Materiales

Soñar con dinero , significado

Para saber que significa soñar con dinero lo primero que tenemos que hacer es responder internamente a estas preguntas:

Tienes la opción de leer este artículo o que Melania te diga totalmente gratis que ha significado tu sueño y que te depara el futuro, haciendo click en este enlace.

¿Te gusta el dinero?
¿A que aspiras profesionalmente en la vida?
¿Estas obsesionado con el dinero?
¿Te gusta gastar dinero o por el contrario eres “la virgen del puño ahorrando”?
¿Qué es lo que te preocupa en la vida?

De sobra es conocido por todos el dicho de “salud, dinero y amor” y de una manera u otra esas pueden considerarse las premisas de nuestras vidas. ¿Alguna vez has soñado con dinero?, entérate aquí de los diferentes significados de soñar con dinero.

La salud y el amor no están al alcance directo de las personas pero sí el dinero. A lo largo de la humanidad, una de las mayores preocupaciones ha sido la cuestión monetaria, siendo fundamental la compra de alimentos, medicinas, vivienda, ropa…. El dinero gira a lo largo de nuestra existencia de manera natural desde el inicio de nuestras vidas. Es por ello que orientamos casi todo a trabajar y tener éxito para conseguir cuanto más dinero mejor.

Pero no debemos descuidarnos y obsesionarnos por el dinero; debemos trabajar para vivir no vivir para trabajar.

La riqueza no sólo se relaciona con la persona como individuo sino también a la colectividad a través de empresas, ayuntamientos, asociaciones, países… por lo tanto implica claramente una necesidad social para todos.

soñar con dinero

Diferentes interpretaciones de soñar con dinero

Este tipo de sueños, deben ser analizados en función de las circunstancias personales del soñador y su situación personal, laboral y social. No es lo mismo que sueñe con dinero alguien que esta pasando penuria económica, qué alguien al que le sobra.

Por lo tanto, viendo la importancia que tiene en nuestra sociedad, no resulta extraño que muchos soñemos con dinero. Pero ¿cuál es el significado del dinero en los sueños? ¿Qué implica que soñemos que estamos ganado o perdiendo dinero? ¿Se interpreta de manera positiva o negativa?…

Pues bien, el hecho que soñemos con dinero y su interpretación, nada tienen que ver con su valor en la vida real, sino más bien con los valores de la persona. Si alguien sueñas con dinero, evidencia un comportamiento, una personalidad y temperamento que se equipara con la fortuna soñada. Es por ello que si soñamos con un gran capital este sueño se vincula con una gran fuerza interior.

Por otro lado si soñamos con poco dinero o una situación de pobreza y necesidad simboliza falta de confianza en uno mismo, poco amor propio en la vida real, y nos advierte de la necesidad de fortalecer los vínculos internos de uno mismo con su interior y los vínculos internos de uno mismo con su exterior, esto es con las personas que nos rodean a todos los niveles: laboral, personal, social….

significado de soñar con dinero

Tipos de sueños con dinero

Como siempre hemos comentado, los sueños deben analizarse en el contexto y la relación que tienen con otros elementos, y dependiendo de todo esto se pueden interpretar de diferente manera:

Soñamos que gastamos dinero

Soñar que gastamos dinero, incluso de manera desproporcionada, implica una pérdida de reputación y autoridad, y hasta puede que en determinados momentos, una pérdida de dignidad. Por lo que sea, el soñador ve cuestionada su persona y todo lo que ello conlleva a niveles de respetabilidad.

Soñamos que perdemos dinero

Soñamos que el dinero desaparece, se nos escapa de las manos o de los bolsillos, lo cuál advierte de un posible éxito económico y beneficio financiero. El dinero se mueve de unos a otros, pasa por diferentes manos, y eso es bueno porque nos repercutirá positivamente.

Soñamos con el precio desproporcionado

Este tipo de sueños simboliza la pérdida del objeto soñado, lo cual se puede corregir o prevenir si actuamos de manera reflexiva. Si soñamos con algo que es muy caro es porque es probable que nos quedemos sin ello.

Soñamos con peleas y disputas por dinero

Corresponden con disputas internas para superar antiguos miedos. Nuestro interior está madurando y eso nos hará mejores personas.

Soñamos con que nos toca la lotería

Es símbolo inequívoco de que la envidia nos invade. Debemos ser conscientes que no es más rico quién más tiene sino quién menos necesita, y que cada uno hace la vida y la fortuna a su manera.

Soñar con dinero significado

Como no, soñar con dinero describe una posible atracción sexual a veces nos satisfecha. El dinero es una fuente de poder; por ejemplo los hombres y las mujeres ricas ostentan poder y son atractivos; puesto que proporcionan protección, estabilidad y confianza. Para la mujer en el mundo que vivimos simboliza emancipación y libertad, y por lo tanto proporciona una independencia frente a la figura masculina.

Soñamos con monedas de oro

Representa un sentimiento de superioridad y altanería; una impresión de grandeza frente a los demás. Somos y nos sentimos mejores y más valiosos como también lo son las monedas de oro frente a las de plata o bronce.

Share this Story
Load More In Materiales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con monedas significado

Si hacemos memoria y pensamos en historias, cuentos ...