Situaciones

Qué significa soñar con sueños premonitorios

Tener sueños premonitorios es habitual y, de hecho cualquiera que se pare a pensarlo detenidamente, ha tenido alguna vez en su vida un sueño de este tipo. A todos nos encanta intentar predecir el futuro y, por supuesto eso lleva a que nuestros sueños siempre estén impregnados de posibles situaciones que podrían ocurrir en un futuro no muy lejano.

sueños premonitorios

Veamos que sucede antes estas fantasías, qué significa soñar con sueños premonitorios y cuáles pueden ser las diferentes interpretaciones de este tipo de sueños, ya que no siempre será la misma dependiendo de la situación.

¿Es posible prever el futuro a través de los sueños?

Seguro que cuando has tenido un sueño de este tipo, al despertarte te has hecho la siguiente pregunta:

¿Estoy soñando algo o estoy teniendo realmente una premonición?

La verdad es que, es difícil de analizar y es algo totalmente imposible de demostrar y muy subjetivo. Pongamos un ejemplo, imaginemos que has soñado que tienes un accidente de coche y ahora veamos al detalle las dos siguientes situaciones:

  1. Tienes un accidente de coche ese mismo día
  2. Tienes un accidente de coche 2 años después
  3. Te regalan un coche ese mismo día

¿Podrían considerarse los tres una premonición? ¿Podría ser una casualidad? ¿Podría no tener nada que ver con esto? ¿Influiría ese sueño en la tercera situación? Pues, aunque sea un tópico decirlo, depende de cada persona y de su situación en concreto.

Seguramente la mayoría tenderíamos a pensar que si tenemos el accidente el mismo día ha sido una premonición, sin embargo, si lo tenemos mucho tiempo después seguramente ni nos acordemos del sueño. Y en el tercer caso, tendríamos bastante más respeto a la hora de coger ese coche nuevo por haber soñado lo anterior en la mayoría de los casos.

Hay personajes históricos que, a partir de diferentes sueños, tuvieron visiones o premoniciones de algo que iba a ocurrir y eso les hizo cambiar su manera de actuar. De hecho, es típico soñar con la muerte de alguien o con ver a alguien sufriendo y posteriormente, por casualidad, enterarnos de que algún familiar o amigo de otra persona ha muerto.

Por ejemplo, el famoso escritor Mark Twain soñó un día con el funeral de su hermano (Henry Twain), viéndolo dentro de un ataúd con un ramo de flores blancas. Su hermano falleció poco después y su ataúd y flores eran exactamente iguales que las del sueño. ¿Casualidad o premonición? He aquí la cuestión,

Interpretación de soñar con premoniciones

Como has podido ver, relacionar un sueño premonitorio con una predicción del futuro es muy subjetivo y depende de muchos factores. Sin embargo, dependiendo de cuál sea tu premonición podríamos interpretar el sueño de diferentes formas:

Soñar con catástrofes, accidentes o tragedias

Es muy habitual soñar con actos desastrosos, invasiones, guerras y catástrofes de todo tipo. Para interpretarlo debemos fijarnos en las circunstancias del sueño y podrían significar que debemos tener cuidado en esa situación que hemos soñado (conduciendo por ejemplo) o pueden reflejar el miedo que nos da realizar dicha acción.

Soñar con la muerte

Es el segundo sueño premonitorio más común y su interpretación es muy difícil. Puede ser un aviso para que cuidemos y estemos más atentos a esa persona cuya muerte soñamos, o puede indicar el fin de la relación con esa persona porque “ya está muerta” para ti, e incluso significar que una etapa de nuestra vida está acabada en el caso de que la muerte sea la nuestra propia.

Si te has fijado, lo más normal es que las premoniciones sean siempre sueños con connotaciones negativas, mientras que las premoniciones positivas son mucho menos comunes y más deseadas por todos.

Para algunos estos sueños son una anécdota más de la vida, mientras que para otros han significado un antes y un después en la suya. Y para ti, ¿qué significan los sueños premonitorios?.

