Elementos

Soñar con fuego, significado

A lo largo de toda la historia de la humanidad, el fuego junto con el agua, aire y tierra, ha constituido uno de los cuatro elementos básicos, que explicaban las cuatro formas conocidas de materia y justificaban los diferentes episodios de la evolución y de la naturaleza. Es un secreto y una intriga constante para mucha gente que quiere saber, exactamente qué significa soñar con fuego.

Qué significa soñar con fuego

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Desde que los humanos conocimos el fuego, hace muchos años,  nuestra obsesión ha sido siempre encenderlo y, una vez encendido, que no se apague y tenerlo controlado; así que ese es el motivo por el que muchas de las religiones se autodenominaron guardianes del fuego y, por ejemplo, aún hoy en día, es muy normal que haya fuegos o velas encendidas en las catedrales o iglesias.

El fuego ejerce un poder sobre el hombre,  el cuál se ha sentido atraído desde siempre por el fuego, teniendo incluso un poder hipnótico sobre algunas personas. Bien es sabido, por ejemplo, que existen pirómanos que su único fin es ver quemar y ver fuego y que provocan deforestación continuamente.

soñar con fuego

Interpretaciones de soñar con fuego

Fuego es pasión

Por lo tanto, partimos de la base que el fuego tiene varias interpretaciones posibles pero ante todo ello destaca el fuego como símbolo de calor en el sentido amplio de la palabra. Es por eso que la idea principal del significado del fuego en los sueños es la de entusiasmo, fervor, emoción…. de ahí viene la expresión “mantener viva la llama del amor” que hace referencia y es una metáfora de que como el fuego es clara y fundamentalmente pasión.

Una vez que analicemos el sueño de manera objetiva debemos relacionarlo con las diferentes partes o elementos que aparecen en el sueño…. Por ejemplo si soñamos que tenemos un trabajo nuevo que se esta quemando,  denota que estamos apasionados por ese nuevo puesto de trabajo, o si soñamos con una persona y fuego refleja pasión hacia esa persona (no necesariamente amor sino que puede ser admiración a nivel personal) y así sucesivamente….

soñar con un fuegoInterpretaciones negativas de sueños con fuego

 

Existe otro análisis del fuego pero en este caso negativo. Esto es el fuego como imagen de descontrol y tragedia. Por ejemplo, cuando alguna propiedad, casa, vehículo… se está quemando y las llamas acaban con ello, nos está indicando que en algún momento ese “edificio” en la vida real se puede caer y venir abajo. Por ejemplo podemos perder la casa o el coche por algún impago o podemos perder el trabajo cuyo lugar se estaba quemando en nuestro sueño.

El fuego como elemento devastador quema todo lo que se encuentra en su camino y nos produce miedo o inseguridad ante algo que nos rodea. Esos temores al igual que el fuego pueden ser sofocados, bien a base de controlarlo o bien echándole agua encima que hace que la llama se apague. Por ello utilizamos las posibilidades y aptitudes que tenemos en nuestro poder para beneficiarnos del fuego y en cierto modo utilizarlo en nuestro propio beneficio. Un incendio controlado demuestra capacidades de dominio ante una agresión o peligro.

Por regla general y debido al fuerte simbolismo del fuego, el soñar con fuego no debe ser obviado puesto que son sueños altamente importantes y con gran relevancia y significado en la vida real.

Qué significa soñar con fuego

El fuego quema y produce dolor, por ello aunque pensemos que lo tenemos controlado y que no nos va a pasar nada, puede que no sea así y nos abrase. Debemos tomárnoslo como algo serio y no jugar con fuego, así que hay que ser cautos y tomar las precauciones necesarias para que eso no nos suceda.. Por todos es conocida la expresión “quien juega con fuego acaba quemándose” .

Si soñamos con una vela, hoguera o cualquier tipo de fuego que de alguna manera esta controlado, podemos asociarlo con luz. El fuego nos ilumina en momentos de oscuridad aunque la llama sea pequeña. Así que en periodos de crisis no son las grandes llamas o soluciones las que nos ayudan sino que a veces un pequeño consejo o charla con un amigo nos puede abrir la mente ante problemas que creíamos insuperables.

Otra de las expresiones de fuego es la de limpieza en la vida; actúa como un elemento purificador y quema y deja atrás temores o miedos que nos influenciaban. La llama actúa como regenerador de cuerpo y alma, dejando atrás inseguridades y miedos.

Otros significados de fuego en un sueño

Soñamos que sentimos el calor del fuego

Son sueños que nos dan información externa de la gente que nos rodea. Indican sentimientos fuertes y reales de alguien hacia nosotros.

Soñamos con una chimenea con fuego

Nos avisa de que estamos enamorándonos, es el inicio de una aventura de lo más interesante y que si la disfrutamos de manera emocional y con honestidad, puede llegar a buen puerto.

Soñamos que tocamos fuego y no nos quemamos

Estamos en una fase de indiferencia donde todo nos da igual. Somos muy pasotas y no le damos importancia a las cosas o gente que nos rodea. Este momento que estamos pasando requiere de un análisis profundo para poder salir adelante, hemos de reflexionar y mirar hacia dentro.

Soñamos con un monte ardiendo

Es un presagio de cambios profundos en nuestras vidas. Todo es susceptible de ser modificado.

Share this Story
Load More In Elementos

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con un avión significado

Si hace 500 años, estuviésemos hablando de soñar ...