Situaciones

Soñar con piscinas significado

De entre todos los sueños y sus posibles interpretaciones, hay uno que destaca por ser muy especial, estamos hablando del significado de soñar con piscinas.
Cuando somos mayores, nos encanta estar en la piscina, sumergiéndonos, refrescándonos o incluso sentados en el borde con los pies metidos en el agua. Pero probablemente no siempre fue así, porque muchas veces cuándo somos pequeños tenemos miedo al agua, a la playa y a las piscinas.
Y como decimos siempre, lo normal es que soñamos con situaciones que ya hemos vivido anteriormente o por las que hemos pasado, bien de forma positiva recordándolas con alegría, o bien de forma negativa recordándolas como un sufrimiento o incluso un miedo.
Peligro, el agua y por lo tanto las piscinas, aparte de una diversión y una forma de jugar en el agua, también constituyen una atracción que en ciertos momentos debemos evitar. Estamos hablando de mucha gente que ha sufrido una mala experiencia como es caerse a una piscina y no saber nadar o incluso que alguien se haya ahogado en la piscina, por ejemplo un conocido.

Soñar con piscinas significado
Así que como siempre estamos hablando de interpretaciones positivas cuando lo asociamos con buenos recuerdos,  e interpretaciones negativas cuando nos llevan a momentos de sufrimiento y a contextos totalmente difíciles.

 

Interpretación objetiva y significado de los sueños con piscinas

Cuando hablamos de soñar con piscinas estamos hablando de aquellas fantasías, las cuales de forma inconsciente se nos vienen a la cabeza mientras dormimos. No estamos hablando de la gente que sueña que quiere tener una piscina, porque esos son sueños generados de forma consciente por uno mismo porque deseamos una piscina.
Como comentábamos con anterioridad, la asociación niño y piscina tiene un doble rasero, una parte relacionada con la alegría y otra con la tristeza.
Cuando hablamos de la parte positiva, asociamos la piscina, el agua, el cloro, nadar… con la diversión, e incluso muchas veces con el sexo. Seguro que muchos de nosotros hemos tenido algún sueño erótico imaginándonos en una piscina, lo cual no deja de ser un sueño sexual pero con un significado positivo…. muy positivo.
Es por ello que soñar con piscinas muchas veces está asociado con aspectos y fundamentos sexuales, y por ende emociones relacionadas con la libertad. Vemos la piscina como medio donde hacerlo sin que nadie nos vea o nos diga nada.

Soñar con piscinas significado
En referencia a la parte negativa, depende de cada uno y de los acontecimientos pasados o informaciones recibidas con las que asociamos la piscina. Su significado puede ser muy variado y por tanto peculiar y concreto a la situación de cada persona. Es decir, si has tenido una mala experiencia en una piscina cuando eras pequeño, tú concepto de la piscina está relacionado con una situación de nervios y por tanto así se manifestará.

Tipos de sueños con piscina

Soñamos que estamos bañándonos en una piscina tranquilamente.

Identifica la piscina y el agua con la frescura, con la tranquilidad, sosiego. Estamos pasando una etapa de nerviosismo, y por ello añoramos situaciones como la de estar sumergidos en la piscina.

Soñamos que estamos sentados en el borde de una piscina

Son situaciones relacionadas con la nostalgia. Nuestra mente se evade y piensa en momentos pasados recuerdos, vivencias… Añoramos cualquier momento pasado, lo cual demuestra cierto grado de infelicidad en la situación actual.

Soñamos que estamos buceando en la piscina

No es un sueño muy común y por lo tanto no todo el mundo lo ha tenido. Pero sí es cierto que si nos hemos visto en nuestras fantasías sumergidos en el agua azul de la piscina, estamos representando una carga a nuestras espaldas. En la vida real, es muy probable que estemos pasando por momentos difíciles, en los cuales no nos atrevemos a abrir la boca, no somos capaces de levantar la voz o a criticar, porque nos “ahogaríamos”. Tenemos que nadar y bucear y si no sabemos aprender, para así poder salir a la superficie y ser libres.

Soñar con piscinas significado

Suele suceder en momentos de tensión en el trabajo, cuando estamos sometidos a una enorme presión y la necesidad de ese sueldo a final de mes hace que no nos atrevemos a opinar o criticar.

Soñamos con una piscina vacía

Este tipo de sueños representa el querer y no poder. La piscina simboliza el ideal que siempre quisimos hacer realidad de nuestra vida pero que de una u otra manera nunca hemos disfrutado. Hemos de pensar en nosotros mismos y mirar hacia dentro, ver en qué consiste ese objetivo y buscar una solución para que podamos llenar de agua esa piscina que tanto añoramos. Un ejemplo es deseo de tener hijos, formar una familia, crea tu propia empresa, vivir en una casa en el campo..

Soñamos con una piscina y un remolino en su interior

Si el agua que debería estar calmada está formando un remolino sin fin, estamos ante una fantasía originada por un dolor, un dolor físico o psíquico. No tiene porqué ir a más, y es muy probable que con el tiempo el agua amaine, pero tenemos que poner de nuestra parte para conseguir que todo vuelva a su estado original.

Soñamos con una piscina y nosotros estamos flotando.

La interpretación de este sueño es fácil, y no deja de simbolizar lo que cualquier niño podría entender, y esto es que necesitamos un descanso, necesitamos tranquilidad, añoramos esos momentos que nos permiten dormir y descansar. Tenemos que pararnos a pensar cuál es el origen de ese cansancio y poner todos los medios para solucionarlos.

Interpretación psicológica de los sueños con piscinas.

Mucha gente pensará que esto es una tontería, y que los sueños con piscinas no tienen que tener ningún tipo de interpretación psicológica, pero no tiene en cuenta que todo lo que pasamos en nuestra vida está relacionado con las emociones y con la psiquis. Si analizamos los sueños con agua y su significado vemos que simbolizan la parte femenina y emotiva, la parte sensual.
Cuando la piscina carece de agua o está vacía o tiene poca agua, nuestra mente está vacía, necesitamos nuevas sensaciones.
Por otro lado, soñar que nos ahogamos, representa los temores que todos tenemos dentro y que de una u otra forma van saliendo y viendo la luz durante nuestra vida

Espiritualidad de los sueños con piscinas

La relación de estas fantasías con el espíritu no tendría sentido sin la idea de purificación. El agua, elemento esencial, renueva y recupera nuestro interior, limpia lo viejo y lo deja nuevo

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con incendios significado

Cuando hablamos de soñar con incendios y de ...