mi primer sueño premonitorio

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con ascensores significado

En nuestra sociedad existen muchas fobias y miedos ...