Animales

Soñar con insectos, significado

Soñar con insectos es uno de los sueños más comunes, ya que de por sí los insectos forman parte de la vida cotidiana, convivimos con ellos, así que es muy normal soñar con hormigas, arañas, cucarachas, avispas y otros bichos.

Qué significa soñar con insectos

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Como sabrás, los sueños con insectos son subjetivos, es decir, el significado del sueño depende del contexto, tanto en el sueño, como en tu vida, a nivel afectivo, emocional. Al final los sueños son imaginaciones particulares de cada persona y es por ello que tienes que tomar estas interpretaciones como generales, cada caso es un mundo.

Que significa soñar con insectos

En términos generales, soñar con insectos significa que hay pequeños problemas en tu vida, cuestiones que molestan y que deberías cambiar para mejorar tu calidad de vida. No hay una indicación que diga que soñar con bichos sea indicio de un determinado problema, sino más bien, depende del contexto, del bicho y de cómo accione ese insecto en tu sueño.

Este significado está determinado por la percepción que tenemos de los insectos, que en general suele ser negativa, porque si bien están presentes en los lugares que vivimos, a la mayoría de las personas, les causa repulsión, rechazo o incluso muchos tienen miedo. Está claro que depende de la cultura de la persona, en lugares como China se suelen comer ciertos bichos, así que en estos lugares las personas que sueñan con bichos le dan otros significados.

que significa soñar con insectos

Diversos significados de soñar con insectos

Como hacíamos referencia anteriormente, el soñar con un insecto de cierto tipo tiene un significado particular, así que vamos a abordar algunos de los sueños con insectos más comunes para que conozcas su significado, recuerda que esto es subjetivo y depende de cada persona.

  • Soñar con insectos que vuelan: Implica que hay problemas que aparentemente no puedes resolver porque están fuera de tu alcance, sobre todo cuando sueñas con insectos grandes. En este caso deberías identificar estos problemas y pedir ayuda a otras personas para que te ayuden a resolverlo. También puede significar problemas en lo afectivo que aún no se han manifestado, derivado esto de alguna inseguridad, esto se puede ver al soñar con moscas, por ejemplo.
  • Soñar con insectos muertos: Es una señal bien venida y claramente positiva, porque indica que los problemas, representados por los insectos en tus sueños, están a punto de desaparecer. Estos problemas no solamente pueden ser situaciones difíciles de resolver, sino también inseguridades, pensamientos negativos o alguna molestia en tu vida.

Qué significa soñar con insectos

  • Soñar con insectos en la cama: El significado de este sueño depende del insecto que se trate y de cómo actúe el insecto, por ejemplo, soñar con insectos que te están mordiendo o chupándote la sangre puede ser un indicio de que alguien está utilizándote sea en el plano efectivo, laboral o económico, mientras que soñar con insectos muertos en tu cama puede ser positivo.
  • Soñar que luchas o matas insectos: Al igual que soñar con insectos muertos, puede tener un significado positivo, porque indica que estás luchando contra los problemas que tienes en tu vida o que estás preparado para comenzar a enfrentar tus preocupaciones y miedos. Es un buen momento para tomar acción y luchar contra tus inseguridades.
  • Soñar con insectos que pican: Puede indicar que hay un problema que nos inquieta, nos produce molestias  y que requiere que tomemos acción cuanto antes. Por ejemplo, soñar con avispas o arañas que pican, puede indicar que se avecinan problemas laborales y amorosos, por lo que tienes que estar preparado para enfrentarlos y salir adelante.