Share this Story
Load More In Situaciones

21 Comments


  1. Isis moran

    noviembre 26, 2016 at 12:51 pm

    Bueno yo tengo sueños premonitores y aves es veo personas q nunca e visto pero cuando las veo se q están muertas, aveses me siento q me buelbo loca por el gran miedo q me da pero otras veses no y me siento tranquila

    Reply

    • Gladys

      diciembre 11, 2016 at 2:02 am

      Hace poco una señora me describió una experiencia que tuvo de ver un alma que vagaba por la casa de su madre durante años y esta señora lo veía todos los días así como a otros espíritus que lo molestaban, un día ella decidió empezar a rezarle, prendía velas y le decía que tenía que regresar a donde pertenecía, pasaron meses rezando y rezando hasta que finalmente un día él desapareció no sin antes dejarse ver a manera de una pintura impregnada en la propia pared de la sala, la señora se acercó impresionada, tomó un lápiz y calcó la imagen, no sabe ella misma, cómo es que tuvo el valor para hacer algo semejante, una luz fuerte cenital iluminaba ese espacio de la sala y fue así que el espíritu nunca más apareció, el dibujo quedó como una línea finísima casi como una grieta sobre la pared antigua que nadie percibía y bueno yo también he visto cosas pero no soy católica.

      Reply

  2. Pedro Rivero Almeida

    diciembre 7, 2016 at 11:54 pm

    Yo tengo de vez en cuando sueños premonitorios con familiares cercanos y todo lo que sueño se ha hecho realidad.Siempre que los tengo y veo el pariente con el que sueño lo comento y los pongo sobre aviso,aunque siempre ocurren con final relativamente sastisfactorio,ya que desde que los aviso y pasan,se han olvidado y no se preparan para el suceso. He tenido sueños premonitorios con mis nietos,una hija y mi suegra(que en paz descanse).En una ocasión tuve uno de estos sueños,fuera del círculo familiar,en el mismo soñé en un atentado con un vehiculo implicado y al poco tiempo salio la matanza ocasionada en Francia por un terrorista con un camión.Es el ultimo sueño premonitorio que he tenido y el único con final de muerte,los demás han sido pequeños incidentes con final “feliz” para los parientes que han salido en mis sueños.Saludos y mi consejo:Hablen sobre estos sueños para prevenir alguna tragedia,a las personas intervinientes en los mismos,y mas si son(como en mi caso)de la familia.

    Reply

  3. Gladys

    diciembre 11, 2016 at 2:15 am

    Ahora quiero contar un sueño que tuve hace como un año y medio aproximadamente. Soñé que llegaba de viaje a un pequeño pueblo, se veía un poco triste y vacío, sin embargo, aparecían rostros de jóvenes alegres y luego desaparecían, de pronto vi a una ex jefa y a su compañera de trabajo bien vestidas subirse a un carro bien nuevo y grande, apenas respondieron a mi saludo y se fueron casi indiferentes, luego me quedo melancóllica y aparece a mi costado una amiga de mi época escolar, no era de mis mejores amigas, pero sí una buena compañera, en fin, ella me abraza como saludándome muy gentil, ella más grande y gordita me hace sentir acobijada, me pregunto a mí misma qué hago aquí, y de pronto la amiga ya no está y escucho una voz en el paisaje que me dice tú tienes que venir, tú esposo está aquí (pero yo no soy casada en la vida real), entonces volteo y al lado del camino veo a un personaje un actor paraguayo, (uno que hacía de villano vuelto a bueno en una tvnovela brasileña en la vida real) pero él estaba de perfil vestía de gris oscuro, se le veía tranquilo pero absorto en algún pensamiento, con las manos en los bolsillos y la camisa remangada, muy elegante, no me miraba, contemplaba unas montañas en la lejanía, yo lo veía a la distancia muy asombrada, extrañada y ahí acaba el sueño. Alguien puede ayudarme a interpretarlo?

    Reply

  4. Gladys

    diciembre 11, 2016 at 2:19 am

    El sueño descrito se dio en un contexto real antes de hacer un viaje a mi actual lugar de trabajo, pero ya cumplo este mes mi contrato y a pesar de la oferta de retorno he decidido no volver. Lo acontecido en el sueño se ha dado de manera similar desde que llegué, sin embargo, lo del “esposo” podría ser una metáfora de algo?

