Situaciones

Soñar con escaleras significado

Mucha gente pensará: “qué artículo más estúpido”,” es una tontería soñar con escaleras”, “no tiene ningún significado importante”, “son más importantes otros sueños” ….  pero se equivocan…

Se equivocan porque toda esta gente no se ha dado cuenta  del secreto de las escaleras y de lo necesarias  que  son en nuestras vidas: hay que subirlas con seguridad y paso firme, peldaño a peldaño, sin resbalar e intentando no chocar y lo más importante; sin dejar gente atrás.

Las utilizamos a diario,  y no solo para subir sino también para bajar de  diferentes plantas, diferentes alturas, diferentes pisos… Lo que pasa es que lo vemos como algo normal y cotidiano y por eso creemos que son superfluas e innecesarias. Lo dicho, no les damos importancia!!

El mundo de las escaleras es infinito, las hay de diferentes tipos y para muchos gustos: escaleras normales, escaleras de caracol, escaleras eléctricas, escalinatas, simples escalones, con barandillas, muy inclinadas… y, si te paras a pensar, te darás cuenta que hay muchas escaleras, muy bonitas y muy famosas. 

¿Alguna vez te has parado a pensar cuantos escalones haces diariamente? Piénsalo y dirás para ti mismo: “jolín pues si que subo peldaños”. Por lo tanto es muy normal que soñemos con ellas y que tengamos intriga por saber el significado de soñar con escaleras

 

Soñar con escaleras argumentos

A lo largo de la vida tenemos muchísimo sueños, y gran parte de ellos se deben a influencias externas de algo que vivimos o de la ubicación. Por lo tanto, en el mundo de los sueños y sus significados, tiene mucha importancia nuestra vivienda, nuestra casa y por lo tanto también nuestra escalera.

Da igual que vivamos en un piso, en un adosado o en un chalet , siempre habrá algún peldaño que pisemos a diario.

La interpretación más destacada de los sueños con escaleras obedece a nuestra situación. Cuando subimos o bajamos una escalera, en nuestra mente se produce un cambio, a mejor o a peor.

En resumen, cuando soñamos con escaleras vamos a peor o a mejor, pero nunca nos quedamos como estábamos antes.  La interpretación positiva o negativa de los sueños, varía en función de la persona y de su situación.

Si trabajamos en la construcción y estamos trabajando en altura, será más peligroso y por tanto negativo, que si estamos en la misma obra pero a pie de suelo. Y aún más si tenemos vértigo!!

Soñar con escaleras significado

Pasa muchas veces, que cuando tenemos fiebre y tenemos pesadillas o deliramos, soñamos con escaleras que nunca se acaban, lo cual representa entre otras cosas (como que estamos enfermos),  la necesidad de mejorar y acabar de subir o bajar las escaleras, queremos que esa enfermedad se acabe y lleguemos al piso de arriba o al de bajo, pero queremos dejar de caminar, de cambiar y de sufrir.

 

Diferentes sueños con escaleras

Soñamos que nos estamos cayendo por una escalera

Tenemos que parar y respirar profundo y ver a nuestro alrededor si alguien nos está presionando o molestando. El hecho de que caigamos por una escalera es debido a una fase de tristeza y melancolía, normalmente provocada por alguien ajeno a nosotros. Hemos de asumirlo y evitarlo

 

Soñamos que estamos ante una escalera muy grande con peldaños muy altos

Estamos en un momento de nuestras vidas en las cuales nos sentimos plenos, estamos contentos por cada paso nuevo quedamos porque vemos qué son pasos firmes y seguros. Normalmente queremos seguir cómo estamos porque vemos que el esfuerzo se ve recompensado.

 

Soñamos con una escalera estrecha

Mediante estos sueños lo que hacemos es manifestar una sensación que tenemos, porque nos encontramos ante un futuro incierto qué produce inseguridad y qué hace que nos planteemos volver atrás. Invitan a reflexionar sobre lo que hacemos y queremos y permiten una vuelta atrás en algunos casos.  Nos dan la opción de volver pero no siempre sobre nuestros propios pasos sino mediante otro camino u otra escalera.

Soñar con escaleras significado

Soñamos que estamos sentados en una escalera

Es un sueño que tiene un significado positivo, porque manifiesta un estado de comodidad y felicidad de nuestros días. Tenemos un buen estatus y nos gusta, estamos a gusto con nosotros  mismos  y lo que nos sucede. Este tipo de sueños y su interpretación se relacionan totalmente y en secreto con los sueños con ascensores.

 

Soñamos con una escalera hacia el cielo

Son sueños premonitorios que nos indican que se avecinan cambios importantes en nuestras vidas; algo va a pasar y está relacionado con el trabajo o algún proyecto interesante. Son sueños premonitorios especiales. 

 

Soñamos que estamos debajo de unas escaleras encerrados

Son sueños secretos, son sueños de intriga que provocan vergüenza por algo que ha sucedido y que no queremos que los demás sepan.  Algo ocurre en nuestro interior que no queremos manifestar por vergüenza o por miedo.

 

¿Qué significa psicológicamente soñar con escaleras?

Como decíamos anteriormente, la escalera nos lleva a una nueva planta, nuevo mundo. Pero somos nosotros quienes tenemos que esforzarnos y tomar las decisiones correctas para conseguirlo.  Si no vamos por el camino correcto, da igual que subamos y bajemos porque no nos llevan a ningún sitio, lo único que hacemos es caminar y subir o bajar escaleras sin rumbo.

Soñar con escaleras signifcado

La voluntad es un factor importante en este tipo de sueños; si el soñador carece de ella probablemente le cueste hacer frente a estas fases nuevas o experiencias.

Una escalera es, ante todo, un símbolo de un punto de vista distinto, de nuevas sensaciones en nuestra cabeza

Normalmente, cuanto más alto estemos, mejor vista tendremos y mejor entenderemos la vida; salvo que nos nos gusten las alturas, que entonces seremos más felices con los pies pegados al suelo.

 

¿Existe un cambio espiritual en los sueños con escaleras?

Sí el sueño es pleno y el soñador lo interpreta correctamente, conlleva una transición totalmente positiva del interior de la persona hacia el exterior o viceversa; pero todo ello con total naturalidad.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con incendios significado

Cuando hablamos de soñar con incendios y de ...