Elementos, Situaciones

Soñar con un avión significado

Si hace 500 años, estuviésemos hablando de soñar con un avión, nos dirían que si estamos locos; lo mismo que probablemente nos dirán dentro de otros 500 años, porque el primer vuelo se hizo en 1783, por lo tanto antes no existían y probablemente en un futuro tampoco se utilicen y den paso a otro tipo de aeroplano más individual y evolucionado.

No existe otro medio de transporte (comercial), que nos permita viajar tan rápido y tan largas distancias como el avión. Hoy en día podemos desayunar en Estocolmo, comer en Madrid y cenar en El Cairo, algo que hace unos cuantos años era impensable hoy es posible. Podemos viajar de un sitio a otro en pocas horas, pasar unos días en la playa en pleno verano, y al día siguiente estar esquiando en invierno, podemos visitar clientes o familiares sin ningún problema, mientras antiguamente era prácticamente imposible.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Soñar con aviones significado

Existen infinidad de aviones y modelos distintos: comerciales, de guerra, de transporte de mercancías, solares, ultraligeros, clásicos… Sucede como con los coches, hay para gustos y colores de cada uno.

Soñar con aviones significado

Referente a la interpretación de los sueños, la idea “avión” es muy relevante y cobra mucho significado, porque son sueños muy repetidos para cualquier persona, y suceden con bastante frecuencia en comparación con otros medios de transporte.  En determinadas referencias, soñar con aviones es similar a soñar con volar, que es un sueño, incluso mas repetido aún si cabe, pero sin duda alguna soñar con aviones tiene más significados.

La idea principal de los sueños con aviones es la de la escapada, huir del día a día o de determinadas situaciones o momentos de tensión, y conseguir llegar a los objetivos que cada persona tiene en la vida propia. Así que también implica la idea de cambios, novedades, que sucederán en la realidad. Cuando hablamos de que algo nuevo sucederá, nos referimos a que llegará pronto (de hecho el avión vuela muy rápido), porque si soñásemos con barcos, autobuses  o coches, llevaría más tiempo conseguirlo.

La “altura del vuelo” juega un papel importante en la interpretación del sueño, porque si soñamos que vamos en un avión y el vuelo es bajo, será porque habrá problemas para conseguir los objetivos que tenemos en mente, pero por otro lado, si el vuelo es de altura, será porque la actitud del soñador frente a la vida y los problemas y circunstancias que puedan surgir, es de cierta altanería, tratando incluso a las personas a una distancia excesiva, así que es importante siempre estar cerca de nuestros seres queridos.

Soñar con aviones significado

La figura del soñador es el eje central del sueño junto con el aeroplano, por lo tanto no se debe subestimar su actitud en la fantasía, ni tampoco sus gestos ni actos. Incluso cómo se actúa ante los problemas que surgen en los sueños, manifiesta la calidad del soñador, por ejemplo como actúa si hay turbulencias en el avión.

Cuando no soñamos con un avión sino con varios aviones volando, es porque existe una inseguridad en la persona que sueña, incluso momentos de dudas de su integridad. Incluso cuando soñamos que volamos, y no vemos más que otros aviones enfrente, es porque nos importa demasiado lo que los demás opinen de nosotros, y nos dejamos en el tintero la confianza en uno mismo, algo que siempre en la vida tenemos que desarrollar.

Sueños con avión, tipos y significados

Existen muchas combinaciones de sueños con aviones, pero vamos a intentar resumir las más evidentes.

 

Soñamos con un avión en la pista de despegue

Ver un avión en la pista implica ambición, deseo e incluso necesidad de cambiar de aires; buscamos nuevos horizontes y nuevas emociones.

Soñar con aviones significado

Soñamos con un avión que despega

Si soñamos que un avión despega, es porque estamos ante un momento de tensión, de riesgo extremo que nos está poniendo a prueba. El cuerpo sufre en esas situaciones, igual que sufre un pasajero cuando despega.

Soñamos que pilotamos un avión

A todos nos gustaría poder pilotar un avión, pero no es fácil y hay que estar muy preparado para ello. Soñar con ser pilotos implica la existencia de originalidad e independencia en la persona, pero a la vez, la existencia de una fuerte personalidad y sentido de la responsabilidad.

 

Soñamos con un avión que pierde maletas

Representa la llegada de malas nuevas, sucesos inesperados que nos afectarán al menos un corto periodo de tiempo. Cuando perdemos el equipaje, sufrimos un cambio en nuestro estatus y en nuestra estabilidad, que sino sabemos solventarlo con originalidad, podemos lamentarnos.

 

Soñamos con un accidente de avión

El avión sufre como sufre el soñador, y tiene problemas como los tiene el soñador. Lo primero que hay que hacer es aceptarlos y a partir de ahí todo será más fácil dentro de lo que cabe. Cuando nos enfrentamos a algún tipo de problema, el primer momento en que empezamos a ganarle la partida, es cuando lo aceptamos y lo reconocemos.

 

Soñamos con un avión aterrizando

Cuando soñamos con un avión que está aterrizando, es porque estamos ante el fin de un trayecto, que llega a su fin de manera exitosa porque todo ha salido bien. Representa la satisfacción que recompensa el esfuerzo y la responsabilidad.

Psicología de los sueños con aviones

Analizar desde el punto de vista psicológico, lo que una persona sufre durante un trayecto en avión, da lugar a preguntas internas, que nos hacen replantearnos nuestros temores y miedos, como es el caso del miedo a volar.¿Realmente tenemos miedo a volar? Si así es, es posible que el sueño con aviones implique limitaciones, como puede ser el relacionarse con los demás, en grupo o en el trabajo. El sueño es sinónimo de restricciones ante las cuales se sufre. Podemos estar hablando también de términos sexuales, sobre los cuales echamos en falta más libertad y mente abierta.

Sin embargo, quién sienta de manera positiva volar en aeroplanos, es porque no le importa el qué dirán, es independiente y tiene una actitud positiva ante la vida. Es una persona auténtica y con estrella que, es feliz desde el día hasta la noche.

La Interpretación Espiritual

Espiritualmente, el avión representa realizar un trayecto en un sueño. El sueño parte del día a día y se encuentra en una búsqueda espiritual interna o en un viaje a un destino novedoso.

Share this Story
Load More In Elementos

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con mierda, significado

Podemos decir que estamos ante uno de los ...