    Reply

  5. Pedro Rivero Almeida

    diciembre 30, 2016 at 8:49 pm

    Estos sueños premonitorios me ocurren muy a menudo y ha pasado todo lo soñado,lo mas fuerte que he soñado y ultimo,fue que vi un atentado con un vehículo en una zona concurrida y a la semana de soñarlo sucedió el atentado terrorista de Niza.Al contar mi sueño no se me repitió,ya que el subconsciente no vuelve a pasarlo en forma de sueño premonitorio si los que soñamos con dichos sueños los contamos y así liberamos al subconsciente.Mi sorpresa es que en Alemania ocurrió algo similar a lo de mi primer sueño premonitorio

    Reply

  6. David

    noviembre 18, 2017 at 10:11 pm

    Hace un par de dias soñe con una escena en la que me encontraba en una habitación en la que habia un espejo, me acerco y lo toco provocando en el una honda transmutandolo en agua y por consiguiente atravesandolo. Le comento este sueño a la persona en cuestion que me acompañaba en este sueño y un dia mas tarde me dispongo a ver la pelicula “matrix” ( aun que parezca extraño, nunca antes la he visto) y sale una escena extremadamente parecida a la que salia en mi sueño. El personaje principal Neo tiene esa misma escena en la que toca un espejo y se convierte en agua…y morpheo le dice alguna vez has tenido un sueño que te ha parecido la realidad? En ese momento me ha dado una impresion brutal, suelo soñar con cosas que voy a ver despues , nunca he visto esa pelicula, no podria haber sabido esa situacion sin antes verla,ya se que en numerosas peliculas se puede dar el caso de este tipo de escenas fantasticas y mi mente ha podido retener y transcribirse tiempo despues en forma de sueño por que la situacion lo requiere, pero lo que me parece extraño es que la mayoria de sueños premonitorios suelen transformarse o repetirse en forma de dejavu poco tiempo despues, en ese caso me planteo la siguiente pregunta; podria ser que mi mente previera que una de esas situaciones que mi mente ya ha visto se volviera a repetir y lo advierte en forma de sueño? Una forma de avisar que se va a volver a repetir esa escena o un pronostico realmente acertado de la vision futura, en cuanto a visitar un lugar, ver una pelicula, ver a una persona que no conocias….etcetc

    Reply

  7. anselmo

    diciembre 10, 2017 at 12:59 pm

    Hola
    antes de ver esta web de https://www.sonarcon.net soñe con una araña que me entraba por la oreja y me decia si quería ser su presa y yo le decía que si pero no quería. La araña me estaba comiendo la oreja como si fuese mi novia y no sabia o no podía hacer nada. ¿Qué significa esto?

    Reply

    • Administrador

      diciembre 20, 2017 at 7:40 pm

      Hola Anselmo
      No vemos una interpretación evidente más allá que tu novia te quiere camelar para que hagas algo en concreto, como tú bien dices que te come la oreja.
      Quiere que hagas algo que tú no deseas

      Reply

  8. Manuel

    enero 19, 2018 at 12:42 pm

    Hace poco soñé algo muy raro mi papá venía de futuro no sé de cuándo pero me hablaba a mi y a mi papá del presente (eso no le encontré sentido) y derrepente empieza a sangrar como si le hubieran disparado ( el del futuro) y yo veo la en un reloj y eran las 7:06 de 21 de diciembre
    No sé qué signifique exactamente pero espero que no sea una premonición :”v

    Reply

  9. javier moreno

    febrero 1, 2018 at 2:31 pm

    hola mi nombre es javier porfabor necesito que alguien me ayude vengo teniendo pesadillas con dos pitones, lo que mas me aterra es que me hablan,dicen conocer mi aroma y que en el pasado no me pudieron atrapar llevo dias soñando con ellas y ademas de eso tengo multiples viciones y nose que hacer me estoy volviendo loco ayuda.
    si alguien me puede ayudar vivo en colombia mi numero y whatsapp es 057 3145145047

    Reply

  10. Lion 2Lion

    marzo 8, 2018 at 2:35 am

    interesante

    Reply

  11. fermin

    junio 29, 2018 at 2:55 pm

    “hoy”soñe q estaba en una casa tranquilo, despues fuy a un lugar q le decian el arbol muerto,cuando regrese me sente en la pc y una gente atako, se querian robar algo,despues vi a una chica con unos cascos , se los quite y se tranquilizo,despues apareci en un bosque y despues se empezo a juntar el sueño con juegos y youtubers

    Reply

  12. Jose

    enero 27, 2019 at 10:20 pm

    Alguien que me ayude a interpretar este sueño….
    Soñé que estaba saliendo de mi casa la cual queda un poco alejada de una industria petrolera pero se logra ver sus grandes tanque y toda la maquinaria. En el sueño vi como explotaba totalmente, y luego esa explosion me alcanzo con una luz blanca, y en ese momento todo se volvió blanco por causa de esa luz y sentí mucho dolor en todo mi cuerpo, un dolor que no puedo describir, era tanto el dolor que me deje llevar por que no resistí mas. Luego cuando logro como recobrar la conciencia (en el sueño) estaba de camino a mi casa y cuando llegue allí desperté.
    Que significara ???