Otras interpretaciones de soñar con insectos

  • Soñar con insectos que salen del cuerpo: Depende de la parte del cuerpo de donde salgan los insectos. Los insectos en la boca pueden significar que estás mal por algún suceso reciente, sea un mal trago o una discusión laborar o de pareja. También puede indicar algún tipo de insatisfacción en el plano laboral. Si sueñas con gusanos que salen del cuerpo, puede indicar que tenemos culpa por descuidar alguna cuestión de tu vida, sea tu trabajo, pareja, familia, deberás ver en cada caso y actuar en consecuencia para evitar males mayores.
  • Soñar con insectos pequeños: Suele indicar insatisfacción por pequeños problemas en tu vida, son molestias que impactan en tu vida de manera negativa. Esto puede tener un lado positivo si piensas que los problemas no son imposibles de resolver, sino que requieren de que tomes acción y los resuelvas, pero aun así te inquietan.
  • Soñar con un insecto en la cara: Puede indicar que estas ocultando algo que te inquieta y que te molesta porque quieres decirlo, pero por alguna causa no puedes. Es un problema que está presente y que puede estar relacionado con tus seres cercanos.
  • Soñar con un insecto en la mesa: Esto puede significar que estas en un momento donde no te interesa generar conflictos, sobre todo con personas desconocidas, ya que puede que sientas que has tomado decisiones que te lleven a tener algo de culpa al respecto.
  • Soñar con un insecto volando sobre la cabeza: Significa que hay algo en tu personalidad que te inquieta, que te gustaría cambiar, ya sabemos que la personalidad no se puede cambiar, pero si puedes cambiar tu actitud respecto a cómo accionas en la vida, cuestión de replantearse algunas cosas.
  • Soñar con ser atacado por un insecto: El insecto significa molestia, con lo cual indica que estás nervioso o ansioso por una situación que debes resolver y no encuentras la manera de hacerlo. Si además de ser atacado te defiendes y luchas contra el insecto en el sueño, es una buena señal porque significa que estás listo para enfrentar este problema o que estás haciendo algo para resolver el problema.
  • Soñar con un insecto blanco: Puede indicar que haz juzgado a alguien de forma errónea, apresurada y te das cuenta de tu error. Es una buena señal para dejar de juzgar a las personas sin antes conocerlas.
  • Soñar con un insecto venenoso: El veneno puede matar rápido o lento, pero generalmente la muerte es dolorosa, con lo cual es un sueño que indica que hay alguien que nos está haciendo la vida imposible. Deberás hacer un repaso por tus relaciones y evitar a las personas tóxicas.

Share this Story
  • Animales

    Significado de soñar con tigres

    Existen infinidad de sueños, de fantasías de diversos tipos, qué obedecen a recuerdos y vivencias que hemos tenido en nuestro pasado. ...
  • Animales

    Qué significa soñar con moscas

    Cuando pensamos en moscas, pensamos en insectos feos y asquerosos, incluso más perseguidos y odiados que los mismos mosquitos. Por lo ...
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Animales

    Soñar con serpientes, significado

    Estamos ante un sueño muy recurrente, y por lo tanto puede que algún día te hayas despertado por la mañana con ...
  • Animales

    Que significa soñar con tiburones

    Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que ...
  • Animales

    Soñar con ratas, significado

    Soñar con ratas tiene una simbología muy peculiar, secreta y distinta a muchos otros sueños porque, aunque son pequeñas y muchas ...
Load More In Animales

2 Comments


  1. Bryan

    junio 27, 2018 at 11:34 am

    Disculpe kiciera q me diga el significado de mi sueño q me tiene preocupado.
    Pasa q soñé q en mi pierna Avia un vulto y yo vi q era una cajetilla de fósforo pero solo lo veía por un agujero en mi piel de la pierna keria sacarlo y cuando me di cuenta adentro de la cajetilla avian garrapatas grande saliendo de la cajetilla Asia el hueco que yo veía ( osea salia de mi pierna) yo lo votaaba porque me daba nervios y me asuste y cada vez q persaba q ya no Avia nada en la cajetilla me subía el pantalón para después sacarme esa cajetilla de la Piernas y cuando a al ratito vuelvo a ver comenzó a aparecer más en la caja y yo desesperado. Me pudiera decir q significa portavoz gracias

    Reply

  2. Iris

    octubre 2, 2018 at 2:59 pm

    Soñe que dormia y una bola sr movia bajo mi ropa a la altura del pecho luche con ella y hacia ruidos extraños. Cuando al fin la deje caer eran cucarachas y alacranes

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Significado de soñar con tigres

Existen infinidad de sueños, de fantasías de diversos ...