Elementos

¿Qué significa soñar con el mar? Si hablamos de soñar con el mar, hablamos de soñar con un secreto oculto, soñar con lo desconocido, soñar con peligros submarinos, soñar con tormentas y vientos huracanados, soñar con multitud de sentimientos que se ven reflejados en el mar… soñar con lugares extraños aun por explorar.

El mar es la inmensidad, y representa y ocupa la gran parte de la superficie terrestre.

Si pensamos en el mar veremos que es un lugar con diferentes sentimientos y una mezcla de emociones, donde nos sentimos cómodos e incómodos a la vez.  El mar lo asociamos con aire fresco, con naturaleza, con brisa marina, con tranquilidad pero también representa el riesgo, olas grandes y tempestades donde ha muerto mucha gente a lo largo de la humanidad.

Nadar en el mar es muy peligroso, porque aunque seamos expertos nadadores, las corrientes pueden hacer que nos arrastren en dirección contraria a la que deseamos y que mucha gente se ahogue.

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Muchos grupos consideran el mar como el origen de la humanidad, de hecho en la biblia hay referencias al mar como fuente de riqueza e incluso como instrumento que da origen a pueblos y naciones. Por ejemplo cuando los israelitas huyen de los egipcios  y logran separar las aguas del Mar Rojo para cruzarlo y fundar su nación.  Ahí estamos observando una interpretación simbólica del concepto mar.

Contenido

Interpretaciones de los sueños con el mar

Una característica fundamental de la interpretación de los sueños del mar es la abundancia, puesto que es sinónimo de riqueza y esperanza en todos los sentidos. En el mar se pesca y con ello muchas familias de pescadores se alimentan pero también muchos tienen depositados su fe  y creen que el mar puede cambiar su vida.

¿Qué significa soñar con el mar? Si soñamos con el mar esto puede ser el manifiesto de  una necesidad de  libertad, incluso cuando tengamos una vida plena y feliz y creamos que no necesitamos nada. Es el típico sueño donde nos quedamos mirando al mar, pensativos.

Soñar con el mar significado

Sueños con el mar como inicio

Como decíamos antes, el mar también se puede ver como creador de vida tanto a nivel personal como a nivel profesional. Algo nuevo comienza, algo sorprendente y desconocido y el mar nos lo traerá directamente hasta nuestra orilla.

Sueños con el mar y con un faro

Cuando aparece un faro en nuestros sueños, estos se han de interpretar como un referente en la vida. Hemos de pararnos a pensar en la gente que nos rodea y aprender de ellos porque todos tendrán algo que mostrarnos y de los que podremos aprender.

Sueños con el mar en calma chicha

Los sueños con el mar calmado son premonitorios y muestran un futuro cercano, tranquilo y seguro. Lo bueno está por llegar y nos traerá la estabilidad que deseamos y que nos permitirá crecer personalmente.

Sueños con un mar peligroso

Cuando el mar no está sosegado sino que se muestra agitado y tempestuoso, lo que esta es mostrándonos problemas o peleas.  Al contrario que el planteamiento anterior que era positivo; éste es negativo.

Soñamos que nos bañamos en el mar

Si nos estamos bañando en sueños, estamos ante una representación tranquila y serena de la vida. Nos paramos a reflexionar y vemos que es bueno dejar los problemas y circunstancias que nos rodean para disfrutar de nuestra paz interior y escucharla. A veces en los momentos de calma encontramos soluciones.

Soñar con el mar significado

Soñamos que nos ahogamos en el mar

Los ahogamientos en los sueños, a menudo son respuesta a situaciones de estrés y desasosiego. Nos ahogamos en las penas que no nos permiten disfrutar de la esencia de la vida. Nos hundimos ante los problemas y las dificultades.

Soñamos que nos estamos cayendo al mar

Es otro sueño odiado y premonitorio que nos está indicando la llegada posible de un fin. Algo malo puede pasar, y nos estamos cayendo y no podemos evitarlo. Siempre es importante reflexionar y analizar las situaciones de vida para intentar asociar con el sueño.

Soñamos que salimos del mar lanzados hacia el cielo infinito

Representa la felicidad en la vida. El soñador deja que las corrientes le desplacen y fruto de su buen karma y su alegría, le lanzan y le sacan del agua. Nos indica que a veces no hace falta luchar contra corriente y que es mejor dejarnos llevar.

Soñar que nadamos sin parar

Representa la soledad del soñador. Nos encontramos pasando una mala época y nadamos pero no vemos la orilla. Buscamos algo donde agarrarnos pero seguimos sin ver la salida a esta pesadilla. Es bueno seguir el planteamiento anterior y, sin abandonarnos, dejar que las aguas nos lleven a donde crean que es mejor.

 Soñar con el mar significado

Interpretación psicológica de los sueños con el mar

Este tipo de sueños nos acerca al subconsciente colectivo, donde las mareas marinas muestran novedades en la vida del soñador; son corrientes que vienen y van, por lo tanto nunca estarán quietas y siempre traerán frescura.

Por ejemplo si soñamos que paseamos por el mar estamos ante un sueño muy enriquecedor porque estamos conectando con la conciencia interna y con el mundo. Se perciben nuevas sensaciones, nuevas salidas y puede que incluso cambios en la personalidad.

Se pueden observar connotaciones sexuales de diversos ámbitos, por ejemplo en los sueños con sirenas, las cuáles además de raras son muy sensuales, por naturaleza nos pueden llegar a excitar considerablemente

Interpretación espiritual en los sueños con el mar.

¿Qué significa soñar con el mar? Si soñamos que nos bañamos en el mar, muchas veces no lo percibimos físicamente sino espiritualmente, posibilitando un tránsito pausado de nuestra persona antigua a una nueva.

Estamos madurando sin complicaciones y por ello tenemos el valor de enfrentarnos a un realidad por muy extensa que ella sea. El valor es un bien interno de cada persona que debemos cultivar como se cultiva la confianza en uno mismo

Qué comen los animales