    Reply

  13. maura

    febrero 2, 2019 at 4:24 pm

    mis sueños siempre se parecen , siempre esta presente en ellos mi padre ya fallecido hace 10 años, siempre se manifiesta vivo y que viene a verme, nos abrasamos en casi todos los sueños y es muy real,me da nuemeros de loteria en el sueño, que he jugado y he acertado, a veces no comento nada sobre el sueño y al dia siguiete sale el numero, esto me desconcienta, me preocupa pero tambien me da alegria por que en estos sueños es el unico momento que tengo para verlo y abrasarlo.

    Reply

  14. Sara

    junio 4, 2019 at 4:26 am

    Soñé que estaba con un amigo en casa de mi ex y de pronto me llama mi mamá llorando para avisarme que ella había atropellado a mi perrita sacando el auto de el patio de mi casa y pude ver imágenes de la muerte de mi perrita. Desperté muy asustada, ya que suelo tener sueños que ocurren. ¿Alguna idea de qué significa? Agradecería mucho una pronta respuesta. Saludos.

    Reply

  15. Daniela Cardenas

    junio 18, 2019 at 1:18 pm

    Hace años soñe que estaba en Bogotá y empezó un terremoto me desperté a las dos de la mañana y no pude seguir durmiendo, en menos de doce horas hubo el sismo en la capital de México, pero ahora temo por que hoy 18 de junio volví a soñar con terremoto pero en mis manos había un vestido de baño húmedo y dos personas altas acuerpadas uno era afroamericano y otro era rubio y hablaba otro idioma y vi como desde una montaña la tierra se agrietaba luego vi como dos aviones se estrellaron en la tierra sentia que estaba primero en un pueblo y luego me sentí en una isla, temo por la seguridad de las personas ya que e soñado con cosas que en pocas horas suceden, me podrían ayudar a saber donde va a ocurrir este siniestro.

    Reply

  16. Daniela Cárdenas facebook. Danny A Car

    junio 19, 2019 at 4:35 pm

    Buenos días le comento cómo lo temía sucedió los aviones me indicaban que eran en dos partes donde iban a suceder los terremotos los hombres confirmaban que era de países distintos como lo dije primero me sentí como si estuviera en un pueblo y luego me sentí en una isla. Pude ver en mi sueño una montaña con forma de volcán.
    Se registró terremoto en Japón y China es normal que tiemble pero terremotos espero que si alguien me pueda ayudar a desarrollar este don me diga
    cómoo hacerlo para poder advertir a las personas.

    Reply

  17. Alison

    agosto 30, 2019 at 12:23 am

    Soñe que en mi colegio habia un tiroteo, donde yo estaba. Habia un compañero que estaba en ese sueño pero no iba en mi instituto, 3 dias despues de ese sueño el se traslado a mi colegio, vi hasta las caras de los tiradores y tengo miedo :’v, en ese sueño el compa que se paso a mi colegio otro mas y yo nos mataban, se veia tan real 7n7..

    Reply

  18. Gabriela Sánchez Barrionuevo

    octubre 2, 2019 at 12:56 am

    Yo había soñado que mi prima María Gabriela Salazar se graduaba en la Universidad, mi papá me dice que si puede ser ya que ella está ahora empezando segundo semestre de su carrera, está esta estudiando derecho en la Universidad Iberoamericana. Según mi carta astral yo tengo clarividencia y por eso tengo este tipo de sueños premonitorios a lo largo de toda mi vida y siempre se cumplen.

    Reply

  19. Gabriela Sánchez Barrionuevo

    noviembre 2, 2019 at 6:01 pm

    Ya hablé con mi mamá, pero no quiere apoyarme en que yo me vaya al campus sur de la Salesiana a estudiar Ingeniería en Electricidad con la nueva Malla , porque piensa que no voy a lograrlo, piensa que yo no tengo la capacidad para eso y el tarot que me dice que con mi papá no le pida apoyo y que más bien sea prudente, pero el corazón con la voz de Dios me sigue pidiendo que vaya al campus sur de la Salesiana y estudie ahí y ahora qué hago.

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con autobuses significado

Los sueños con autobuses y su significado, son ...

Qué comen los animales