Animales

Soñar con pajaros significado

¿Qué significa soñar con pájaros? Es una fantasía muy común, y aunque nos extrañe, el significado está muy relacionado con un sueño muy habitual, como es lo que significa soñar con volar, porque el vuelo es la representación de la libertad y la independencia. Todos hemos soñado, alguna vez, que despegábamos del suelo y flotábamos en el aire.

¿Sabes que los pájaros son los animales que más envidiamos los seres humanos? ¿Sabes por qué? Porque queremos volar y, lo cierto es que, sólo lo hemos conseguido mediante elementos artificiales y con la ayuda de la tecnología… o también en sueños! De ahí que queramos ser como los pájaros y les envidiemos.

Existen infinidad de pájaros, muy distintos unos de otros, unos más queridos y simpáticos, como por ejemplo los loros, y otras más impopulares, como por ejemplo las palomas o las gaviotas, porque son más asquerosos y dejan excrementos en techos,automóviles… lo que es muy desagradable

El concepto volar o también la imagen de un pájaro, son ideas que nos encontramos muy a menudo en los sueños, y que pueden simbolizar diferentes conceptos. Así que no olvidemos que, siempre tenemos que apuntar todo lo que hemos soñado, hasta el elemento más insignificante, incluso el tipo de ave que hemos visto, porque cada detalle puede representar diferentes interpretaciones.

Soñar con pájaros significado

¿Has soñado con un gorrión, con un águila, o con un ave tropical? Si, por ejemplo, soñaste con la paloma azul de Mauricio, que desapareció y se extinguió en 1830 el significado del sueño es distinto que, si lo que viste en sueños es un ibis gigante. Así como también la variación en el color de las plumas, el tamaño o la forma del pico nos da una idea del posible significado.

Significado de soñar con pájaros

Somos libres si soñamos con pájaros

Como decíamos, soñar con pájaros simboliza una mente que, ante todo, desea libertad y el desarrollo de propósitos sin prejuicios. Es un soñador que no quiere dejarse afectar por lo que opinan los demás y está desarrollando un criterio propio, autónomo e independiente. No quiere que las críticas ajenas le sometan y por eso desea volar, aunque sea en sueños.

Ten cuidado si sueñas con pájaros

Por otro lado, también tenemos que asumir que, a veces, volar sin saber hacerlo, es una amenaza para uno mismo y puede ser peligroso, y cuanto más arriba más alta será la caída. Por ello soñar con volar, representa también la existencia de un riesgo a caer y hacernos daño, puesto que volar es inseguro incluso para los pájaros más expertos o mejores.

Además, en este tipo de fantasías, analizar y saber el tipo de pájaro es fundamental, porque por ejemplo un pájaro muy cantarín como es el ruiseñor implica la llegada de novedades, mientras que las golondrinas cuando emigran representan un cambio en la vida del soñador o los aves rapaces son sinónimo de peligro.

Soñar con pájaros significado

Tipos de sueños con pájaros

Soñar con palomas

Las palomas simbolizan la llegada de una noticia, una novedad, una buena nueva. Un mensaje de alguien cercano está a punto de llegar a nuestro conocimiento, y es exclusivo y relacionado con nosotros. Debemos estar atentos por lo que pudiera pasar, y observar a nuestro alrededor.

Soñar con un pájaro en una jaula

Si soñamos con un pájaro en una jaula, es porque internamente estamos tristes, estamos cohibidos y no dejamos que nuestros sentimientos afloren. Alguien o algo nos influye y tenemos miedo al qué dirá si hacemos algo distinto a lo que se espera de nosotros. No somos libres de actuar como queremos y eso nos aísla de los demás. Tenemos que reflexionar cómo hacerlo, y salir de esa jaula imaginaria que nos rodea para ser de nuevo felices.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Soñar con una paloma herida

Simboliza el error en algún propósito que estamos llevando a cabo. Nos hemos equivocado, y eso puede provocar que el proyecto que tenemos entre manos no llegue a buen puerto. También obedece a deslices o equívocos en alguna conversación, en la que estuvimos criticando a alguien, lo que puede hacer que el grupo nos critique luego a nosotros.

