Animales

Soñar con lobos significado

Cuando lees estas líneas, tu intención será la de saber el significado que tiene soñar con lobos. