Situaciones

Soñar con ascensores significado

En nuestra sociedad existen muchas fobias y miedos que nos aterran y hacen de nuestro día a día más complicado de lo que debería ser. Una de ellas es el miedo a los ascensores, que hace que mucha gente evite montarse en ascensor.   Por tanto es normal que mucha gente pueda soñar con que se encuentra en un ascensor.

Si te gusta el deporte es probable que intentes subir y bajar siempre por las escaleras, pero qué duda cabe que el ascensor ha traído comodidad a nuestras vidas y que sea más rápido y efectivo  subir o bajar en ascensor por muy rápidos que seamos corriendo.

¿Alguna vez te has quedado encerrado en un ascensor? Si tienes miedo a los espacios cerrados no te lo deseo porque es una situación muy agobiante y cuanto más piensas donde estas más nervioso te pondrás.

¿El ascensor sube o baja? Si piensas que la interpretación de los sueños de ascensores es muy simple, estas equivocado, porque son sueños, cuyo significado varía en función de si subes  o bajas; o incluso cambia según la velocidad del ascensor. Todo esto hace que estas fantasías sean muy peculiares y que muchas veces estemos ante sueños premonitorios con un significado especial.

Soñar con ascensores

Interpretación general de los sueños en ascensores

De manera objetiva los sueños con ascensores tienen un significado si se relacionan con otros sueños. Los sueños de movimiento son susceptibles de variar su interpretación en función del contexto general. Pueden significar estado de ansiedad si nos encontramos en sueños relacionados con la situación de la persona;  mientras que sin embargo si estamos en sueños relacionados con la vida laboral puede significar ascensos o despidos de nuestro trabajo.

Cuando el sentido de nuestro sueño percibe una realidad externa como por ejemplo la situación física o mental del soñador, el hecho de soñar con ascensores manifiesta un cansancio real que hace que evitemos el esfuerzo y nos centremos en subir en ascensor, pudiendo revelar incluso alguna carencia vitamínica.

Si lo que se plantea es una situación social, el hecho de soñar con ascensores representa el deseo de ascenso en su status social y mientras que si lo que se está viviendo es algo crítico y problemático, lo que simboliza es la necesidad de una solución rápida y tajante.

Como comentábamos anteriormente, si el ascensor está subiendo, su interpretación repercute positivamente en el soñador; mientras que si está bajando le afecta negativamente, puesto que el movimiento, de forma directa o indirecta, es la solución o el  problema a la  etapa que se está viviendo o la cuestión planteada en el sueño. Subimos es bueno, bajamos no tan bueno.

Soñar con ascensores

Tipos de sueños en ascensores

Soñamos que estamos en un ascensor metido en un sótano

Estamos ante un sueño peculiar donde nos vemos en un ascensor dentro de un sótano y no salimos de ahí, como si estuviéramos en un atasco; y se suele ver cómo un toque de atención porque está sucediendo algo en la vida del soñador que aún es un secreto y debe ser investigado. Algo pasa pero no sabemos el qué es.

Soñamos con ruidos de ascensores.

Otro sueño especial es el de soñar constantemente que oímos ruidos de ascensores subiendo y bajando. Estos sueños se identifican con la ansiedad o el nerviosismo; lo que hace que estemos continuamente pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor y no nos podemos concentrar. Normalmente suelen suceder cuando inconscientemente estamos pasando una etapa de preocupación o constante nerviosismo, pero no somos conscientes de ello hasta que tenemos estos sueños.

Soñamos que estamos dentro de un ascensor pero no se abren las puertas.

Simbolizan  exceso de temperamento en la persona del soñador, bien en un momento puntual o bien como parte de su carácter. Las cosas no salen como deseamos y nos sulfuramos porque no nos gusta. Es importante que tengamos la mente fría e intentemos tranquilizarnos porque nos puede pasar factura física.

Soñar con ascensores significado

Soñamos que estamos en un ascensor y sube al cielo sin parar.

Estamos en una fase donde queremos vivir aventuras sin fin pero también tenemos miedo de lo que sucederá. Queremos desconectar de la realidad, porque nos satura pero con precaución porque sentimos que a lo mejor no estamos preparados.

 

Interpretación psicológica de los sueños con ascensores

Como decíamos antes, la dirección del ascensor es importante, no sólo por su interpretación sino por la psicología. Así por ejemplo si el ascensor está bajando entendemos que el sueño entra en el subconsciente del soñador y si por el contrario, está subiendo lo vemos como un viaje a la imaginación y a la fantasía.

Cuando el ascensor no se mueve podemos verlo como una pausa en el desarrollo psicológico del soñador. La psiquis no está madurando como debería.

A su vez, el hecho de que sean sueños donde “nos desplazan”, representan la necesidad de los demás en nuestras vidas, somos autónomos pero nos gusta que nos ayuden.

 

Interpretación espiritual de los sueños con ascensores

La verdad que no hay una interpretación sólida de la espiritualidad de este tipo de sueños. Muchos se quedan con que la velocidad del ascensor representa la falta de prejuicios en su  interior; mientras que si el ascensor es lento obedece a una carga interior de preocupaciones y de que pensamos demasiados las cosas.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con piscinas significado

De entre todos los sueños y sus posibles ...