¿Qué significa soñar con toros? Los sueños con animales y sus significados, varían según países y culturas; porque por ejemplo no es lo mismo el significado de soñar con toros para un español (donde se torea) que para un inglés; como no es lo mismo soñar con vacas para un indio (donde son animales muy respetados y sagrados) que para un norteamericano.
Dependiendo de con que animal soñemos, la interpretación del sueño tendrá múltiples características y todas ellas muy distintas unas de otras, así por ejemplo soñar con toros se asocia con ideas masculinas como puede ser la fuerza, claramente en oposición a soñar con una vaca la cual se asocia con maternidad y protección.
Debemos analizar al detalle y de manera específica la imagen y función del toro en nuestros sueños, pero relacionándolo con el resto de elementos que aparecen. Y así podremos obtener una traducción positiva o negativa.
Contenido
Diferentes significados de soñar con toros
Como comentábamos con anterioridad, el toro simboliza rasgos masculinos, como el vigor y la potencia pero también la terquedad y la tozudez. Soñar con un toro se puede analizar como una fertilidad masculina exagerada y energía sexual; es decir una exageración de la masculinidad e impulsividad sexual. Por todos es conocida la expresión “esta fuerte como un toro”.
En muchas otras fantasías, el toro se analiza como un carácter pronunciado y fuerte; como una persona impulsiva y quizás incluso con un ímpetu desmedido. En este caso el significado de soñar con toros está relacionado con posturas cercanas a la brutalidad y a la rudeza.
Significado de sueños con toros y tipos
Se deben clasificar los sueños con toros de dos maneras distintas, queremos decir según el sexo del soñador, calificándolo en los dos puntos como poder o autoridad pero variando. Así, si quien lo sueña es hombre, conllevará una ansía de dominar y vencer, antes una situación que le acontece; pero si quien sueña es una mujer, será destacable la idea de la sexualidad y un deseo de aventuras, incluso implicando infidelidad a la pareja. Quizás ocasionadas por ansias sexuales no satisfechas o incluso por impotencia.
Un símbolo claro del sueño con toros son los cuernos, los cuales guardan también un contenido sexual, relacionado con un aviso respecto a una relación aún existente que puede estar pasando un mal momento y que conlleve dudas respecto a la confianza y el amorío y que todo ello derive en una ruptura inminente. Se dice vulgarmente que te están poniendo los cuernos.
Fantasía con un toro blanco, significado
Este sueño lo definimos como un sueño totalmente clarificador, porque el soñador esta pasando por una etapa en la vida, en la cuál empieza a ver de manera nítida, lo que quiere y lo que desea. El soñador es capaz de decir no a muchas propuestas, con el fin de alcanzar su objetivo; y ese proyecto cada vez está más presente y claro en su mente. Son gente mucho más sensata de lo que parecen.
Significado de soñar con toros que nos atacan
Si soñamos con un toro agresivo que nos mira desafiante, estamos obligados a relacionarlo con una señal de alerta, una advertencia ante una situación que estamos pasando en la vida real y que no percibimos con el grado de seriedad que ella implica. Estamos hablando de un aviso ante un peligro que probablemente no podamos superar y que nos obligará a huir.
Sueño con un toro manso, significado
Representa la tranquilidad en la vida. Somos conscientes de que estamos ante una fase en la cuál la paciencia, la calma y la serenidad reinan, y no existen temores o peligros, al menos mientras el toro no se vuelva un toro bravo.
Puede ser un combate en el sentido amplio de la palabra, que o sabemos lidiarlo con arte y audacia, o corremos el riesgo de vernos “empitonados por el toro” y sus consecuencias.
A nivel profesional, si estamos en una coyuntura laboral complicada, el sueño nos informa que debemos enfrentarnos a ella, debemos ser valientes y “coger el toro por los cuernos”. Puede ser que el toro sea el problema que nos negamos a afrontar y cuya solución no es huir hacia adelante sino solucionarlo.
La imagen del toro se ha utilizado en la mayoría de las culturas y cada una de ellas con diferente significado. Por ejemplo en América el búfalo implica robustez, firmeza sobre todo masculina, mientras que en Egipto era un dios sagrado o en Grecia un síntoma de rebeldía o desobediencia hacía los superiores.
Esté última idea de desacato se traslada también al interpretación de los sueños con toros; lo cual implica rebelión o desobediencia ante órdenes o mandatos de un superior. Se puede asociar esta idea sobre todo si el soñador forma parte de un organigrama (bien laboral o bien social) del cual no comparte las ideas y hace frente a ellas desde la insubordinación.
A su vez el toro está representado en los signos del zodiaco dando signo a Tauro, es decir a los nacidos entre el 20 de abril al 20 de mayo, a los que califica como personas sensuales y entregadas a los placeres materiales. Es decir les gusta el sexo y los vicios!