Animales

Soñar con bichos significado

Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar con bichos nos estamos refiriendo claramente a soñar con insectos. Si decimos por ejemplo “esta ropa está llena de bichos” estamos refiriéndonos a que está llena de insectos pero como no los diferenciamos decimos bichos de forma genérica, y nos quedamos tan tranquilos.

Existen infinidad de especies de bichos o insectos; muchos de ellos son útiles para la naturaleza, como por ejemplo la abeja; pero otros muchos son todo lo contrario, no nos gustan porque nos incomodan, nos atacan y nos pican (como por ejemplo la araña).

¿Duermes bien? jejeje pues no estés tranquilo porque ¿Sabías que en tu cama puede haber muchísimos bichos?

Pues así es; en una cama puede haber más de 100 tipos de bichos distintos, desde las pulgas, pasando por las cucarachas, termitas y acabando en los mosquitos.

Soñar con bichos significado

La gran mayoría son molestos y no los queremos cerca de nosotros;  y por eso decimos la palabra bicho despectivamente. Además los humanos les tenemos asociados con la palabra asco; y solemos decir “qué asco me da ese bicho”. Y si encima vienen en grupos nos dan miedo, y creemos que nos van a atacar.

Otra razón por la que no nos gustan es porque no les podemos controlar, ya que algunos vuelan, son muy pequeños y se meten y desaparecen por los sitios o agujeros más pequeños posibles por los cuales no les podemos atrapar.

Por lo tanto, dentro del grupo de bichos, metemos a todos los insectos que no conocemos. Si soñamos con bichos podremos haber soñado con más de 3000 especies de insectos: chiches, hormigas, chicharras, polillas, abejas…

Que nos aparezca un bicho en un sueño es bastante más frecuente que otros sueños, y el significado exacto ve a depender más de su comportamiento durante la fantasía, que del tipo de insecto.

Interpretación general de los sueños con bichos

Si soñamos con sueños, debemos coger papel y boli, y nada más despertar tenemos que ponernos a anotar cada uno de los detalles del sueño y del bicho, por muy insignificante que nos parezca.  Para poder analizar correctamente la simbología de los sueños con bichos hemos de ser muy concienzudos con los detalles.

Soñar con bichos significado

También será muy probable que el bicho con el que hemos soñado no corresponda con ningún tipo de insecto en concreto, y simplemente sea algo pequeño y asqueroso que se nos manifiesta durante la noche.

Una línea de interpretación de los sueños con bichos, los entiende como un problema que le sucede al soñador o a la gente que está alrededor del sueño. El bicho representa una barrera que tenemos que derribar para avanzar en la vida.

Lo que está claro, es que nuestra mente puede provocar sueños con insectos de manera continua y sin ningún tipo de límite, debido, muchas veces,  a las fobias que el soñador tiene en la vida real. Los miedos y las fobias son unos de los principales creadores de sueños.

También se entienden los sueños con bichos como una manera de representar la actitud del soñador ante la vida y como soluciona esos problemas que la realidad nos presenta cada día. Demostramos si somos capaces de darles solución o si por el contrario no los  afrontamos y huimos hacia delante.

Los 4 sueños con bichos más típicos

Soñar con insectos volando alrededor nuestro

Los insectos los asemejamos con personas que nos están molestando y este tipo de sueños debemos entenderlos de dos manera: primero como un aviso de que algo negativo nos esta rondando y nos puede afectar (puede ser un fraude, una mala noticia…); y segundo como un estado de nerviosismo debido a algunas personas que nos están incordiando.

Soñar con bichos pequeños

Estas fantasías tienen una interpretación positiva y simboliza la posibilidad de tener beneficios en algún proyecto y salir exitosos de alguna negociación.  Cuantos más bichos pequeños tengamos en los sueños más posibilidades y mayor será la ganancia.

Soñar que matamos al bicho en sueños

Se interpreta como un gesto de valentía donde el soñador decide afrontar los problemas que le están asolando. Al matar al bicho nos quitamos los obstáculos que nos molestaron durante bastante tiempo.

Soñamos que escondemos bichos en nuestras manos

Cuando soñamos que ocultamos nuestros monstruos,  estamos siendo conscientes que tenemos un secreto oculto y que no queremos que nadie se entere y lo vea. Normalmente afecta a cuestiones personales de los sentimientos (por ejemplo nuestra orientación sexual)

 Soñar con bichos significado

Interpretación psicológica de los sueños con bichos

La psicología ve en los bichos una parte de nuestro subconsciente; quiere decir que si en el sueño mostramos temor, y estamos viendo bichos en sueños durante varios sueños seguidos, podemos interpretarlo como un trastorno nervioso que manifiesta una inquietud o desasosiego. 

Si lo que vemos es un solo bicho, los psicólogos lo representan como una molestia de la vida real que vemos manifestada en el sueño; podríamos hablar incluso de vivencias que mantenemos en secreto y que ocultamos.

Al principio comentábamos que la especie de bicho no suele ser relevante;, y así es; pero hay especies que tienen una connotación especial como por ejemplo si soñamos con la mantis religiosa que simboliza traición, o con avispas que son reflejo de aviso sobre peligros.

 

¿Qué siente mi espíritu si sueño con bichos?

De manera general son una amenaza y como tal hemos de entenderlo. A casi nadie le gustan los bichos por lo tanto en los sueños no iba a ser menos

 

Share this Story
  • Situaciones

    Los 7 sueños más extraños

    Durante todo el tiempo que llevamos con la web, nos hemos encontrado con infinidad de comentarios y anécdotas sobre los sueños ...
  • Situaciones

    Soñar con incendios significado

    Cuando hablamos de soñar con incendios y de su significado, aunque parezca una tontería, tenemos que diferenciar la palabra incendio la ...
  • Situaciones

    Soñar con trenes significado

    Soñar con trenes no es un sueño cualquiera, es un sueño romántico, es un sueño inquieto, es un sueño que nos ...
  • Situaciones

    Soñar con fantasmas significado

    Terror …Uy uy uy, no lo quiero ni pensar, no quiero soñar con fantasmas.. Qué miedo me está entrando ahora mismo!! ¿Cómo ...
  • Situaciones

    Soñar con piscinas significado

    De entre todos los sueños y sus posibles interpretaciones, hay uno que destaca por ser muy especial, estamos hablando del significado ...
  • Situaciones

    Soñar con escaleras significado

    Mucha gente pensará: “qué artículo más estúpido”,” es una tontería soñar con escaleras”, “no tiene ningún significado importante”, “son más importantes ...
Load More Related Articles
  • Animales

    Soñar con bichos significado

    Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar con bichos nos estamos refiriendo claramente a soñar con insectos. Si decimos por ...
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Animales

    Que significa soñar con tiburones

    Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que ...
  • Animales

    Soñar con peces significado

    Dice el refrán que si quieres peces tienes que mojarte; sin embargo para soñar con peces no es necesario estar en ...
  • Animales

    Soñar con lobos significado

    Cuando lees estas líneas, tu intención será la de saber el significado que tiene soñar con lobos. Querrás saber muchas cosas ...
  • Animales

    Soñar con leones significado

    Sin que quepa la menor duda, si pudiésemos escoger y nos centrásemos en valorar la majestuosidad de cada animal, nos gustaría ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con abejas significado

Cuando analizamos el significado que tiene soñar con ...