¿Te gusta comer? ¿Quieres saber qué significa soñar con comida?
Contenido
Qué significa soñar con comida trasladado a la vida diaria
La importancia de la comida, depende y varía en función de cada individuo, de la situación personal, del momento en el que nos encontramos durante nuestra vida, del grado de ansiedad que tengamos, de si estamos contentos o tristes… En fin muchos factores que nos rodean a todos y a cada uno de nosotros, y que pueden provocar incluso, que la comida llegue a ser una obsesión.
Por lo tanto, es muy normal que soñemos con comida y qué estemos preocupados e intrigados por saber cuál es el significado que tienen los sueños en los que aparece comida.
Para mucha gente (para la mayoría),la comida es un placer continuo, llegando a superar en muchos casos el placer que nos produce el sexo y las relaciones sexuales. El alimentarse es un acto básico y elemental en el día a día de mucha gente.
Respeto al comer
La comida es un elemento necesario en la vida, que está relacionado con la educación, relacionado con nuestros familiares, con nuestros padres y con todo aquello que nos han inculcado a lo largo de nuestra infancia y desarrollo de la personalidad.
Por ejemplo, si vivimos rodeados de gente qué disfruta comiendo, es normal que nosotros con el tiempo lleguemos a imitar ese grado de placer. Sin embargo si nuestros progenitores entendían la alimentación como algo básico, pero no le daban otra importancia que la que representa como nutriente qué es, lo normal es que nosotros también lo veamos así y durante nuestra vida entendamos la alimentación como algo necesario pero no lleguemos a obsesionarnos con ello.
De una u otra manera los alimentos nos rodean desde pequeñitos (por ejemplo en forma de líquidos), en la fase adulta y en la vejez. Así que es normal que, entre nuestros sueños y nuestras fantasías, aparezca la comida; y es normal también, que le demos importancia, y que queramos ver qué significado tiene ,y qué puede conllevar el soñar reiteradamente con comida.
¿Qué significan soñar con comida?
Lo normal, es que si tenemos sueños en los que aparece comida o está relacionados con alimentos, sea causado por una motivación sentimental qué probablemente no esté satisfecha. Es decir, la comida representa la satisfacción de una determinada ansiedad, que muchas veces se produce por carencias en el ámbito afectivo.
Dicho esto, es importante observar durante los sueños, aspectos como por ejemplo, nuestra actuación frente a la comida en el sueño. Por ejemplo, sí la comemos de forma voluntaria o involuntaria, si tenemos hambre y queremos comida, si es un alimento en concreto que nos encanta o que por el contrario odiamos…
Son novedades
Desde un aspecto práctico, la ingesta de alimentos representa en cierto modo, la incorporación a nuestra persona de opiniones, experiencias, valores, sentimientos distintos a los habituales… Estaríamos hablando por ejemplo de nuevas vivencias y situaciones distintas a las que hemos vivido anteriormente.
Necesitamos la comida
Si por el contrario estamos soñando que tenemos hambre, pero no conseguimos el alimento, ese sueño representa que nos falta confianza en nosotros mismos, para poder realizarnos y satisfacer nuestras necesidades personales. Por ejemplo sí tenemos intrigas o motivaciones, pero no llevamos a cabo esas ideas; pudiendo indicar incluso sensaciones en cierto modo negativas y pesimistas que vivimos en el día a día.
No olvidemos un aspecto fundamental en los sueños con comida: de manera básica, el hecho de soñar con comida, muchas veces representa simple y llanamente, que tenemos hambre. Por ejemplo si estamos a régimen, si tenemos un antojo, o incluso si tenemos sed.. son fantasías que derivan de una necesidad fisiológica sin más
Qué significa soñar con comida: tipos de sueños
La comida en sueños, no siempre constituye el objeto central de la fantasía sino que, pueden ser elementos accesorios, que relacionados con unos u otros momentos o personas tienen unos significados muy peculiares. Por lo tanto vamos a analizar diferentes sueños con comida y sus diferentes significados.
Soñamos con una mesa en la cual hay abundante comida y destaca uno de nuestros alimentos preferidos
Este sueño representa una riqueza interior en el soñador y que está viviendo una vida plena, llena de vivencias y de espiritualidad interna. Nos está indicando que tenemos que «comer» nuestros miedos para que el subconsciente exprese esa riqueza interior y todo ese positivismo que llevamos dentro.
Qué significa soñar con comida comprada o servida a otras personas
Simboliza la necesidad de llamar la atención, la necesidad de caer bien, y la necesidad de serle simpáticos a los demás. Estamos acostumbrados a preocuparnos por los demás y, debemos mirar más hacia nosotros hacia nuestras inquietudes, hacia nuestras necesidades ,y en función de eso actuar. Lleva a cabo la premisa de primero yo y luego yo.
Soñamos con comida que se está cocinando, con fogones encendidos, y olores varios.
Estás fantasías manifiestan una posibilidad, una oportunidad nueva que «se está cocinando». Tenemos que estar atentos, para que llegue a buen puerto y no se «queme». Estamos ante una fase nueva en la vida a la espera de nuevos acontecimientos.
Soñamos con dulces, azúcar, pasteles…
Todo tipo de alimentos dulces, constituyen un símbolo de insatisfacción sexual, de necesidad de sentirnos plenos en nuestras relaciones. Comemos, por la ansiedad que nos genera esa impotencia sexual, y nos paramos de comer alimentos con azúcar.
Soñamos que comemos huevos
El significado de qué significa soñar con comida está relacionado con la simbología de los sueños con huevos, y representa aptitudes ocultas, que están, promoviéndose en nuestro interior.
Soñamos con que otra persona nos cocina, comemos y estamos llenos indigestos
Representan la fatiga y claramente el arrepentimiento; nos sentimos apesadumbrados, tristes y nos lamentamos por haber actuado de una determinada manera ante determinadas personas.
Qué significa soñar con comida y compartir la mesa
Estos sueños, ponen de manifiesto la necesidad que tiene la persona soñadora, de sentirse protegida, de formar parte de un grupo, de que le escuchen, de transmitir experiencias, de convivir… Podríamos decir que no se siente escuchad@ y quiere salir a comer y compartir lo que para él o ella es una riqueza. Bien sean alimentos, bienes o bien, o puede que tan solo quiera o necesite alguien a su lado.
Soñamos que nos invitan a comer
Pueden ser interpretados como sueños premonitorios, nos anticipan una realidad, y hemos de ser precavidos. No significan necesariamente que no nos aceptan, sino todo lo contrario, alguien nos quiere tender una trampa, nos acosa. Por ello, hemos de ser observadores, prestar atención y saber defendernos de esa posible amenaza.
Interpretación psicológica de los sueños con comida
La comida representa la satisfacción de las necesidades emocionales o sentimentales. Soñamos con comida, o añoramos la comida en sueños, porque carecemos de cariño, y no estamos plenos en nuestra vida cotidiana.
Si eres uno de los nuestros, y has tenido sueños con comida que sean interesantes o peculiares, no dudes en compartirlo. Los comentarios para que otros soñadores puedan verlo y sentirse también identificados en tus fantasías nos interesan.