Animales

Qué significa soñar con escorpiones

¿Qué significa soñar con escorpiones? Los escorpiones son un tipo de arácnido que se caracteriza por tener fuertes garras delanteras y por la picadura venenosa de su peculiar cola curvada hacia arriba. Si nos pica un escorpión raramente es letal pero si que resulta muy dolorosa para las personas. Si embargo, en paises cómo Mexico ,son cientos las personas que mueren al año a causa de la picadura del escorpión.

Se trata de un animal nocturno cuya longitud alcanza los 21 cm, que vive en áreas cálidas y secas, aunque puede encontrarse en cualquier parte del mundo. Suene vivir en solitario, raramente se juntan en grupos. Tiene un gran poder simbólico, encarnando en algunas culturas la vida y la muerte.

Pero, ¿ qué significa soñar con escorpiones? Para muchos soñar con un escorpión puede ser un sueño aterrador. Sus dolorosas picaduras venenosas pueden causar en el sueño un profundo dolor, incluso la muerte. Al igual que la araña, es un animal de 8 patas que se mueve de forma impredecible y que provoca gran disgusto al aparecer en nuestros sueños.

Uno de los sueños más comunes que se produce cuando soñamos con escorpiones, es el de que nos muerde o pica un escorpión. Este sueño se interpreta como que hay alguien en la vida real del soñador que le está haciendo mal, bien sea daño físico o debido a comentarios hirientes o insultos.

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Si en el sueño vemos que un escorpión pica a otra persona, nos está indicando que debemos controlar nuestro comportamiento, ya que puede que estemos lastimando a alguien en nuestra vida real.

Interpretación general de soñar con escorpiones

En la interpretación general de soñar con escorpiones el veneno simboliza el poder de destructivo, por lo que el sueño encarna sentimientos destructivos, emociones negativas en la vida del soñador o de las personas de su entorno.

También este tipo de sueño puede hacernos ver que hay alguien a nuestro alrededor con malas intenciones. Sim embargo, el escorpión simboliza una forma de defensa con su veneno y habilidad. Cuando soñamos con escorpiones debemos estar atentos a las formas de dañarnos que pueden tener los que nos rodean.

Soñar con escorpiones puede indicar que nos sentimos indefensos o que nos encontramos impotentes, y que al igual que el escorpión tenemos habilidades que nos ayudan a defendernos de los ataques que nos rodean.

También hay que tener en cuenta lo que le sucede al escorpión en el sueño:

  • Si nos pica, indica que alguien hostil de nuestro alrededor nos causará daño con su comportamiento.
  • La muerte de un escorpión se interpreta como el fin de largas peleas. Al destruir al animal en el sueño creamos un momento de paz con la persona con la que discutimos.
  • Cuando soñamos que nos comemos un escorpión muerto, simboliza que nos vamos a apropiar de activos que no nos pertenecen.

Interpretación psicológica de soñar con escorpiones

La interpretación psicológica de soñar con escorpiones simboliza partes o sentimientos negativos de nuestro carácter. En esta interpretación puede aparecer una personalidad maliciosa o agresiva, con tendencia al cinismo.

Esta actitud de la persona que sueña puede ser el resultado de algún hecho amargo que aún no ha superado o al que no ha logrado enfrentarse. Esto le rodea inconscientemente y necesita pagarlo con otros.

Cuando soñamos con un escorpión psicológicamente el escorpión representa un sentimiento oculto de venganza. En este caso el soñador debe afrontar sus emociones de forma ventajosa, controlando sus impulsos negativos, que también pueden ser una fuente de poder.

Interpretación espiritual de soñar con escorpiones

En el mundo espiritual, la interpretación de soñar con escorpiones , nos muestra al escorpión como un mensajero del mundo espiritual, a través del cual entramos en el sueño con misticismo y magia.

El soñar con escorpiones no está libre de peligros, pero nos ayuda a descubrir nuestra propia espiritualidad.

Share this Story
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con mariposas

¿Qué significa soñar con mariposas? Son muchas las ...

Qué comen los animales