Animales

Soñar con caballos, significado

¿Alguna vez has pensado que significa soñar con caballos? ¿Has soñado que ibas a lomos de un caballo trotando sin parar? ¿Has soñado con caballos de diferentes colores?

Tenemos que analizar en tranquilidad que es exactamente lo que hemos imaginado; si el caballo estaba solo o en manada; de qué color era, si íbamos al galope o lo llevábamos del ramal, si era robusto y fuerte o famélico y débil, etc.

Soñamos con varios caballos juntos y en la misma dirección

Estamos percibiendo que nuestra persona se encuentra integrada en un grupo, formamos parte de una familia, conjunto o colectividad y nos sentimos orgullosos de pertenecer a ella, sentimos también que el grupo nos considera un miembro importante.

Soñamos con un solo caballo

Que nos acompaña de manera totalmente extraña durante el sueño allí donde vamos, lo que debemos interpretar es que estamos siento observados por alguien. Una persona de nuestro círculo cercano se fija en nosotros y ve todo lo que hacemos, puede ser con fines lucrativos para luego sonsacarnos algo o simplemente alguien, del sexo que sea, que se fija en nosotros e incluso se siente atraído/a por nuestra persona.

soñar con caballos

Por cierto, también te puede interesar que comen los caballos.

Significado del color del caballo en nuestros sueños

Como comentábamos anteriormente, el color del equino es importante para ver que nos quiere transmitir el sueño que hemos tenido.

Soñar con un caballo blanco

Equivale a nobleza, lealtad y honestidad

Soñar con un caballo negro

Representa bonanza y riqueza.

Soñar con un caballo marrón u otro color

Significa necesidad de tranquilidad, queremos salir del agobio y tensión ante algún hecho en concreto.

soñar con un caballo

Soñar con caballos es positivo

El sueño con caballos es una de los pocos sueños y sus interpretaciones que sólo tiene significados positivos, es decir no existe una connotación negativa en estos sueños de caballos (salvo que venga relacionado en el sueño claramente con un accesorio que represente algo malo) como pueda ser soñar con ratas o con tortugas u otro animal.

Son sueños profundos que se identifican con el alma, con el espíritu del soñador.

Los caballos son animales fieles, robustos y nos dan confianza, sacan lo mejor de cada uno como por ejemplo la nobleza de la persona. Puedes ampliar más información sobre estos hermosos y nobles animales en este enlace.

Los jinetes están erguidos cuando cabalgan, se sienten orgullosos de montar a caballo y son admirados por ello.

Si montamos a caballo en los sueños, de alguna manera, estamos siendo admirados por los demás, somos objeto de miradas y somos observados.

Tener un caballo cuesta dinero y no todo el mundo se lo puede permitir, así que en cierto modo es un animal de lujo y mucha gente rica y noble utiliza la equitación para ostentar y codearse con gente de “su mismo grado social”.

Por eso cuando soñamos con caballos también pretendemos llegar a ser rico o noble.

Queremos ser mejores y distintos y por eso nuestros sueños son con los equinos.

Soñar con Ponis

soñar con un poni

Un sueño muy peculiar y auténtico es el de soñar con ponis y caballos pequeños.

Muy poca gente sueña con un poni y al contrario que soñar con caballos, soñar con ponis es símbolo de humildad y nobleza.

El soñador no quiere ostentar ni vacilar y se siente observado e imitado por los demás, por ello suelen ser gente introvertida y en cierto modo tímida. Pero a la vez, es líder para mucha gente, le observan y le quieren, pero un líder de los que convence realmente a sus seguidores.

A modo de anécdota, siempre que se sueña con un poni, nunca se sueña que es un animal pequeño y aunque el jinete sea de piernas largas sus pies no se arrastran por el suelo al cabalgar. El soñador sabe que es un poni pero no lo percibe como un animal bajo o pequeño.

Soñar herrando a un caballo

Para acabar os comentamos el significado también de otro sueño peculiar relacionado con los caballos. Si alguien sueña que esta con herrando un caballo en sueños (da igual el color y el tamaño, sólo nos centramos en el hecho de poner la herradura al caballo) significa que la persona que pone las herraduras es un buen acompañante en la vida, un buen gregario.

Podemos confiar en esa persona y está ahí para hacer el trabajo difícil e incluso está dispuesto a recibir coces sin importarle. Nos apoya y es nuestro amigo. La verdad es que como comentábamos anteriormente, soñar con caballos suele ser un buen sueño con significados muy especiales.

Share this Story
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa Soñar con Garrapatas

Soñar con garrapatas puede que sea uno de ...

Qué comen los animales