Personas

Soñar con tu ex, significado

La pareja en su estado álgido rebosa felicidad y alegría; son momentos muy bonitos y especiales que asientan la confianza y hacen de las relaciones en pareja un estado natural pleno de satisfacción, de felicidad y de extrema confianza.

Significado de soñar con tu exCuando estamos enamorados todo va perfectamente, no nos ponemos enfermos, no tenemos miedo a nada y estamos plenos de confianza. Pero cuando eso se acaba, puede suceder que a tu mente le dé por soñar con tu ex y empiezas a plantearte muchos interrogantes: ¿Qué va a ser de mí ahora? ¿Cómo sobrellevamos el fin de una relación sentimental? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué parte de la pareja sufre? ¿Quién tiene la culpa de la ruptura si es que la hay? ¿Qué queda después de todo?… nos “comemos mucho la cabeza”. Significado de soñar con tu ex

Pensamos mucho, quizá demasiado, son muchas las vueltas que da nuestra mente y muchas las preguntas que nos planteamos en esos momentos de crisis.

El estado mental y físico de cada uno sufre alteraciones que, en algunas personas, dejan una huella permanente y constante; mientras que otra se olvida con total inmediatez.

Como interpretar el soñar con tu ex

soñar con tu ex

¿Cómo debemos interpretar el sueño con un ex? ¿Qué significa que soñemos con un ex? ¿Representa que aún seguimos enamorados o que nos echamos de menos? ¿Qué quiere decir si soñamos que mantenemos relaciones sexuales de nuevo?

Este tipo de sueños no significan necesariamente que les echemos de menos, añoremos o queramos recuperar a los ex, sino que son representativos de un estado de desencanto y desilusión.

Las razones de la separación pueden ser infinitas; a veces cada uno ha tomado caminos distintos, otras son debidas a problemas, personas ajenas o infidelidades, otras son fruto de un simple desgaste o pérdida de confianza… Y una vez que se acaba el amor, entre los ex pueden surgir diferentes situaciones, desde el odio más absoluto hasta una amistad con máxima complicidad, por lo que la interpretación de estos sueños, puede variar en función de cada pareja.

Soñar con otra persona, en este caso un@ ex, implica una vuelta a tiempos pasados que muchas veces fueron perfectos y otras veces no tanto; y en función de como tengamos la cabeza de “amueblada” hará que mitifiquemos o no a esa persona. El soñador se encuentra pasando momentos de crisis y su inconsciente recupera de manera natural momentos de felicidad con las parejas. Por decirlo de alguna manera, nuestra mente vuelve a los buenos recuerdos como vacuna ante la frustración.

También podemos soñar con antiguos compañeros de trabajo, o compañeros del colegio, además de soñar con nuestro ex. Este tipo de sueños surgen a raíz de un acontecimiento negativo que nos ha marcado internamente y que ya pensábamos que estaba superado. Algo nos ha sucedido que nos ha afectado más de lo esperado dejando una huella en nuestro subconsciente.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Analizar el significado de soñar con tu ex

Significado de soñar con tu exAdemás de analizar el significado de estos sueños, debemos también revisar y definir al ex novio/a y la relación que mantenemos con ellos. Hay parejas que siguen viéndose y teniendo relaciones esporádicas aún después de haber terminado, haciendo honor al refrán de “donde hubo fuego aún quedan ascuas”.

Mientras que hay otras parejas que una vez finalizado el noviazgo no desean saber nada el uno del otro, llegando incluso a odiarse  y  a no tener ninguna comunicación. Puede ser casos donde el ex se haya portado mal, y sigilosamente como una serpiente, haya provocado la ruptura.  Por el contrario, también hay parejas que vuelven a enamorarse, incluso con más fuerza, después de una ruptura y tiempo sin verse y en esos casos, la relación sale fortalecida.

Por ejemplo, si el ex novio/a aparece en el sueño sin mediar nada de por medio ni ninguna causa que justifique el por qué nos acordamos de nuevo de esa persona, lo primero que tenemos que hacer es analizar en qué situación se encuentre esa antigua relación y si tenían aún algo de contacto o no; así como también debemos analizar el motivo de la ruptura y si fue un final relacionado con una pelea o todo quedó en una amistad.

Interpretaciones posibles de soñar con tu ex

Soñamos que tenemos de nuevo relaciones sexuales

significado de soñar con tu ex

Debemos analizarlo como un estado de excitación natural, en el cual recordamos al ex como alguien dominante que nos hizo daño, no nos interesa y no le queremos volver a ver. Es una etapa pasada para nosotros y ya no queremos nada con la otra persona,no nos interesa.

Soñamos que discutimos con nuestro ex

Significado de soñar con tu exHay noches que en lugar de sueños, al levantarnos pensamos que hemos tenido una pesadilla. Cuando el motivo de tu sueño fue una riña o discusión, el sueño significa que aún queda algo sin resolver y existe una intención de la otra parte de volver a hablar y retomar el motivo. Significa que la otra parte quiere resolverlo, o bien que por lo menos se aclare la situación para evitar el enfrentamiento y la ruptura sea amistosa.

Soñamos con un ex con quien nos llevamos bien

Si estamos ante un sueño con un ex, cuyo idilio quedó en un buen trato y amistad, implica una preparación. Nuestro subconsciente está introduciendo en nuestras mentes la idea de que el/la ex puede estar viéndose ya con otra persona, pretendiendo con ello reestructurar nuestra cabeza y nuestros sentimientos para evitar el sufrimiento.

Soñamos con que nuestro ex quiere comenzar de nuevo el noviazgo

Si de lo que se trata es de una fantasía donde el/la ex aparece queriendo volver a retomar la relación de forma positiva, debemos traducirlo como que una persona nueva aparecerá en la vida del soñador, una nueva pareja que nos hará ver el antiguo noviazgo como algo definitivo y finalizado.

Soñamos con la muerte de un ex

Este tipo de sueño guarda relación con la interpretación de soñar con la muerte de alguien conocido, con lo cual, su simbología debe ser vista en el sentido amplio. En sentido estricto transmite la superación de unos sentimientos aún existentes y, que poco a poco, se borrarán hasta el punto de poder llegar a olvidarlos.

Soñamos con nuestro ex acompañad@ de su nuevo novi@

Significado de soñar con tu exNo te preocupes, que no implica más que un deseo de que se lleven bien y sigan adelante en su relación, porque tú ya estás en otra etapa de positivismo y suerte. Quieres que le vaya bien porque a ti ya te va bien, y siempre le deseas lo mejor a la otra parte.

Share this Story
Load More In Personas

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con bebés, significado

No todos soñamos lo mismo, pero sí existen ...

Qué comen los animales