Materiales

Soñar con oro significado

No sabemos muy bien porque es así, pero en todas las culturas y etapas de la humanidad, ya desde pequeñitos nos han educado en la cultura y la fascinación por el oro; por lo tanto es normal que, en alguno de nuestros múltiples sueños, lleguemos a soñar con oro.

Tienes la opción de leer este artículo o que Melania te diga totalmente gratis que ha significado tu sueño y que te depara el futuro, haciendo click en este enlace.

Es un metal precioso que, causa atracción a todo el mundo, y que resiste a la corrosión, a casi todos los productos químicos y a  las inclemencias climatológicas, así que es normal que tenga un valor muy elevado, y que se utilice como moneda de cambio en todo el mundo, lo que se ha llamado siempre patrón oro.

Antiguamente, el oro era considerado un elemento divino que representaba la intención de los dioses, así que eran casi siempre, los reyes y los obispos, los que lo acumulaban. Incluso, en la antigüedad, muchos pensaban que tenía propiedades curativas si lo comías en polvo mezclado con alimentos, o lo frotabas con la parte del cuerpo que estuviese enferma.

 

Soñar con oro significado

Soñar con oro conlleva varios significados, y como todos los sueños, varía en función del contexto que se tenga en la fantasía. De manera principal, el oro simboliza positividad, suerte y prosperidad. El oro es el metal más valioso, así que si sueñas con él es porque vas a tener un beneficio futuro,vas  a tener fortuna con todo lo que ello conlleva. Si aparece el oro en tus sueños, no te despiertes y sigue soñando porque representará riqueza.

Soñar con oro significado

Por otro lado, el oro en sueños otorga poder y fama para el soñador, que verá como sus dominios se incrementan, como si fuese la fortuna de un millonario que no para de crecer. Soñar con oro es sinónimo de mando e influencias en los demás, que nos verán como alguien a quien hay que hacer caso sin dudarlo, y que goza de muy buena reputación. La gente nos escucha y acata nuestras propuestas a pies juntos.

En general, los sueños con oro son deseados porque son buenos y traen buenos significados, así que no debemos preocuparnos si soñamos con oro, todo lo contrario, debemos estar contentos de tener este tipo de sueños.

Tipos de sueños con oro

Soñar con joyas de oro

Este tipo de sueños son avisos ante la actitud del soñador, porque éste se está convirtiendo en una persona superficial, que sólo le da importancia a lo material y se olvida de los valores de las personas y de la vida en general. Si no se corrige ese pensamiento, puede llevar a malentendidos y enfrentamientos con seres queridos, que en ocasiones se convertirán en disputas.

Soñar con oro significado

Soñar que robamos oro

Si el soñador se encuentra en sueños robando oro, es porque hay algo oculto, algo que intenta esconder a los demás y a la gente que le rodea. Al robar oro se desestabilizará el carma y todo se volverá en contra del soñador, que recibirá malas noticias y además, no tendrá éxito en sus propuestas o proyectos.

Soñar con encontrar oro

Si soñamos que encontramos oro es porque somos luchadores y no damos nada por perdido, porque creemos en nosotros mismos y tenemos una gran voluntad para avanzar ante las adversidades. Somos gente constante, como lo eran los buscadores de oro que se pasaban horas buscando en las minas y los rios. Tenemos que ser cuidadosos y nos ser muy cabezotas porque, a veces no encontramos lo que estamos buscando y eso nos puede desanimar

Soñar con oro y plata

Soñar con estos dos metales preciosos, representa el éxito en las empresas que desarrollemos, lo cual nos proveerá de ganancias únicamente en el aspecto económico. Soñar con oro y plata, representa también la variedad en la abundancia, lo cual llevado al ámbito financiero, simboliza que sabremos diversificar nuestros negocios para evitar caer en la bancarrota

Soñar con que nos regalan oro

Implica el éxito en nuestros sueños, pero para ello tendremos que esforzarnos y trabajar duro porque nadie nos va a regalar nada, hay que luchar por ello y lo conseguiremos.

Soñar que perdemos monedas de oro

Tenemos monedas de oro pero nos despistamos y las perdemos, representa, en descuido la pérdida de un soporte importante en nuestra vida, posiblemente la pérdida de un buen amigo o un enfado con alguien muy cercano a nosotros.

Soñar con oro significado

Interpretación psicológica de los sueños con oro.

Desde el punto de vista de la psicología, estos sueños manifiestan aspectos  de cada persona, identificados con el carácter, ambiciones, envidias, intenciones…. que pueden ser positivos o negativos.

El brillo del oro, es un requisito positivo inherente en la persona, la cual destaca de entre los demás, por sus buenas ideas , y está abierto a nuevas ideas, transmitiendo a los demás ese optimismo y siendo ejemplo para muchos.

En el lado opuesto se percibe inocencia del soñador, porque basa sus premisas de vida solo en el poder y la riqueza, y todos sabemos que eso no lleva necesariamente a la felicidad; y corre el riesgo de que los demás se aprovechen de su candidez y le lleven a equivocarse. Desgraciadamente, no siempre nos encontramos con gente buena que quiere lo mejor para nosotros.

Interpretación espiritual de los sueños con oro

La interpretación espiritual de los sueños con oro ofrecen una idea de totalidad, que se quiere ver como lo sagrado del ser humano, la paciencia y el cariño. El soñador está pleno porque tiene oro y eso le basta para ser feliz.

Share this Story
Load More In Materiales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con monedas significado

Si hacemos memoria y pensamos en historias, cuentos ...