¿Cuál es el significado de soñar con nieve? La nieve es necesaria, y tiene mucha relevancia en casi todas las civilizaciones, porque siempre ha existido y siempre la habrá (salvo que el nuevo mundo y el cambio climático digan lo contrario!!)
Por ejemplo la cultura oriental y más concretamente en la cultura tibetana se asocia la nieve con riqueza y con bonanza; así los mayores dicen que los prados y fincas que más nieve tienen durante el año reflejan y traen beneficios para sus propietarios.
También el refranero español habla y asocia la nieve con riqueza cuando utiliza refranes como “año de nieves año de bienes”. Muchas otras culturas como la de algunas tribus de indios americanos, consideraban las montañas y picos nevados como un referente sagrado, no en vano era las que abastecían de agua los prados durante el resto del año y por lo cual debían permanecer nevadas para hacer frente a las sequías.
También las religiones occidentales utilizan la palabra nieve y la asocian con bien impoluto y limpio; representa y refleja pureza. Como hemos hablado muchas veces, tan sólo si hablamos del color blanco de la nieve, éste se asemeja con virginidad.
Si has tenido un sueño donde aparece la nieve continua leyendo y no te defraudaremos.
Contenido
Interpretaciones de sueños con nieve
Soñar con una avalancha de nieve
Independientemente de donde estemos, pudiendo estar involucrados en ella o simplemente ser observadores en la distancia, representa suerte. Nos encontramos ante un suceso, un acontecimiento posible y cercano en la vida real, que nos convertirá en afortunados, no solamente en el aspecto económico sino en el personal o laboral.
Soñar que pisamos nieve y nos hundimos
Simboliza que en el día a día estamos inseguros en una nueva situación. Nuestra estabilidad personal se encuentra débil y se tambalea. Nos encontramos en una nueva fase de la vida, de la cuál no tenemos referencias ni experiencias, y por ello dudamos y nos vemos vulnerables.
Soñar que resbalamos sobre la nieve
Soñar que pisamos nieve y resbalamos, manifiesta que nuestro interior está descontento. Nuestro subconsciente se encuentra desolado y apesadumbrado pudiendo dar lugar a una pequeña depresión. Siempre que alguien resbala necesita la ayuda del prójimo, igual que cuando alguien está triste, también necesita ayuda de los demás para recuperarse.
Soñar con nieve en general
Soñar con nieve en general y de manera objetiva (relacionado con interpretaciones religiosas) implica pureza y en cierto modo también salud para el soñador. La nieve limpia porque es agua y esta fría, por lo tanto elimina los problemas, virus, bichos, impurezas…
Soñar con una persona conocida
Soñar con una persona conocida que se encuentra sobre la nieve, nos está dando a entender que esa persona es muy fría y tiene el corazón duro, que no le afectan los sentimientos o que le afectan muy poco. Es lo que se dice a menudo con la expresión «tiene un corazón de hielo».
Significado de soñar con nieve sobre un huerto
Soñar con nieve sobre un huerto manifiesta salud en el sentido amplio de la palabra. Los campos están saludables puesto que el frío elimina las plagas y la nieve garantiza el sustento de agua necesario para las plantas. La cosecha va a ser buena y el terreno es fértil.
Soñar que nieva de manera continua
Soñar que nieva sin fin de manera continua nos trae bonanza en nuestros proyectos, bien a nivel personal o profesional. Se aproxima el éxito para esas ideas que tenemos en mente o que incluso ya estamos llevando a cabo.- Soñar con un monte imponente cubierto de nieve significa falta de confianza en un mismo. Estamos atravesando una etapa en nuestras vidas donde nos sentimos pequeños. Puede que nos encontremos también ante una impotencia en el sentido sexual.
Soñar con una gran nevada donde nos encontramos perdido
Representa la llegada de desgracias en nuestras vidas o situaciones de zozobra. Vienen momentos malos o por lo menos peores que los que vivimos, así que hay que ser previsor y anteponerse siempre a que los posibles sucesos no nos cojan desprevenidos.
Significado de soñar que estamos en una tormenta de nieve
Implica que estamos pasando por momentos difíciles de los cuales saldremos tarde o temprano. Después de la tormenta siempre llega la calma, así que no nos desesperemos porque siempre se sale adelante.
Como vemos son infinidad las situaciones con las que nos podemos encontrar en nuestros sueños relacionados con la nieve… con lo cual aquí siempre decimos lo mismo: una vez que nos despertamos tenemos que anotar todos los aspectos que consideramos importantes porque si no se nos van a olvidar.
Ahora nos damos cuenta que, la nieve en los sueños es muy importante,y debe ser analizada como tal y con la relevancia que conlleva.