Elementos

Soñar con Agua, significado

El H2O es una sustancia que nos rodea de forma continua a lo largo de  nuestra vida y que está presente en abundancia en la tierra, en el universo o incluso en el Sistema Solar. Cuando pensamos en agua, lo primero que se nos viene a la cabeza es su estado líquido pero también puede estar en estado sólido (por ejemplo hielo) o en estado gaseoso (vapor). Soñar con agua es algo bastante común y con un significado muy especial que os contamos a continuación.

El agua es una de las maravillas de la tierra, y aunque no lo valoramos ni nos damos cuenta, es la esencia de la vida de todas las especies. ¿Sabias que el agua es un excelente disolvente? ¿Sabias que es muy difícil conseguir agua en estado puro sin ningún tipo de añadido?

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Es un elemento constante en el planeta tierra, no en vano ocupa 3/4 partes de ella, bien en los océanos, glaciares, acuíferos, nubes, lluvia… y su característica principal es que está en continuo movimiento y pasa por diferentes fases ; así sucede por ejemplo cuando se evapora, se convierte en precipitación y se dirige al mar.

Incluso en el ser humano, si lo pesamos, el agua corresponde con el 55% del peso total. Con ello nos hacemos una idea que no podríamos pasar más de 7 días sin beber agua, nos deshidrataríamos y moriríamos. Sin embargo si podríamos aguantar hasta 3 semanas sin comer

El agua aparece en multitud de especies y animales. Estando, como comentábamos, presente en el hombre donde constituye un tanto por ciento muy importante del cuerpo; es por ello que animales y humanos lo consumimos y utilizamos a diario.

soñar con agua

Significados de soñar con agua

El agua significa vida, así que es por ello que la primera y principal interpretación del agua en un sueño es vitalidad, como una representación de lo que en la realidad es; y constituye un símbolo claro de existencia y de que nos encontramos en un momento de máximo esplendor.
Pero también tiene múltiples asociaciones el hecho de soñar con agua;  algunas más concretas del día a día y otras más generales interpretables para toda una vida.

En consecuencia en función del momento por el que estemos atravesando, sobre todo si estamos empezando a salir de un problema y a ver la luz al final del túnel, soñar con agua sería limpieza de problemas, dejar atrás las incertidumbres y dar un paso adelante. Es una purificación de la mente e incluso un renacimiento espiritual.

Soñar con agua no siempre es bueno

significado de soñar con agua

Ahora bien todos sabemos que el agua también es sinónimo de desastres y muerte. Si soñamos con diluvios, inundaciones, riadas…. podemos estar identificando una situación de riesgo que nos puede sobrellevar y a la cual nos tenemos que anticipar para poder salir sanos y salvos.
El agua es insípida y no huele, pasa por nuestros paladares sin dejar ningún sabor; así que si tenemos un sueño de agua donde aparece alguna persona conocida, lo que está pasando es que en la vida real estamos mostrando indiferencia hacia él o ella, estamos ante un desafecto o desapego que en ocasiones puede herir al otro.

Como comentamos siempre, todos los sueños han de ser analizados de forma concreta y ver como aparece el agua dentro del mismo sueño. Por ejemplo si soñamos con agua que surge del suelo hacia el cielo; lo que nos ofrece la interpretación de dicha fantasía es una gran fuerza interior y motivación ante algún acontecimiento o alguna persona que acabamos de conocer.
Sin embargo si el agua sale o fluye desde un alto hacia abajo debemos traducirlo como la necesidad de dejar que una situación fluya y no nos opongamos.

Soñar con Manantiales

Cuando nos encontramos con agua de un manantial en plena naturaleza que nos transmite tranquilidad, lo que tenemos que entender es precisamente eso tranquilidad o necesidad de armonía. Suele aparecer en periodos de estrés para hacernos ver que tenemos que salir de ese agobio o nerviosismo y vivir más sosegadamente.

Soñar con agua significado

Si el agua desaparece en la arena de un desierto, es un ejemplo de que algo nos está haciendo perder la cabeza o el norte y nuestros principios corren el riesgo de desaparecer como el agua bajo la tierra.

Soñar con agua limpia

El significado de soñar con agua limpia es muy positivo ya que implica prosperidad. Todo en la vida te va bien. Tu trabajo es estable, en el amor has encontrado a tu pareja ideal y eres una persona saludable. Enhorabuena, la vida te sonríe.

Como puedes imaginar el significado de soñar con agua sucia es exactamente el contrario. Si este es tu caso ten cautela en todo lo que hagas a partir de ahora. No significa necesariamente que vaya a irte mal pero sí que debes pensártelo dos veces antes de tomar decisiones.

