Situaciones

Significado de soñar que se te caen los dientes

En general, soñar con que se te caen los dientes, no deja una sensación para nada agradable, salvo que lo veas cuando eres niño o niña, en ese caso tiene que ver más con un cambio positivo, donde pierdes un diente, pero para dejar lugar al crecimiento de un diente más fuerte, mientras que tener este tipo de sueños cuando eres una persona mayor, puede indicar otras cuestiones.

Si lo piensas hay muchas maneras en las que puedes perder un diente, algunas más traumatizantes que otras, lo que tiene que ver con la situación particular del sueño y de lo que pase en él, quizás quitarte una muela que duele mucho no sea tan traumatizante como caerte y romperte un diente incisivo.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

También te puede interesar otros sueños de dientes.

Significado de soñar con que se te caen los dientes

Para interpretar este sueño tienes que tener en cuenta que influye mucho el contexto en el que se dé la fantasía . Sin embargo, en la mayoría de los casos está relacionado con cambios, que pueden ser positivos o negativos de acuerdo a como te sientas en el sueño o lo que recuerdes del mismo.

El temor a los cambios suele ser una causa común de este tipo de sueño, ya que la caída de los dientes se da en una etapa de transición o cambio, y tiene que ver con nuestro desarrollo vital, los dientes se desarrollan en la infancia para luego caer y volver a nacer, con lo cual es normal soñar con que se te caen los dientes al estar atravesando una etapa con muchos cambios.

Respecto a los cambios, y si se interpreta la caída desde el punto del desarrollo, se puede asociar a la maduración y a los cambios positivos, porque dejas algo débil para pasar algo que te acompañará toda la vida y que debes cuidar para mantenerlo, lo que significa un crecimiento personal que implica nuevas responsabilidades.

También tiene relación con una sensación de inseguridad de tu parte, sea hacia tu persona o en relación con algún proyecto que tienes miedo que salga mal. Ya que la sonrisa en general se relaciona con lo deseado, con algo bueno, con felicidad, belleza, alegría. Una sonrisa cuidada es importante para las relaciones personales, al menos es algo establecido socialmente, con lo cual, la caída de un diente genera inseguridad a la persona.

Soñar que se caen los dientes significado

Hay analistas que indican que soñar con que se caen los dientes tiene que ver con una inseguridad respecto a nuestra apariencia física y por tanto por cómo nos ven los demás. Así, mismo la caída de los dientes puede indicar vulnerabilidad, respecto a proyectos personales o de trabajo.

Para Freud está relacionado con lo sexual, como muchas de sus interpretaciones y en este caso, con la represión de lo sexual o ansiedad en este ámbito.

Otros significados de soñar que se te caen los dientes

Soñar que se te cae un diente y nace uno nuevo: Indica un cambio positivo. También suele darse en mujeres embarazadas o que tienen deseo de estarlo, ya que tiene relación con el nacimiento de un hijo que de alguna manera cambiará la vida de la mujer para ubicarla en una nueva vida después del embarazo.

Soñar que se te caen los dientes, pero te sientes bien: Si lo ves como algo positivo es que tienes una buena autoestima y no te importa demasiado la mirada de los demás. Este sueño es común en personas mayores que se aceptan a sí mismas y están conformes con como son y la vida que llevan.

Soñar que se te caen los dientes, pero no te duele: Si se te caen los dientes y aun así sigues adelante, indica que estas teniendo dificultades para enfrentar cambios, pero que estás haciendo todo lo posible para enfrentarlos e intentar superarlos, eres un luchador.

Soñar que se caen varios dientes: Puede estar relacionado con una perdida que te ha dolido mucho, puede ser relacionado con la perdida de algún familiar o incluso con problemas en lo económico o familiar que afectan tu día a día y te preocupan.

Soñar con dientes rotos: Puede indicar que ti o algún familiar está pasando por alguna enfermedad o algún problema grave, no es premonitorio ni nada por el estilo, simplemente es tu inconsciente reaccionando a algo que pensaste durante el día.

Soñar que se caen dientes con caries: Indica preocupación por algo que te ha pasado y por lo cual sientes culpa, quizás algo que has hecho y no quieres ser descubierto, el sueño te indica que algo que provocó que ese diente se cayera, mostrándotelo como una carie.

Soñar que se te cae un solo diente: Depende como te sientas al respecto, pero en general, que se caiga un solo diente es indicativo de que te importa demasiado lo que piensen al respecto y estas pasando por un momento de inseguridad respecto a ti. Aunque si te sientes bien, puede indicar que estás pasando por un mal momento, pero sabes que solo es temporal y que puedes resolverlo.

Share this Story
Load More In Situaciones

One Comment


  1. maria del pilar jaramillo

    octubre 1, 2018 at 12:22 pm

    Hola quiero saber el signifocado de soñar k no todos los dientes se me caen

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con ascensores significado

En nuestra sociedad existen muchas fobias y miedos ...