Animales

Soñar con tortugas, significado

Las tortugas son reptiles que habitan en el agua o en la tierra. Algunos de sus rasgos principales son que tienen un caparazón (del cual salen las patas, la cabeza y la cola), que son muy lentas y que viven muchos años (se conoce una tortuga de los Galápagos que llegó a vivir 175 años), si eres de soñar con tortugas, sabrás de que te hablo.

soñar con cucarachas

soñar con piojos

Se reproducen por huevos que incuban en nidos que ellas mismas excavan, su actividad depende de la temperatura ambiente y como todos los reptiles mudan la piel, pero al contrario que los lagartos y las serpientes, la mudan muy lentamente.

soñar con tortugas

Todos conocemos que es uno de los animales más lentos (junto con el caracol y la babosa) y por ello hemos utilizado desde muy pequeños expresiones como “eres más lento que una tortuga”; lo que demuestra las interpretaciones que de manera inconsciente nuestra mente mantiene respecto a este animal. Ahora bien, no las subestimemos por su parsimonia, ya que van despacio, pero constantes, seguras y siempre llegan.

¿Qué significa soñar con una tortuga?

Una primera idea que obtenemos del hecho de soñar con una tortuga es la de paciencia y seguridad. Avanzan lentamente, pero tienen claro lo que quieren y llegan a su objetivo con firmeza. Son sueños que nos advierten que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que debemos ser persistentes en nuestros propósitos porque al final quien la sigue la consigue; y la clave del éxito es la tenacidad y perseverancia.

Cuando vemos una tortuga tenemos la sensación de que el tiempo no avanza y tienen todos los minutos y horas necesarias para avanzar en su camino. Esta es otra de las interpretaciones posibles, y que nos recuerdan que debemos dedicar más tiempo a lo que realmente es importante en la vida y dejar de lado todo lo que sea accesorio o secundario. Tenemos que apreciar cada momento y disfrutarlo, haciendo valer cada segundo como si fuese el último de nuestras vidas.

Los sueños de cada individuo son muchas veces una conexión con la infancia; es decir, volvemos de manera inconsciente a los miedos y temores y los representamos en los sueños. Así cuando soñamos con tortugas y vemos la concha como lo que es: una protección dura frente al cuerpo del reptil que es lo blando, percibimos una situación de vida donde nos sentimos observados por los demás o por alguien en concreto. Notamos que somos comentados y criticados y buscamos el cobijo y la protección ante las miradas que nos examinan.

Si soñamos con que encontramos una tortuga muerta, significa la salida del lecho familiar. Somos mayores y responsables y no necesitamos a nuestros padres porque queremos vivir nuestra vida.

Otras interpretaciones de soñar con tortugas

significado de soñar con tortugas

Otra interpretación de los sueños con tortugas va relacionada con la longevidad de estos animales. Viven muchos años y casi todas llegan a muy viejas. Este concepto tiene un sentido que es que gozamos de buena salud, presagiando una vida larga y alegre para el soñador.

Cuando soñamos con una tortuga en el mar, nos está indicando que tenemos a un amigo o un familiar muy cercano que se siente abandonado. Alguien que conocemos se encuentra muy solo y desamparado. Este tipo de fantasías requieren de un análisis concienzudo para poder saber quién es la persona que se encuentra en esa situación y por lo tanto ayudarla. Es bueno que al despertar anotemos en un papel los hechos más relevantes para analizarlos luego.

Las personas que sueñan de manera asidua con tortugas, suele ser gente que tiene mucha fortaleza interior, que son valientes, son seguras en sus decisiones y son capaces de defenderse ante cualquier adversidad. Gozan de arrojo y son muy decididos.

Si el sueño sucede con una o varias tortugas rodeadas de huevos o incubándolos, estamos ante un sinónimo de abundancia en todos los sentidos. Es decir, en el aspecto material y económico, pero también en el aspecto de la fertilidad y fecundidad.

No las subestimemos porque, aunque las tortugas son animales que van muy despacio, ello no significa que no avancen en sus propósitos y objetivos. Un ejemplo claro de que son lentas pero seguras, es la fábula de la liebre y la tortuga, en el cual la liebre se confía en su victoria y al final pierde la carrera.

Share this Story
Load More Related Articles
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Animales

    Que significa soñar con tiburones

    Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que ...
  • Animales

    Soñar con peces significado

    Dice el refrán que si quieres peces tienes que mojarte; sin embargo para soñar con peces no es necesario estar en ...
  • Animales

    Soñar con lobos significado

    Cuando lees estas líneas, tu intención será la de saber el significado que tiene soñar con lobos. Querrás saber muchas cosas ...
  • Animales

    Soñar con leones significado

    Sin que quepa la menor duda, si pudiésemos escoger y nos centrásemos en valorar la majestuosidad de cada animal, nos gustaría ...
  • Animales

    Soñar con avispas significado

    Cuando se analiza el significado que tiene el soñar con avispas, mucha gente no las sabe diferenciar y las confunde con ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con abejas significado

Cuando analizamos el significado que tiene soñar con ...