Situaciones

Soñar con fantasmas significado

Terror …Uy uy uy, no lo quiero ni pensar, no quiero soñar con fantasmas.. Qué miedo me está entrando ahora mismo!! ¿Cómo sabemos si estamos viendo un fantasma en realidad o lo estamos viendo en sueños?
Cuando nos ponemos a hablar de fantasmas, salvo que sea en plan cómico, nos entra el canguelo. Porque por norma general, los fantasmas casi siempre asustan a la gente, incluso a aquellos que se hacen los valientes y que dicen que los fantasmas no existen.

Las primeras asociaciones de la palabra fantasma la vinculamos con oscuridad, castillo casa abandonada, sábana que se mueve, cadenas, muertos, pánico…
El segundo significado de fantasma (y el más simpático) lo relacionamos de manera coloquial con la fantasía, es por ello que decimos este tío es un fantasma o vaya fantasma que está hecho, cuando por ejemplo queremos destacar que alguien es un exagerado o como diríamos vulgarmente… es un flipado.

Soñar con fantasmas significado
Hay infinidad de películas que hablan de fantasmas, obras de teatro, cuentos, comics, leyendas… Desde niños hemos crecido rodeado de fantasmas en el sentido amplio de la palabra.

Por lo tanto es normal que haya muchas historietas y rumores de fantasmas como por ejemplo que ellos nunca quieren asustarnos sino que simplemente lo que hacen es hacerse notar y llamar nuestra atención, o que por ejemplo si hay un fantasma en la habitación en la que estamos nosotros nos producirá una sensación de frío, o también que el ruido de las campanas les llama la atención…

¿Porque aparecen los fantasmas en nuestros sueños? ¿Son sueños premonitorios? ¿Es quizás una representación del pasado?

Significado general de los sueños con fantasmas.

Una primera interpretación es la que defiende que los sueños con fantasmas se producen porque existe una relación directa o indirecta, con la muerte, ya que empezamos a ser conscientes que tarde o temprano nos moriremos, y por lo tanto nuestro subconsciente ahora presenta los fantasmas y los espíritus en nuestros sueños nocturnos.

 

Soñar con fantasmas significado

Nuestros antepasados pensaban que sí soñamos con fantasmas era porque la muerte se acercaba a alguno de nuestros allegados, se podría decir que el destino estaba rondando a nuestro alrededor.
Los sueños con fantasmas muchas veces se convierten en pesadillas, por tanto despertaremos nerviosos y con la imagen del fantasma en nuestra cabeza. Eso es bueno porque nos permitirá recordarlo exactamente como lo hemos soñado y por lo tanto lo interpretaremos como realmente se merece.
También puede representar un consejo, un aviso, en el cual los fantasmas de nuestros familiares o amigos nos informan que no nos dejemos influenciar por determinadas personas o determinado proyecto. Vienen en sueños para ayudarnos e indicarnos que algo no está bien o también porque están enfadados con nuestra forma de actuar y comportarnos ante determinadas situaciones.

Tipos de sueños con fantasmas

Soñar con un ex novio convertido en fantasma

Cuándo soñamos con un fantasma representado por una antigua pareja, por ejemplo una novia a un novio, simboliza el miedo al qué dirán y qué opinarán los demás de nosotros, de alguna manera ese fantasma representa el pasado en el sentido amoroso por lo tanto estamos enfrentando una nueva relación que puede estar surgiendo con nuestra antigua enamorada o enamorado.

Soñar con un familiar convertido en fantasma

Ese tipo de fantasías tienen infinitas interpretaciones y todas ellas probablemente son válidas. Uno de los significados más defendidos es el de que el familiar representa una carga pendiente, es decir que en el pasado no hemos cumplido con alguna de nuestras promesas. No tiene porqué ser un incumplimiento frente a este familiar, sino que puede haber sido con cualquier otra persona del grupo, pero en nuestra mente lo identificamos así.

Soñar que nos persigue un fantasma

La simbología principal de este sueño manifiesta una sensación de inseguridad en la persona del soñador. Nos sentimos inseguros, de manera general en la vida o en una situación concreta. El fantasma que nos acosa representa nuestros miedos los cuales debemos dejar atrás.

Soñar con fantasmas significado

Soñar con un fantasma que nos aplasta y que no nos deja despertar

Muchos diréis “vaya tontería de sueño”… pues lejos de lo que podáis pensar es uno de los sueños más comunes en general. Es un ejemplo claro de madurez, estamos en una fase en la vida en la cual crecemos individual y psicológicamente. El fantasma nos presiona como si fuese la niñez o la pubertad, pero nuestro cuerpo y nuestra mente le hacen frente y quieren despertar.

Soñar que tenemos un fantasma en casa

Si alguno de nosotros sueña que tiene en su casa fantasmas es porque es un inmaduro, tiene miedo a cualquier cosa, piensa que le va a pasar algo, y cree que su casa es el único sitio en el cual se siente seguro; por eso vemos al fantasma en casa como una afrenta, que nos indica que hemos de ser valientes en la vida y dejar de escondernos.

 

Psicología en los sueños con fantasmas

A menudo la psiquis se ve representada en sueños como un tiempo pasado, acontecimientos adversos los cuales hemos de superar y avanzar con ellos en la vida. Lo hecho hecho está, no hemos de lamentarnos toda la vida por nuestros errores o lo que hemos hecho mal. Debemos abandonar los tormentos, porque ya no se puede hacer nada, y los errores son errores en el tiempo pero no en la vida.
Hay que ser valientes, no podemos estar atemorizados durante toda nuestra existencia, de nada.
Los fantasmas en su sentido estricto son espíritus, entes inciertos ya menudo obsesionados. Es normal que los sueños, con toda la mezcla de recuerdos imágenes que tenemos en nuestra mente, se asemejan a los fantasmas

Interpretación espiritual de los sueños con fantasmas.

En cierto modo, si nos ceñimos al significado espiritual de los sueños con fantasmas, esto debe representar la alegría y la felicidad; porque espiritualmente el sueño representa la dualidad que separa el cuerpo y la mente, pudiendo en cierto modo iniciar algo parecido a un viaje en el sentido astral.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con incendios significado

Cuando hablamos de soñar con incendios y de ...