Personas

Soñar con tu embarazo, significado

Cuando se habla de tener hijos y formar una familia, como en todo en la vida,  hay opiniones para todos los gustos: mucha gente dice que le encantan los niños y suele soñar con embarazadas, porque que quiere tener cuantos más mejor; y sin embargo otros  son más directos, y dicen que no les atrae para nada la idea de dedicar años de su juventud, a criar unos retoños y que prefieren disfrutar de uno mismo o de la vida en pareja.

Tienes la opción de leer este artículo o que Melania te diga totalmente gratis que ha significado tu sueño y que te depara el futuro, haciendo click en este enlace.

Por lo tanto, entorno a la idea de quedarse embarazados hay mucha variedad de puntos de vista, hay embarazos no deseados como también hay gente que quiere locamente quedarse embarazados, pero no puede por cuestiones varias.

En realidad, el embarazo representa seguridad para el feto, porque está protegido en el vientre de la mamá, y esta cómodo y ajeno al mundo exterior. Es uno de los mejores sitios, para pasar nuestros primeros días antes de llegar al mundo.

Significado de soñar con embarazadas

soñar con embarazadas

Una duda un poco rocambolesca ¿Puede un hombre soñar con embarazadas? Por supuesto que si!! Cuando hablamos de soñar con embarazos, planteamos por supuesto la posibilidad de que sea un hombre también quien sueñe con su propio embarazo o el de otra persona (quien sea), es decir que no sólo la mujer puede soñarlo.

Si alguien ha soñado con quedarse embarazado, no quiere decir necesariamente que desee tener descendencia, (aunque sea una idea a tener en cuenta en la interpretación de estos sueños). Pueden ser anhelos y proyectos, que están generándose en nuestro interior, y que desean ver la luz como un bebe antes de nacer, simbolizan una de las interpretaciones del sueño de quedarse embarazado.

Si estamos ante un sueño donde se representa un embarazo duradero y que no acaba de parir, representará la existencia de un propósito en nuestra mente, una intención o boceto que falta por desarrollar y que aún le queda tiempo para madurarlo. Debemos dedicarle tiempo a esa idea y desarrollarla para que luego pueda lograrse y llevarse a cabo con éxito.

Hemos de ser conscientes de que la interpretación de los sueños no es una ciencia exacta, en la cual se identifique de manera clara y sin ningún tipo de dudas los significados de cada sueño. Sino que deben ser analizados en concreto y asociados con la situación en la que se encuentra cada soñador junto con el resto de características del sueño.

Una buena opción, si estamos interesados en alcanzar la mejor, más precisa y más correcta interpretación posible, es apuntar al despertar lo que hemos soñado y los aspectos más representativos. Así no se nos olvidarán los puntos importantes de la fantasía.

Por lo general la idea de quedarse embarazado se relaciona con aspectos positivos, representando objetivos que están aún por cumplir y que verán la vida y nos llenarán de ilusión, provocando también alguna que otra preocupación, pero en términos generales es una buenaventura y alegría. Es algo positivo que, está a punto de llegar a nuestras vidas, y que sin duda alguno merece la pena.

Otras interpretaciones de soñar con tu embarazo

significado de soñar con embarazadas

Cuando el sueño del embarazo ser repite varias veces a lo largo de diferentes noches, y es repetitivo, está advirtiendo un estado de infelicidad en su relación profesional, y quizás deba pensar en engendrar un nuevo negocio o buscar un nuevo socio. Pero siendo conscientes que necesitamos tiempo para que se lleve a cabo ese nuevo propósito, y que la paciencia es la mejor de las ciencias.

El inconsciente de un sueño con quedarse embarazada/o,  simboliza intención y necesidad de analizar la motivaciones y condiciones actuales del soñador; la coyuntura en la que se encuentran en la vida. Implica una reflexión de nuestras realidad, para ver qué camino es el que debemos tomar, sopesando bien los pros y las contras.

Para un hombre el sueño de quedarse embarazado agrupa los sentimientos y deseos sexuales; el soñador tiene una carencia y está necesitado de sexo, provocando que su mente represente fantasías incluso de sexo con mujeres embarazadas.

Por otro lado si es la mujer la que sueña con su embarazo y este se manifiesta de manera constante (pesadilla) implica un sentimiento de culpa y vergüenza a la vez. Esto puede deberse a diferentes motivos, bien sociales, personales, profesionales…. en los cuales la mujer percibe su actitud como responsable provocando un cargo de conciencia.

En las fantasías en las que se sueña que la pareja está embarazada, representa la idea de que el embarazado/a es más responsable y más constante en la convivencia con todo lo que ello implique. Hay nos encontramos con el típico que dice que “si nos podemos quedar embarazados es porque somos gente responsable“.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Personas

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con muertos, significado

El cuerpo y las sensaciones que se nos ...