Soñar con agua de piscina

La piscina indica felicidad. Si tienes un sueño con una piscina quiere decir que tu vida está plena de buenas vibraciones. Cuanto más llena esté la piscina de agua mejor futuro te espera. De todas formas no te preocupes si aparece vacía pues eso sólo significa que necesitas esforzarte más para sacar adelante todos tus proyectos vitales.

Si en lugar de ver una piscina lo que ves es un lago entonces el significado del sueño cambia totalmente. Descúbrelo pulsando aquí.

Soñar con agua cristalina

El agua cristalina hace referencia a tu propia personalidad. Eres una persona transparente que se muestra tal y como es y en la que todo el mundo puede confiar. Si tienes este sueño de forma recurrente es que eres una persona con gran confianza en sí misma. Este es el significado de soñar con agua cristalina.

Soñar con un vaso de agua

Es uno de los sueños más positivos que puedes tener. Significa que en un futuro próximote vas a comprometer o incluso te vas a casar con tu pareja. Es más, si el vaso aparece rebosante de agua y llega a derramarse quiere decir que dentro de poco vas a poder aumentar tu familia.

¿Y qué pasa si te ves bebiendo ese vaso? El significado de soñar con beber agua es la impotencia que te crea saber que tienes que cumplir con una serie de objetivos y que no puedes hacerlo.

Estos son todos los significados del agua en los sueños. ¿Has soñado alguna vez con el agua? Queremos conocer tu propia experiencia. ¡Cuéntanosla dejándonos un comentario!

Share this Story
Load More In Elementos

9 Comments


  1. Adis

    febrero 14, 2018 at 12:38 pm

    Que es soñar con un baso que contiene un poquito de agua este está en sima de la mesa y al mismo tiempo lo beo como si es tuviera hirviendo sin estar puesto en el fuego si no en sima de la mesa

    Reply

  2. patricia

    abril 13, 2018 at 1:48 am

    hola anoche soñe q estaba dormida y me tiraron un vaso de agua en la cara y me desperté ( el agua era limpia). Que significa?
    gracias

    Reply

    • Administrador

      abril 13, 2018 at 2:51 pm

      Hola Patricia

      Ese sueño que tuviste representa lo que se llama vulgarmente un “jarro de agua fria” en sueños. Mira a quien tienes a tu alrededor y analízales, porque alguien esta contigo por el interés y eso te acabará perjudicando. El agua te esta avisando, y quiere que sea todo natural y fluido en tu vida (agua limpia). Ten cuidado con las malas compañías

      Reply

      • Mariela

        abril 15, 2018 at 1:01 am

        Hola ya 2 veces en una semana he soñado con agua una vez mi sueño fue que yo y mi esposo ivamos caminando y los caminos eran de agua Clara y el segundo suño estavamos en una picina pero solo estavamos yo y el en una sanja de la picina pero pero casi el agua nos tapaba…que significa?

        Reply

        • Administrador

          abril 16, 2018 at 4:34 pm

          Hola Mariela

          En este caso es tan importante el hecho de que sueñes con agua como que sueñes con tu marido, y tanto en uno como otro sueño son buenos augurios.
          Sueñas con tu marido en un camino de agua cristalina, implica bonanza y buenas noticias, porque avanzáis juntos.
          Y cuando sueñas con una piscina llena de agua también representa la prosperidad, y de nuevo con tu marido.
          Resumiendo, tus sueños representan claramente un futuro muy prometedor junto a tu marido

          Reply

  3. Daniela Luzardo

    mayo 23, 2018 at 3:46 pm

    Hola, anoche soñe que me regalaban un vaso con agua clara, pero que el vaso se astillaba y comenzaba a perder unas gotas,que puede significar? Gracias.

    Reply

  4. Norma

    junio 21, 2018 at 3:27 pm

    Hola !!! Hace un mes q falleció mi papá; y mi mamá sólo q papá le pedía un vado con agua y de ese mismo vaso después vevi yo . Q significado tiene este sueño ?

    Reply

  5. may may

    julio 10, 2018 at 12:50 pm

    soñé que las hermanas de mi novio de burlaban de mi y me hecharon agua en la cara y mi novio no hacia nada… asi que discutimos fuerte y me fui corriendo de la casa… (el agua era limpia y me hecharom dos veces)

    Reply

  6. Aída

    julio 17, 2018 at 6:21 pm

    Hola, soñé que la persona que yo amo, traía consiguió un huacal grande de agua limpia,luego yo le llené otro huacal con agua limpia,eran dos huacales, en el sueño esa persona estaba totalmente desnuda….???

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con el mar significado

Si hablamos de soñar con el mar, hablamos ...