Soñar con atrapar un pájaro

Este tipo de sueños, representan la solución a un problema que nos venía rondando por la cabeza desde hace tiempo. Hemos sido pacientes, y gracias a ello ya tenemos la alternativa a un impedimento que nos molestaba. Es una afirmación de nuestras convicciones, porque en base a la reflexión interna, nosotros mismos fuimos capaces de solventarlo, sin la ayuda de nadie.

Soñar con un pájaro muerto

Representa la deslealtad, porque alguien en quién confiamos nos está traicionando y hablando mal de nosotros. Alguna persona de nuestro círculo cercano nos envidia y prefiere dejarnos en mal lugar para sacar beneficios. Requiere de dosis de paciencia para recapacitar y observar a nuestro alrededor e intentar encontrar al infiel.

Soñar con un pájaro verde

Si soñamos con un pájaro verde, debemos atenernos a la simbología del color del pájaro, y ello representa la esperanza, la posibilidad de acertar en algún proyecto que aún dábamos por perdido. No debemos rendirnos y abandonar, porque si nos esforzamos, es probable que todo llegue a buen puerto; y lo que pensábamos que iba a fracasar será un éxito total.

Soñar con pájaros significado

Soñar con un pájaro negro

Tiene relación claramente con el aspecto económico, e identifica un posible desastre o ruina, económicamente hablando. Es un mal fario, y viene a simbolizar lo mismo que cuando se nos cruza un gato negro.

Soñar con un nido de pájaros

Estamos aturdidos y necesitamos algo de tranquilidad, para poder poner nuestra cabeza en orden y que todo vuelva a su sitio. Puede que no seamos conscientes y que estemos pasando una época mala a nivel personal, con lo cual es bueno apartarse de la realidad e incluso hacer un retiro espiritual para volver a nuestros fueros.

Soñar con pájaros de colores

La alegría y el color invade nuestra vida, estamos contentos y llenos de ilusión. Simboliza la llegada de un viaje que nos motiva mucho y que hace que lo veamos como una abanico lleno de posibilidades. No dejemos que la gente negativa arruine nuestros proyectos ni nos transmita malos pensamientos porque eso no nos dejará movernos de donde estamos.

Soñar con pájaros que se pelean

Estamos enamorados y pero vemos un rival que nos hace dudar. No tenemos confianza suficiente en nosotros mismos y eso da lugar a que no nos atrevamos a dar el paso adelante que necesitamos para poder conquistar a la otra persona.

Interpretación espiritual de los sueños con pájaros

Soñar con pájaros invita a volar, y volar representa libertad e independencia en todos los sentidos, así que espiritualmente el pájaro es un reflejo del alma del hombre y sus ansias de autonomía.

 

 

Share this Story
Load More In Animales

4 Comments


  1. Sergio

    febrero 20, 2019 at 2:06 pm

    Soñe que atrapaba un pájaro lleno de colores pero después que lo atrapaba ya no podía volar porque lo lastime así que lo encerré en una jaula

    Reply

  2. Marion

    febrero 26, 2019 at 5:30 pm

    Que triste el comentario sobre las palomas y las gaviotas, decir que son pájaros “asquerosos”, porque defecan y comen de todo es una total ignorancia. Qué dirían ellos de nosotros los seres humanos, todos defecamos y producimos toneladas de basura, y encima abundan los idiotas.

    Reply

  3. Rocio

    marzo 21, 2019 at 7:45 pm

    Yo tengo seis pericos australianos que me regaló mi ex y soñé que el azul se había muerto y yo estaba muy preocupada por que mi ex se hiba a enojar conmigo que significa ese sueño??

    Reply

  4. Januet

    abril 3, 2019 at 12:20 pm

    Soñé que mi abuelita me entregaba en las manos en la puerta de mi casa un pájaro negro muerto y con mal olor

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Significado de soñar con tortugas

Si estas leyendo este artículo es porque quieres ...

Qué comen los animales