Situaciones

Como decía uno de nuestros más ilustres escritores acerca de ¿Qué significa soñar con calles vacias?, el gran Calderón de la Barca: “La vida es sueño y los sueños, sueños son” pero el concepto de soñar es algo tan extraño, tan fascinante, tan lleno de significados que es difícil acabar de concretar el porqué soñamos de una u otra manera, el porqué nos aparecen en nuestros sueños personas o situaciones que ya hemos vivido o que hemos creído que las hemos vivido. Hoy vamos a desgranar uno que es aparentemente bastante inquietante y es el significado de soñar con calles vacías.

soñar con calles vacias

Contenido

 

¿Por qué soñamos con una calle vacía?

Explicaciones os podríamos dar muchas,pero carentes de significado en multitud de ocasiones. El hecho de que aparezca de manera recurrente un espacio vacío, o en este caso que nos ocupa, una calle vacía, puede ser motivo de sentir dentro de nosotros algo así como un descontento, una desazón, un vacío, una falta de algo en nuestra vida. Estamos pasando una fase de desasosiego y probablemente nos encontremos solos en nuestras dudas y preguntas.

Todo ello obedece a una fase en concreto, que estamos atravesando y de la que seguro que SI vamos a salir. Nos encontramos perdidos, pero es transitorio porque al final de la calle encontraremos algo que nos sorprenderá, nos hará felices y nos ubicará de nuevo en el mapa. Son momentos puntuales y necesarios para valorar lo mucho que tenemos en nuestras vidas.

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Podría ser un aviso de nuestro propio subconsciente de que algo lo estamos haciendo mal o que necesitamos un complemento para acabar de completar nuestra existencia. La realidad muchas veces supera la ficción y muchos estudios revelan que nuestra mente sólo trabaja a un ritmo del 10% por lo que nuestras capacidades se duplican cuando no la estamos utilizando. Se podría decir que cuando dormimos nuestro cerebro comienza a “hacer de las suyas”.

¿Qué significa soñar con calles vacias de noche?

La realidad es bien distinta a los sueños, y eso lo sabemos todos desde que tenemos la primera pesadilla de pequeños. Si alguien sueña con calles vacías de noche u oscuras, es porque está madurando psicológicamente y avanzando a una etapa de luz y claridad.

El soñador empieza a entender cómo funciona la vida y como tenemos que relacionarnos y actuar ante las adversidades

soñar con una calle vacía

 

¿Por qué nos inquietamos cuando soñamos con algo siniestro?

Soñar con situaciones o gente desconocida es algo más habitual de lo que pensamos. Seguro que en más de una ocasión te habrá pasado. El despertar en medio de la noche con una sensación de ahogo o de angustia. Todos son llamadas de atención para que le muestres más interés a tu entorno. Algo no marcha tan bien como tú te piensas.

El miedo a lo desconocido y más si aparece en nuestros sueños puede ser causa de que tu vida necesita de un punto de inflexión. Como hemos comentado anteriormente la mente es un gran desconocido e ignoramos la gran capacidad que puede llegar a tener, aparte de la influencia que puede ejercer en nosotros mismos.

Qué significa soñar con calles vacías, parte positiva

Pero como todo no pueden ser connotaciones negativas os vamos a contar que soñar con calles vacías también puede ser algo bueno. Y vosotros os preguntaréis el cómo. Pues soñar con este tipo de calles puede ser que os están indicando las posibilidades que tenéis en vuestras manos de construir algo positivo para vuestro futuro. A modo de arquitectos de vuestra propia vida.

¿Hacia dónde nos conducen las flechas del camino?

Así que ya sabéis, vosotros sois los únicos que podéis reconducir vuestra vida. Los sueños tan sólo son los indicadores, a modo de flecha, de que si se quiere se puede hacer. Es cuestión de hacerse uno mismo la propuesta o el reto, y como dice el refrán: “dicho y hecho”.

Hay que proponerse a uno mismo empezar de cero, y veremos como con pequeñas acciones diarias, encaminamos nuestros destinos hacia nuestros propósitos.

 

 

Qué comen los animales