Situaciones

Soñar con tsunami significado

Si estamos dormidos y soñamos que la tierra tiembla, el nivel del mar baja repentinamente y enormes masas de agua se mueven… entonces estamos soñando con tsunamis y lógicamente cuando despertemos querremos saber cuanto antes que significa soñar con un tsunami.

Un tsunami crea olas que pueden atravesar océanos enteros en pocas horas. De repente el mar abierto desaparece, como si la tierra se lo hubiese tragado. Pero luego vuelve con más fuerza, mediante una enorme ola, cuya altura puede alcanzar los 250 metros, y que acaba con todo lo que encuentra a su paso.

El tsunami más grande de la historia

Lo que sea que altere el fondo del agua (marino o incluso terrestre como lagos o pantanos) puede generar un tsunami. Ocurren con mucha frecuencia en el Pacífico, como pasó por ejemplo en Tailandia en el año 2004 o como sucedió en Fukusima en 2011 que arrasó el reactor nuclear. Sin duda están bien frescos en nuestras memorias.

No solo suceden en el mar, porque por ejemplo también puede suceder en tierra adentro donde exista agua. El tsunami más alto sucedió en Alaska y generó una ola de 500 metros de altura debido a un deslizamiento de tierra. Se llevó por delante pueblos enteros y salto montañas como si fuesen montículos de arena.

 

El tsunami en sueños

Tenemos claro que un tsunami siempre conduce a la devastación y a un gran sufrimiento, así que soñar con un tsunami es ciertamente muy inquietante. Durante el sueño tendremos probablemente la necesidad de llegar a un sitio seguro donde estemos a salvo y así poder sobrevivir.

Las emociones durante y después de los sueños son de mucha importancia; es por ello que la situación en la que se encuentre el soñador en la vida real es también muy relevante para la interpretación del significado de los sueños.

Dos elementos aparecen juntos cuando soñamos con un tsunami: tierra y agua. A través del movimiento de la tierra, que representa la materia, las ondas emergen en el agua, que representa los sentimientos. Al analizar los sueños y su significado, esto significa para el sueño que existe una ola de emociones acechándole.

Probablemente se debe a que existen bastantes cambios concretos en tu vida. Si soñamos con un tsunami, puede ser debido a una reacción a un cambio, una mudanza en la vida o en el trabajo. Tal vez el sueño representa que nos sentimos incómodos en esa nueva situación porque lo vemos como una ruptura radical con todo lo anterior.

Es por ello que el soñar con tsunami representa un alejamiento de la tierra en la que estábamos. Los trastornos familiares o económicos se pueden manifestar también en sueños con tsunamis.

Análisis y consecuencias de los sueños con tsunamis

Las secuelas de los tsunamis son de importancia crucial para la interpretación de los sueños. Cuanto más grande es la destrucción que causa la ola en los sueños, más fuerza tienen los sentimientos del sueño en la vida real, y por lo tanto tendremos que luchar con más fuerza contra las influencias negativas que nos acechan día a día.

Significado de soñar con tsuamis

Esto puede ser una enfermedad, una pérdida económica en algún negocio, problemas en el trabajo o problemas con nuestra pareja.

Si durante el sueño la gente es arrollada por el tsunami, el sueño representa que esas personas o incluso el soñador, huyen de sí mismos en la vida real. No afrontan la realidad y están en continua fuga de sus situaciones.

Cuando soñamos con tsunamis y nos vemos arrollados por la ola y sobrevivimos, esto simboliza que se acerca un gran cambio en nuestras vidas. Estamos próximos a un nuevo acontecimiento que supondrá una nueva realidad y un nuevo contexto en todos los sentidos; personal o profesional.

Mucha gente que ha experimentado un tsunami en la vida real narra los hechos como un enfrentamiento con la muerte y a partir de entonces afrontan la vida con más entusiasmo, como si cada día fuese el último día de sus vidas, te dejo un video sobre como sobrevivir a un Tsunami por si sientes curiosidad:

El significado de soñar con un tsunami el cuál no arrastra y nos morimos, es claro. El agua nos arrastra porque somos débiles y nos dejamos llevar en la vida real. Aceptamos lo que nos dicen sin rechistar y no nos enfrentamos, aun siendo conscientes que eso nos puede llevar a una muerte del carácter y por lo tanto de la felicidad.

 

Interpretación psicológica del sueño con tsunamis.

Desde el punto de vista psicológico, la interpretación de los sueños con tsunamis, conlleva la manifestación del miedo en el sueño ante el poder del subconsciente. Todos los sentimientos y valores mentales que tenemos reprimidos, amenazan con inundar la conciencia del soñador durante el sueño. Toda esa ansia representa el miedo a ahogarnos.

El símbolo del sueño con tsunamis pretende encauzarnos a una inminente pérdida de control sobre nuestra persona, todo lo que ella representa, principios, motivaciones, inquietudes y motivaciones.

Ha habido personas que han soñado con tsunamis y que han desembocado a posterior en psicosis. Son casos extremos en los cuales la psiquis avisa seriamente de la cercanía de una desastre interno.

Con frecuencia, sin embargo, el símbolo del sueño también manifiesta una forma de tratar intensamente sus temores y preocupaciones, especialmente cuando tiene dificultades para comunicarse verbalmente.

En el nivel superior de la espiritualidad, el símbolo de los sueños con tsunami  actúa principalmente como un poder purificador. Podemos entenderlo como el final energético de un ciclo. El tsunami arranca el antiguo dolor y las inseguridades y abre el camino a nuevas ideas y pensamientos.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con incendios significado

Cuando hablamos de soñar con incendios y de ...