Elementos

Soñar con nieve , significado

¿Acabas de soñar con nieve? ¿ Montes y prados cubiertos del manto blanco? ¿Has tenido fantasías donde aparecía la nieve y no sabes cómo interpretarlo?. No creas que son sueños sin importancia y sin significado porque todos los sueños tienen un origen, un por qué y una causa; no hay secretos y todo tiene una explicación.

Todos los sueños han de ser analizados y reflexionados. Seguro que si sois pacientes, no os dejáis llevar por las primeras impresiones y si leéis hasta el final este artículo os sorprenderéis porque muchos pensareis que la nieve no deja de ser un fenómeno meteorológico y que es agua cristalizada en temperaturas por debajo de 0ºC y que soñar con nieve es una tontería y que no tiene ningún significado.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Significado de soñar con nieve

La nieve es necesaria, y tiene mucha relevancia en casi todas las civilizaciones, porque siempre ha existido y siempre la habrá (salvo que el nuevo mundo y el cambio climático digan lo contrario!!)

Por ejemplo la cultura oriental y más concretamente en la cultura tibetana se asocia la nieve con riqueza y con bonanza;  así los mayores dicen que los prados y fincas que más nieve tienen durante el año reflejan y traen beneficios para sus propietarios.

También el refranero español habla y asocia la nieve con riqueza cuando utiliza refranes como “año de nieves año de bienes”. Muchas otras culturas como la de algunas tribus de indios americanos, consideraban las montañas y picos nevados como un referente sagrado, no en vano era las que abastecían de agua los prados durante el resto del año y por lo cual debían permanecer nevadas para hacer frente a las sequías.

También las religiones occidentales utilizan la palabra nieve y la asocian con bien impoluto y limpio; representa  y refleja pureza. Como hemos hablado muchas veces, tan sólo si hablamos del color blanco de la nieve, éste se asemeja con virginidad.

Resulta simpático que por ejemplo en el argot de los esquiadores se denomine a la nieve que no está pisada como nieve virgen.

Es por ello que vamos a analizar y ver las múltiples interpretaciones que el hecho de soñar con nieve tiene y vamos a revelar los significados que tiene la nieve en nuestras fantasías y como debemos interpretarlas, y verás el secreto de la nieve en sueños.

Si has tenido un sueño donde aparece la nieve continua leyendo y no te defraudaremos.

Soñar con nieve

Interpretaciones de sueños con nieve

Soñar con nieve viene relacionado con muchas situaciones y momentos diversos; y a continuación destacamos las más relevantes:

Soñar con una avalancha de nieve

Independientemente de donde estemos, pudiendo estar involucrados en ella o simplemente ser observadores en la distancia, representa suerte. Nos encontramos ante un suceso, un acontecimiento posible y cercano en la vida real, que nos convertirá en afortunados, no solamente en el aspecto económico sino en el personal o laboral.

Soñar que pisamos nieve y nos hundimos

Simboliza que en el día a día estamos inseguros en una nueva situación.  Nuestra estabilidad personal se encuentra débil y se tambalea. Nos encontramos en una nueva fase de la vida, de la cuál no tenemos referencias ni experiencias, y por ello dudamos y nos vemos vulnerables.

Soñar que resbalamos sobre la nieve

Soñar que pisamos nieve y resbalamos, manifiesta que nuestro interior está descontento. Nuestro subconsciente se encuentra desolado y apesadumbrado pudiendo dar lugar a una pequeña depresión. Siempre que alguien resbala necesita la ayuda del prójimo, igual que cuando alguien está triste, también necesita ayuda de los demás para recuperarse.

Soñar con nieve en general

Soñar con nieve en general y de manera objetiva (relacionado con interpretaciones religiosas) implica pureza y en cierto modo también salud para el soñador. La nieve limpia porque es agua y esta fría, por lo tanto elimina los problemas, virus, bichos, impurezas…

Soñar con una persona conocida

Soñar con una persona conocida que se encuentra sobre la nieve, nos está dando a entender que esa persona es muy fría y tiene el corazón duro, que no le afectan los sentimientos o que le afectan muy poco. Es lo que se dice a menudo con la expresión “tiene un corazón de hielo”.

Soñar con nieve sobre un huerto

Soñar con nieve sobre un huerto manifiesta salud en el sentido amplio de la palabra. Los campos están saludables puesto que el frío elimina las plagas y la nieve garantiza el sustento de agua necesario para las plantas. La cosecha va a ser buena y el terreno es fértil.

significado de soñar con nieve

Soñar que nieva de manera continua

Soñar que nieva sin fin de manera continua nos trae bonanza en nuestros proyectos, bien a nivel personal o profesional. Se aproxima el éxito para esas ideas que tenemos en mente o que incluso ya estamos llevando a cabo.- Soñar con un monte imponente cubierto de nieve significa falta de confianza en un mismo. Estamos atravesando una etapa en nuestras vidas donde nos sentimos pequeños. Puede que nos encontremos también ante una impotencia en el sentido sexual.

Soñar con una gran nevada donde nos encontramos perdido

Representa la llegada de desgracias en nuestras vidas o situaciones de zozobra. Vienen momentos malos o por lo menos peores que los que vivimos, así que hay que ser previsor y anteponerse siempre a que los posibles sucesos no nos cojan desprevenidos.

Soñar que estamos en una tormenta de nieve

Implica que estamos pasando por momentos difíciles de los cuales saldremos tarde o temprano. Después de la tormenta siempre llega la calma, así que no nos desesperemos porque siempre se sale adelante.

Como vemos son infinidad las situaciones con las que nos podemos encontrar en nuestros sueños relacionados con la nieve… con lo cual aquí siempre decimos lo mismo: una vez que nos despertamos tenemos que anotar todos los aspectos que consideramos importantes porque si no se nos van a olvidar.

Ahora nos damos cuenta que, la nieve en los sueños es muy importante,y debe ser analizada como tal y con la relevancia que conlleva.

Share this Story
  • Elementos

    Significado de Soñar con Tornados

    Los tornados pueden ocasionar daños graves cuando se originan cerca de lugares donde habitan personas, por lo tanto, en la mayoría ...
  • Elementos

    El significado de Soñar con Números

    Los sueños con números suelen ser más complejos que los demás sueños porque además del significado en sí del mismo sueño, ...
  • Elementos

    Soñar con nieve , significado

    ¿Acabas de soñar con nieve? ¿ Montes y prados cubiertos del manto blanco? ¿Has tenido fantasías donde aparecía la nieve y ...
  • Elementos

    Soñar con mierda, significado

    Podemos decir que estamos ante uno de los sueños más auténticos que hay porque cuando dormimos, la mente humana nos lleva ...
  • Elementos

    Soñar con sangre, significado

    La interpretación de los sueños con sangre, es una de las más valiosas y potentes que conocemos, y debe ser tenida ...
  • Elementos

    Soñar con fuego, significado

    A lo largo de toda la historia de la humanidad, el fuego junto con el agua, aire y tierra, ha constituido ...
Load More In Elementos

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Significado de Soñar con Tornados

Los tornados pueden ocasionar daños graves cuando se ...