Situaciones

Soñar con trenes significado

Soñar con trenes no es un sueño cualquiera, es un sueño romántico, es un sueño inquieto, es un sueño que nos evade y donde lo normal es que viajemos mentalmente, por tanto es un sueño muy especial.

Hoy en día existen muchos medios de transporte: coche, autobús, avión tren, barco… y muchos los utilizamos prácticamente a diario y otros sólo de vez en cuando. El tren, normalmente es para distancias cortas, a nivel regional o nacional, pero poca gente sabe que si quisiéramos podríamos ir en tren desde Portugal hasta prácticamente Vietnam, porque todos estos países están unidos por vías de tren.

Creemos que lo sabemos todo sobre los trenes porque lo vemos como algo normal, pero hay muchos secretos que no conocemos, por ejemplo ¿Sabias que hay trenes que alcanzan casi los 600 kms por hora?

Muchos transportes son más cómodos, más rápidos y más fáciles de utilizar pero el tren,  tiene algo que nos atrae. Quizás sea el traqueteo, el  tener cafetería dentro donde poder tomar algo tranquilamente, el hecho que podamos ir  mirando el paisaje de forma segura y sin preocuparnos de conducir, o puede que sea la peculiaridad de circular sobre unas vías de tren…. no sabemos el qué pero nos encanta.

Soñar con trenes significado

Nos gusta, nos gusta mucho y nos atrae y, como muchas otras ideas y recuerdos,  es normal que nuestra mente evoque al tren y que soñemos con trenes. Siempre hay que tener en cuenta que nuestro subconsciente repite lo que ve y más aún si eso le atrae…

 

Interpretación general de los sueños con tren

Lo normal es que si soñamos con trenes, en la mayoría de los sueños el tren se mueva (no siempre será así pero sí muchas veces) con lo cual estamos ante sueños de movimiento, los cuales denotan desarrollo. De una u otra manera, mayor o menor, pero en la vida del soñador se produce un progreso y, normalmente, debería ser hacia la madurez.

Estamos hablando de fantasías que representan desarrollo de la personalidad en todos los sentidos: personal, sexual, profesional… No cabe duda que la formación del soñador es importante pero casi siempre implican una evolución interna, normalmente en la persona que está soñando, que está expuesta como cualquier otro, a los vaivenes de la vida.

Este sueño con trenes que se mueven es lo normal, pero ¿qué pasa si nuestro tren en sueños se para y no se mueve?. Al contrario que los sueños de movimiento, esta fantasía representa una interrupción del desarrollo que pone de relieve un punto de inflexión, el cuál muchos psicólogos interpretan como una parada para retomar fuerzas y nuevas energías.

Soñar con trenes significado

Podemos verlo como algo positivo porque de vez en cuando en la vida es necesario parar “el tren de vida” que llevamos e incluso dar un paso atrás, para ser conscientes de donde estamos y retomar el camino con más ímpetu e ilusión.

Por norma general, soñar con trenes, da lugar a una oportunidad de crecer. Siempre que viajamos o salimos fuera de nuestro sitio de confort, la mente “se ensancha” y el conocimiento lleva a la madurez en el sentido amplio de la palabra.

 

Interpretación particular de los sueños con trenes

Cuando soñamos que vamos en tren, lo que en el fondo hacemos es buscar el destino, buscar mejorar, porque queremos llegar a un nuevo puerto que nos permita vivir en condiciones mejores y más óptimas de las que tenemos ahora.

Soñamos que nos bajamos del tren

Si lo que representan nuestras fantasías es un tren del cual nos bajamos, estamos demostrando falta de confianza en lo que hacemos, porque no estamos convencidos de que esa sea la mejor opción y por ello preferimos bajarnos y ver si podemos encontrar otros trenes que nos lleven a mejores sitios. Deseamos y buscamos un cambio.

 

Soñamos con trenes que suben y bajan montañas

Es una clara muestra de que nuestra vida está sufriendo continuos y constantes cambios, cómo decir que estamos en una montaña rusa de sentimientos. Deseamos estabilidad, queremos que el tren avance lento pero seguro.

Soñar con trenes significado

Soñamos que vamos en una vagoneta o en un tren muy cutre y viejo

Simboliza la honestidad de la persona que sueña, que prefiere más viajar humildemente en un tren de vida sin glamour pero cómodo,que no en un tren lleno de riqueza que no sea real. Somos auténticos.

 

Soñamos que chocamos con un tren

Nos sentimos mal, sido avasallados por una máquina que no podemos controlar, sufrimos las consecuencias de los errores o de la falta de acierto. A veces es mejor ir despacio y seguro que veloz y descontrolado.

 

Soñamos que nos atropella un tren

Este tipo de sueños nos indica que tenemos que estar despiertos y que tenemos que mirar a ambos lados y ver que nos rodea, porque aunque creamos que estamos bien acompañados y que tenemos amigos de verdad, estos nos pueden traicionar y llevarnos por delante.

 

Soñamos que vemos un tren a lo lejos

Si el sueño no se desarrolla dentro del tren, entonces esto puede significar que su vida se caracteriza por el exceso de influencia de las personas que nos rodean. No vivimos nuestra vida de forma natural y consecuente sino que muchas veces nos dejamos llevar por el qué dirán.

 

Simbología psicológica del sueño con trenes

No solo da una indicación del desarrollo de la personalidad, sino también de la percepción. La naturaleza y el origen del movimiento muestra cómo el soñador se ve a sí mismo. Si aparece una locomotora de vapor en el sueño, entonces uno se siente viejo, mientras que un tren moderno y rápido apunta a la euforia y a la juventud.

.

La interpretación espiritual

Si el tren transporta mercancías, pueden ser una indicación del pasado y de la vida anterior del soñador, lo cuál puede complicarse si no nos despojamos de las cargas de vida. En particular, el tipo de la carga del tren dan una indicación de cómo el sueño está relacionado con su vida, por ejemplo si está dañado o sucio, entonces todavía hay que arreglar muchas cosas en la vida.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con incendios significado

Cuando hablamos de soñar con incendios y de ...