Personas, Situaciones

Significado de los sueños de Freud

El neurólogo austriaco de origen judío Sigmund Freud está considerado con todo merecimiento el padre del psicoanálisis entre otras cosas por su particular teoría sobre el significado de los sueños, que plasmó en 1899 en su obra La interpretación de los sueños, con la que fundó una nueva práctica: el psicoanálisis.

En esta obra Freud utiliza sus propios sueños como ejemplo para desarrollar su teoría sobre la psicología de los sueños. Vamos a conocer cuál es el significado de los sueños según Freud.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

sueños de Freud

¿Tienen sentido los sueños?

Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta. La respuesta según los estudios de Sigmund Freud es que si, los sueños tienen sentido. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones un sólo sueño no lo tiene, pero si analizas varios diferentes entonces puedes llegar a la conclusión de que los sueños son un conjunto de ideas coherentes.

Asimismo, dentro de un mismo sueño también puedes encontrar esa coherencia aunque a simple vista no lo parezca.

Como interpretar los sueños según Freud

Según Freud el hombre no es capaz de controlar su propia mente y todas las emociones que guardamos en nuestro subconsciente llegan a la parte consciente mientras soñamos. Esto significa que muchos recuerdos que tenemos reprimidos sólo podemos verlos en sueños.

Es más, mientras estamos despiertos ni siquiera recordamos haber vivido esas experiencias que si podemos visualizar al soñar.

Uno de los significados que Freud da a los sueños es que representan la realización de un deseo. Y esto no sólo pasa con aquellos sueños bonitos con los que puedes disfrutar sino que también afecta a las pesadillas.

En las pesadillas lo que se representa son los deseos que no hemos podido cumplir en nuestra vida, pero también nuestros miedos o fobias. Esto es muy habitual si por ejemplo sueñas con arañas o con otro tipo de arácnidos o insectos.

 

Sueños y sexualidad

Freud centró gran parte de sus estudios sobre la interpretación de los sueños en la sexualidad. Según sus primeras teorías los objetos pequeños y cerrados como cajas, cofres o jarrones hacen referencia al sexo femenino mientras que los objetos largos como bastones y paraguas significaban el sexo masculino.

A lo largo del tiempo esta interpretación fue cambiando porque el propio psicoanalista se dio cuenta de que era una teoría demasiado simple e imperfecta. Sin embargo, Freud siguió estudiando estas conductas y como resultado desarrolló el concepto complejo de Edipo.

¿Qué piensas de esta interpretación de los sueños? ¡Ayúdanos a completar este artículo dejándonos un comentario!

Share this Story
Load More In Personas

One Comment


  1. Maria L.Castillo

    octubre 9, 2017 at 8:46 pm

    Yo una vez soñe, que miraba estaba ala orilla de un rio y enmdio del rio crecio abia un árbol muy alto alto y en el mero arriba estaba muy copado de ramas y ojas muy verdes,ramas muy grandes,,pero las eamas estaban sólo en la copa del árbol,lo demas del árbol no tenia ramas,sólo era el palo muy altisimo,siempre he querido saber que significa ese sueño.

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con accidentes de trafico significado

Algo que vemos y sufrimos es normal que ...