Animales

Soñar con peces significado

Dice el refrán que si quieres peces tienes que mojarte; sin embargo para soñar con peces no es necesario estar en el agua porque la imaginación nos permite verlos en todos los ambientes, lugares y situaciones.

Podemos soñar que nos bañamos en un rio y hay peces, o que estamos en el mar pescando peces, o que estamos en tierra con peces muertos o incluso vivos, o que estamos comiendo algún tipo de pez a la plancha…. Los sueños con peces son infinitos y dan múltiples opciones de interpretaciones y análisis.

Por eso siempre es muy interesante que, nada más despertarnos, anotemos lo que hemos soñado; porque probablemente hay aspectos que se nos pueden olvidar y que pueden ser relevantes para la interpretación del sueño.

 

Peces que hablan

Físicamente, los peces,  tienen escamas, aletas y branquias (que es por donde cogen el oxígeno) y viven tanto en agua salada como en agua dulce.  Además son una importante fuente de alimento para los humanos. Hay muchos tipos diferentes de pescado: pescado común como la trucha, la carpa, el esturión, la perca o el salmón, así como animales extraños como el rape o la anguila

Mucha gente dirá que son animales muy básicos y simples, pero se equivocan. Hay muchas cosas que no sabemos de los peces, y sin duda te sorprenderás porque  son animales muy especiales y peculiares, no solamente por el medio en el que viven sino también por las características que tienen en función de la especie. Por ejemplo ¿Sabías que un atún puede nadar 100 millas en un solo día? o ¿Sabías que los peces payaso riñen y dan voces para evitar las agresiones? 

Sin duda son animales singulares de los que se ha hablado y narrado a lo largo de la historia en leyendas y religiones diferentes, llegando a verles incluso con aspecto amenazante.  No olvides que, si por ejemplo estas en el mar, pueden aparecer de repente  peces grandes de las profundidades marinas y devorarte y atacarte.

 

Interpretación de los sueños con peces

Cuando aparece un pez en los sueños, es aconsejable que analicemos más de cerca y al detalle las características de la fantasía, porque de primeras, el símbolo de pez en sueños es muy ambiguo y confuso.

Tradicionalmente, por ejemplo como sucede en la religión católica con el milagro de los peces y los panes, los peces son vistos como un signo de esperanza y alegría. Representan buenas noticias y son devenir y un vuelco hacía la positividad.

Soñar con peces significado

Dependiendo de los matices y de cómo se muestra en el sueño, hay otras interpretaciones:

Si el pez nada en el agua cristalina y clara, es una señal de que el soñador tiene o tendrá, buenas conexiones con personas famosas,  ricas o influyentes.  Se puede hacer referencia al dicho de que socialmente “se desenvuelve como pez en el agua”.

En los sueños en los cuales un pez grande, nada alegremente, o incluso salta en el agua, se interpreta como un signo de bienestar y salud, mientras que si el pez es pequeño y nada lentamente podemos verlo como una preocupación o posible enfermedad. Los peces grandes significan un giro verdadero y práctico.

 

En el momento que soñemos con peces dorados, da igual el tamaño, se interpretan como estado de buena esperanza; nosotros o alguien de nuestro círculo cercano está esperando un  hijo.

Soñar con un pez volador nos advierte de falsos colegas y peligrosos socios, que nos encontraremos en eventos sociales o en algún tipo de fiesta. Ante este sueño debemos actuar con valentía.

Si estamos soñando que sujetamos un pez en nuestras manos y se nos escapa o resbala, es una demostración de inexperiencia en nuestro objetivo. Aún no estamos lo suficientes maduros como para triunfar en algunas facetas del día a día.

Soñar con peces significado

A menudo, soñamos con que vamos en un barco y pescamos muchos peces. Si capturamos muchos significará riqueza gracias a nuestro trabajo, mientras que si pescamos pocos peces pero grandes implicará que llevaremos a cabo buenos negocios. Si la pesca es de peces pequeños debemos interpretarlo como una advertencia de infelicidad y de problemas relacionados con la mente.

En fantasías en las que nos convertimos en peces y vemos una red de pesca, no debemos preocuparnos, y al contrario de lo que pudiera parecer, implican la existencia de un problema que tenemos localizado y del cual saldremos airosos.

La salud se manifiesta en al soñar con peces, si lo que estamos es comiendo un pez muerto. Mientras que si comemos un pez vivo tendremos suerte en el amor, tanto mujeres como hombres.

Después de sueños con espinas de peces, las cuales nos atragantan, o espinas que están en un plato, significan que el soñador aún tiene “clavada una espina” y en lugar de avanzar en la vida, vive anclado en el pasado y los rencores.

Si aparecen muchos peces muertos en el sueño, denotan una pérdida de influencia y riqueza

 

Interpretación psicológica de los sueños con peces

Jung interpreta el símbolo del sueño como un símbolo para el yo interno, es decir, la conciencia. Y al igual que los peces pueden venir de las profundidades, si alguien está soñando con un pez, se le muestra que tiene acceso al subconsciente.  Estamos hablando de emociones controladas.

En la interpretación espiritual, los peces son el símbolo del agua, la vida y la fertilidad. Simbolizan el poder espiritual cuando aparecen en los sueños.

Share this Story
Load More Related Articles
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Animales

    Que significa soñar con tiburones

    Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que ...
  • Animales

    Soñar con peces significado

    Dice el refrán que si quieres peces tienes que mojarte; sin embargo para soñar con peces no es necesario estar en ...
  • Animales

    Soñar con lobos significado

    Cuando lees estas líneas, tu intención será la de saber el significado que tiene soñar con lobos. Querrás saber muchas cosas ...
  • Animales

    Soñar con leones significado

    Sin que quepa la menor duda, si pudiésemos escoger y nos centrásemos en valorar la majestuosidad de cada animal, nos gustaría ...
  • Animales

    Soñar con avispas significado

    Cuando se analiza el significado que tiene el soñar con avispas, mucha gente no las sabe diferenciar y las confunde con ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con abejas significado

Cuando analizamos el significado que tiene soñar con ...