Situaciones

Soñar con sexo, significado

Soñar con sexo, tema tabú si los hay, porque si soñamos con muertos o con animales o con viajes seguramente lo contaremos en público sin ningún tipo de miedo ni tapujo por el qué dirán…. Pero si soñamos con sexo…. ¿nos atrevemos a hablarlo en público? ¿Les contamos a nuestros conocidos que hemos soñado con sexo?

Tienes la opción de leer este artículo o que Melania te diga totalmente gratis que ha significado tu sueño y que te depara el futuro, haciendo click en este enlace.

Muchas veces sí lo haremos, pero otras muchas no decimos nada porque nos da vergüenza hablar de ello y porque la palabra sexo y todo lo que a ello concierne ha sido y es aún hoy en día motivo de tabú. Aunque creamos que somos muy modernos, la mayoría sólo hablamos de ello en la intimidad o en público de manera puntual pero con grandes dosis de vergüenza.

sonar con agua cristalina

soñar con huevo

El sexo se puede practicar por amor, por morbo, por pasión, para tener descendencia, para experimentar e incluso por aburrimiento… pero por encima del motivo definimos el sexo como un acto natural y una necesidad del ser humano. Independientemente de que vivamos en pareja, casados o solteros, los estudios demuestran que los hombres piensan cerca de 20 veces al día en ello y las mujeres 10 veces.

Como interpretar el soñar con sexo

Por ello es normal que este concepto y sus deseos, se vean desarrollados en nuestros sueños y que sea normal que soñemos con sexo muy a menudo. Además, suelen ser sueños bastante reales y muchas veces excitantes, hasta el punto de despertarnos totalmente calientes.

Soñar con sexo significado

Muchos psicólogos y analistas de los sueños identifican las fantasías y su significado con símbolos, y con bastante frecuencia en sus estudios se ven representados los símbolos fálicos; demostrando que el sexo es leitmotiv muy frecuente en nuestras fantasías.

Pero…. ¿Qué conlleva el soñar con sexo? ¿Qué significa que soñemos que tenemos relaciones sexuales con conocidos o con amigos/as? ¿Por qué de repente el subconsciente refleja este tipo de sueños? ¿es normal que tengamos estas fantasías incluso con enemigos o personas que no nos atraen realmente?

soñar con sexo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las personas somos seres totalmente inconscientes en nuestros sueños y gozamos de plena libertad en ellos. Nadie nos juzga ni nos observa y lo que veamos o sintamos pertenece a nuestra privacidad absoluta que sólo será pública si nosotros lo contamos. Por ello es frecuente (más de lo que pensamos, pero muchas veces no nos acordamos de ello) que soñemos con un acto íntimo como el sexo; puesto que tanto física como psicológicamente tiene mucho peso en nuestra mente.

Todos sabemos que la sexualidad es objeto de deseo o incluso en algunas personas o en algunas culturas, que llega a estar reprimido. Por lo tanto, un análisis preliminar del significado de soñar con sexo es una manifestación de instintos primarios y básicos, que ve lugar en base a la creatividad e imaginación.

Diferentes significados de soñar con sexo

Tener sexo en sueños puede revelar un desarrollo espiritual e implica un crecimiento en el soñador. La persona que sueña con sexo está, de manera totalmente desinhibida, madurando física y mentalmente, llegando a ser incluso una respuesta a periodos de búsqueda y desarrollo de la identidad sexual. En otras palabras, podemos decir que estamos buscando nuestra identidad personal y sobre todo sexual; y lo que nuestra persona no quiere asumir a veces lo manifestamos en nuestros sueños. Por ejemplo, gustos, tendencias, posturas, saber si somos homosexuales o heterosexuales…

Este tipo de fantasías no pueden ser analizadas en concreto (como hacemos en otro tipo de sueños), y tienen que, casi siempre, ser interpretadas en sentido genérico. Por ejemplo: si sueño que tengo relaciones íntimas con mi mejor amiga no quiere decir que me atraiga, sino que hay algo en ella que me gusta y me intriga, pero no exclusivamente a nivel sexual sino también a nivel personal. Diríamos que la admiro por lo que es, pero no conlleva necesariamente que me atraiga.

Otras veces, son sueños que sacan a la luz una evidencia concreta que se repite en el subconsciente. El soñador está pasando por una etapa de temores y deseos que reprime en la vida real pero que su mente identifica en los sueños.
significado de soñar con sexo

Mientras que soñar con sexo en la adolescencia es algo normal que obedece a un desarrollo hormonal y físico, podríamos decir que en esas edades el cuerpo está creciendo y desarrollándose y los sueños nos indican que es lo que necesitamos.

Otro tipo de fantasía es un sueño lujurioso de todo tipo y toda índole, cuya razón no es otra que realmente queremos y deseamos eso que hemos soñado. Diríamos que es uno de los pocos sueños que soñamos porque realmente lo queremos.

Cuando nos hemos despertado sudando y excitados porque estábamos teniendo relaciones sexuales con muertos (sobre todo en la adolescencia) simboliza timidez. Independientemente de con quién soñemos o quien sea el muerto, significan que el soñador quiere, pero no sabe cómo llegar a tener relaciones sexuales. Queremos, pero no tenemos claro cómo funciona la fase previa que deriva en el acto sexual o incluso no nos atrevemos a expresar a los demás para “conquistarles”.

Otras interpretaciones de soñar con sexo

Soñar con tener sexo con otras personas del mismo sexo cuando realmente no somos (al menos conscientemente) homosexuales es una representación de equilibrio y felicidad. Somos unas personas alegres y todos nuestros puntos mentales están en perfecta sintonía con el cuerpo.

¿Sueñas con tener relaciones sexuales con una persona que conoces, pero no de manera íntima? esto puede estar reflejando un deseo de acercarnos a esa persona. Puede ser un deseo sexual o solamente amistoso o personal para conocernos mejor.

Si has soñado que tienes relaciones con un desconocido/a es porque tenemos una personalidad extrovertida, en la cual las preferencias o sentimientos son primarios y naturales, sin complejos. No tenemos, ni queremos asumir ningún tipo de prejuicio en la vida: sexual o personal. El sexo en sueños es una manifestación de la forma de ser, y muchas veces símbolo de felicidad y plenitud de la persona.

Otro de los típicos sueños es el de tener sexo con nuestros ex, lo cual lejos de parecer que queremos volver a tener esa relación o volver al pasado, es una notificación de que esa persona, con la que no tenemos ya contacto nos desea y añora y se acuerda de nosotros. Nuestros ex piensan en nosotros y nos echan de menos (no necesariamente en el aspecto sexual). Puede ser que el motivo de esos recuerdos, es que nos hayan visto recientemente por la calle, o en fotos, o que simplemente,  les hayan hablado de nosotros.

¿Has soñado que tenías sexo con dos personas a la vez? ¿Has soñado que tenías sexo frente a un espejo? Este tipo de fantasías manifiestan abiertamente, a través de nuestro subconsciente, un deseo de tener relaciones con otra persona más además de nuestra pareja. En otras palabras; queremos hacer un trío, pero no nos atrevemos a decírselo al otro u otra.

Share this Story
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con la playa significado

Las playas, el mar transmiten normalmente una serie ...