Personas

Qué significa soñar con brujas

¿Qué significa soñar con brujas? Siempre que pensamos en brujas asociamos la idea a lo malvado u oculto. La más típica representación de las brujas nos la presenta como un anciana con gran nariz, verrugas y joroba. Suele estar acompañada de un gato negro o una urraca, y su escoba posee poderes mágicos y es capaza de volar.

Qué significa soñar con gatos

-Qué significa soñar con vampiros

Según la historia, en la Edad Media, las brujas eran perseguidas por su práctica de la magia negra, con la que se creía que intentaban dañar a determinadas personas además de tener una alianza con el diablo. Solía decirse que las brujas se reunían en lugares secretos donde hacían bailes, conjuros y rituales satánicos.

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Tanto era el temor que se les tenía a las brujas en la antigüedad que muchas eran capturadas y condenadas a muerte. A causa de esta superstición muchas mujeres inocentes de pelo rojo o con habilidades extraordinarias fueron condenadas y quemadas en la hoguera por considerarlas brujas. Pero no sólo las mujeres eran consideradas brujas. Por parte masculina el hechicero también era considerado dominador de la magia negra y los conjuros. Por esto los hechiceros también eran temidos, estuvieron perseguidos y fueron víctimas de las “cazas de brujas”. En épocas anteriores los hechiceros y las brujas estaban bien considerados, eran curanderos que poseían intuición y sabiduría.

¿Qué significa soñar con brujas?

Quien sueña con una bruja o un mago negro percibe el sueño como algo siniestro. Puede que quiera hacernos daño pero puede también que lo quiera sea advertirnos. Por eso la bruja en nuestros sueños no sólo simboliza algo negativo. También puede indicarnos nuestros poderes y habilidades, a la vez que indicarnos nuestros miedos.

Hoy en día se utiliza la palabra bruja con relativa frecuencia en nuestro lenguaje. Cuando una mujer se comporta de modo furioso o malvado la llamamos bruja. Si tiene actuaciones extrañas o misteriosas también establecemos conexión con la brujería.

¿ Cómo se interpreta la aparición de una bruja en nuestros sueños? ¿ Hablamos con ella o simplemente la vemos? ¿Cómo actúa la bruja en el sueño?

Interpretación general de soñar con brujas

La interpretación general de soñar con brujas puede ser positiva o negativa. Por una parte el símbolo de la bruja defiende la parte femenina con gran énfasis en el amor físico. Los hombres tienen miedo a que la mujer del diablo les seduzca. En el otro lado, cuando se interpreta el sueño, la bruja encarna el amor primitivo entre ambos sexos, así como la unión espiritual con la naturaleza.

Cuando vemos una bruja en nuestros sueños puede indicarnos que un evento agradable está próximo. Si en el sueño aparece una bruja bailando, nos indica peligro o angustia inminente. También podemos ver a una bruja montando su escoba, lo que en este caso se interpreta como algún tipo de dificultad exterior, que puede que se produzca por personas o circunstancias determinadas.

Interpretación psicológica de soñar con brujas

En la interpretación psicológica la bruja en el sueño es una importante representación de los miedos reprimidos del soñador. También se interpreta como un símbolo negativo de la maternidad.

Cuando en el sueño un hombre tiene sexo con una bruja, se corresponde con una relación de amor que con carácter destructivo y que está siendo perjudicial para él.

Al ser relacionada en el sueño con la maldad femenina, la bruja puede hacer referencia a una persona que está a nuestro alrededor y que tiene malas intenciones.

Pero sobre todo, soñar con brujas representa nuestro propio lado oscuro. Si estamos expuestos en la vida a diferentes ataques por parte de amigos o familiares, el soñar con brujas hace que nos defendamos con sus poderes. Soñar con brujas nos da la fuerza espiritual que necesitamos.

Dentro del sueño también tenemos que tener en cuenta el contexto. En el caso de que la bruja sea muy cruel o mezquina, podemos interpretar que está advirtiendo a nuestro subconsciente para que no pierda el control sobre nuestra fuerza oscura interior.

Interpretación espiritual de soñar con brujas

En la interpretación espiritual de soñar con brujas lo que predomina es la idea original de la bruja como sanadora, aunque use su energía principalmente para su propio interés. En este caso la bruja aparece como una mujer amante de la naturaleza y llena de sabiduría.

Siendo una autoridad mágica, cuando soñamos podemos hacerle preguntas a la bruja sobre nuestros propios poderes o habilidades femeninas primitivas, que dependiendo de nuestra personalidad podemos admirar o temer.

Share this Story
Load More In Personas

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con policía

¿Qué significa soñar con policía? La policía es ...

Qué comen los animales