Personas

Soñar con niños significado

En los comentarios que podéis realizar en la web,  recibimos una vez  la consulta de un chico que no paraba de soñar con niños.  Noche tras noche aparecían niños en sus fantasías y no sabía lo que este tipo de sueños significaban y en qué le podían afectar. Lógicamente, la interpretación,  depende de muchos aspectos y del tipo de sueño en concreto que se haya tenido, es por ello que las simbologías son muy variadas.

Los niños representan un cúmulo de sentimientos y emociones, presentes en la mayoría de los adultos, los cuales no nos atrevemos a decir y que a menudo sólo ven la luz en los niños.  Los pequeños son mejores que los mayores: tienen una mirada sincera, y actúan con honestidad y alegría. Lo único malo, es que carecen absolutamente de sentido de la responsabilidad.

Todos hemos sido niños pero no nos acordamos!! Vivir con ellos es divertido…. muy divertido! Pero también requiere mucha paciencia y control porque cuando son bebes, se ponen a llorar o a gritar nos ponen muy nerviosos y cuando carecemos  de experiencia no sabemos cómo actuar. Sucede por ejemplo, con la paternidad, donde los padres comienzan una etapa nueva en la vida para la cual no existe libro de instrucciones

Los niños siempre llaman la atención de quienes les rodean; bien al llorar, al gritar, al divertirse, al reírse… es por ello que juegan un papel muy importante en nuestros sueños.

La pregunta que nos hacemos es ¿qué significa soñar con niños? Es bueno o malo? ¿Debo preocuparme si sueño mucho con niños?

 

Qué significa soñar con niños

La definición principal de los sueños con niños, es la de descontrol. Soñamos con niños pero no sabemos muy bien que es lo que está sucediendo ni cómo van a finalizar este tipo de sueños. Por lo tanto,  de manera genérica, los interpretamos como situaciones incómodas que se viven en personas que son nerviosas o están viviendo una etapa de desasosiego personal.

Soñar con niños significado

En primer lugar, un niño que aparece en un sueño significa algo positivo: simboliza oportunidades y posibilidades para desarrollarse más en la vida y nos orienta hacia una nueva etapa en la vida. Esto no significa necesariamente que vayamos a ser padres, sino que algo nuevo se desarrolla. Puede ser un proyecto, una nueva etapa, un amor…. o simplemente un paso más en la vida de la persona.  Si el niño esta alegre en el sueño este cambio es más certero y posible.

Ahora bien, si lo que soñamos es con niños enfermos o tristes, estamos hablando de un soñador inmaduro y que depende de otras personas porque aún no tiene desarrollada la personalidad. El soñador se centra demasiado en lo que los demás piensan de él y demuestra poca confianza en sí mismo.

 

Diferentes sueños con niños y su significado

Si lo que se sueña es con un grupo de varios niños, esto simboliza un malestar interior y  el desconcierto y asombro ante una situación que nos acontece.  Suelen ser sueños en patios  o grupos de niños, que están gritando y llorando.

Cuando nos vemos en sueños jugando con otros niños, estamos reviviendo nuestra infancia en la cual nos socializábamos con otros. Interpretamos el sueño como la necesidad de conocer e interactuar en algún grupo al que estamos conociendo. Estamos volviendo a los orígenes y desarrollamos las mismas inquietudes pero en otras edades.

Un sueño peculiar se produce cuando soñamos que un niño o niña nos está pegando. Lo cual manifiesta un sentimiento de impotencia ante una situación creada, bien a nivel personal o incluso a nivel amoroso. Nos sentimos atraídos por algo o alguien y no conseguimos llamar la atención y hacer que se fije en nosotros.

Si soñamos con un niño que nos persigue, su significado hace referencia a lo comentado anteriormente. Representa un desconcierto en la vida. Nos sentimos desubicados y no vemos nuestro sitio en la realidad. Hemos de pararnos a pensar y enfrentarnos al niño que nos persigue para saber qué lugar es el que tenemos que ocupar.

Sin duda alguna, el sueño con niños por excelencia es el del niño con la gorra y pantalones cortos.  Aunque parezca extraño, mucha gente sueña con esta situación donde se ve a un pequeño que, en diferentes momentos, aparece con esa indumentaria. Realmente el significado de este sueño no está claro y la tendencia es (al igual que sucede con los sueños con famosos) asimilarlo con el contexto  y en función de ello analizar su simbología.

 Soñar con niños, significado

Interpretación psicológica de los sueños con niños

Psicológicamente, si aparecen niños en los sueños representan alteraciones personales. Cuando lo sueñan un padre es uno de los llamdos sueños directos, que tiene que ver directamente con la educación del propio hijo; por lo tanto es necesario el compromiso frente al pequeño.

A menudo, si quien lo sueña es una mujer, es una manifestación del deseo de convertirse en mama.

 

Interpretación espiritual de los  sueños con niños.

Este tipo de interpretación nos obliga a distinguir entre un sueño con un niño y un sueño con una niña. Son vistos como fantasías de amplia visión o lo que viene a ser sueños con varias representaciones y con significados muy personales.

De todas maneras, el representa el comienzo de una nueva fase de desarrollo y avances internos del soñador.

Share this Story
Load More Related Articles
  • Personas

    Soñar con niños significado

    En los comentarios que podéis realizar en la web,  recibimos una vez  la consulta de un chico que no paraba de ...
  • Personas

    Soñar con zombies significado

    ¿Qué significa y cuál es el origen de la palabra zombie? ¿Crees que eres un zombie en sueños?. Podemos empezar a ...
  • Personas

    Soñar con muertos, significado

    El cuerpo y las sensaciones que se nos quedan después de despertar y de soñar con un muerto, es decir una ...
  • Personas

    Soñar con bebé, significado

    No todos soñamos lo mismo pero sí existen interpretaciones de los sueños que son más frecuentes y otras que lo son ...
  • Personas

    Soñar con tu embarazo, significado

    Cuando se habla de tener hijos y formar una familia, como en todo en la vida,  hay opiniones para todos los ...
  • Personas

    Soñar con tu ex, significado

    La pareja en su estado álgido rebosa felicidad y alegría; son momentos muy bonitos y especiales que asientan la confianza y ...
Load More In Personas

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con zombies significado

¿Qué significa y cuál es el origen de ...