Elementos

Qué significa soñar con flores

¿Qué significa soñar con flores? Las flores tienen en numerosas ocasiones un papel importante en nuestras vidas. Nos sirven como regalo o como adorno, bien en un jardín o en una iglesia. Muchas personas asocian las flores con algo positivo, algo agradable y relajante. Si pensamos en una imagen idílica posiblemente lo hagamos con un mar de flores. También hay que tener en cuenta que existen plantas con flores venenosas, con las que debemos tener especial precaución.

Qué significa soñar con números

Son innumerables las variedades de flores que podemos encontrar. Por ejemplo, margarita, orquídea ,lirios, dalia, prímula, caléndula, peonía, violeta, crisantemo, campanilla, narciso, geranio, girasol, rosa… y un largo etc. de especies habitan nuestro planeta.

Casi todos los ejemplares de flores tienen en común su agradable olor y su atractivo visual, por lo que el significado de soñar con flores suele ser siempre positivo. Regalamos flores como símbolo de amor o amistad, o como muestra de simpatía hacia otro. Pero,¿ cómo interpretamos soñar con flores?

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Interpretación general de soñar con flores

En la vida como en los sueños, las flores se asocian con algo positivo. Dependiendo de su apariencia se pueden interpretar de manera diferente. En caso de que en el sueño aparezcan las flores colocada u ordenadas, nos indica orden en nuestra vida social. Si las vemos juntas creciendo en un jardín lo que simbolizan es la alegría de la vida. Es importante saber para interpretar correctamente el significado de soñar flores saber que les ocurre en cada caso, ver cada sueño en concreto con sus características.

Si soñamos con una casa o un jardín lleno de bellas y coloridas flores, nos indica que debemos vivir con más alegría y menos preocupaciones. Cuando soñamos que las flores se marchitan o que son destruidas por alguna plaga, nos están avisando de algún tipo de dolor o preocupación. Puede que en el sueño nos veamos cuidando flores, entonces deberemos cuidar también de nuestra relación.

El sueño de soñar con capullos o con flores creciendo, así como el polen de las flores, se interpreta como símbolo de nuevas etapas de la vida, nuevas ideas o relaciones que se inician. Soñar con flores silvestres simboliza la naturalidad, mientras si soñamos con flores cortadas lo que representan es la artificialidad.

Si soñamos que le damos flores a un desconocido o recibimos flores de él, el significado de este sueño con flores se interpreta como una solicitud para hacer crecer la confianza en uno mismo. Lo mismo pasaría si soñamos con una guirnalda de flores. Cuando soñamos con una maceta de flores, representa una situación cómoda y agradable para el soñador en su vida real.

Por el contrario si soñamos o vemos en el sueño adornos de flores debemos estar preparados para dificultades o disputas que parece pronto surgirán.

Interpretación psicológica de soñar con flores

¿ Qué significa soñar con flores? ¿ Cuál es la interpretación psicológica de soñar con flores? Según la interpretación psicológica de Freud, soñar con flores representa generalmente el principio femenino. Las flores también representan la inocencia y simbolizan la infancia.

Si cuando soñamos aparece el brote de una flor indica todo el potencial oculto que tiene el soñador. Cuando la flor ya se abre, lo que nos muestra es un inminente desarrollo .

A menudo son las mujeres jóvenes y las niñas las que suelen soñar con flores, y generalmente se asocian a temas amorosos. En este caso las flores simbolizarían los sentimientos de éstas, que normalmente suelen ser positivos.

Qué significa soñar con flores

Para interpretar estos sueños de forma correcta hay que tener en cuenta el tipo de flor y el color de ésta, así cómo la relación que guare el soñador con cada tipo de flor. Por ejemplo,

  • GIRASOL, simboliza el amor y la confianza.
  • ROSA, símbolo de lo femenino.
  • CRISANTEMO, representa el deseo de prestigio y lujo.
  • LIRIO, simboliza talentos que están por desarrollar.
  • DALIA, nos conciencia de habilidades sin descubrir.
  • VIOLETA, recomienda modestia, así como el anhelo de un amor secreto.
  • PRIMULA, representa necesidades sexuales aún por descubrir.
  • ORQUIDEA, representa nuestra reputación en sociedad, así como la visión que tenemos de nuestra propia belleza.
  • NARCISO, un narciso en flor representa la madurez espiritual.
  • FLOR DE LA PASION, simboliza un desequilibrio en nuestro estado de ánimo.

Interpretacion espiritual de soñar con flores

La interpretación espiritual de soñar con flores está relaciona con los sueños de amor y sentimientos positivos.

Share this Story
Load More In Elementos

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con bicicletas

Para saber qué significa soñar con bicicletas empecemos ...

Qué comen los animales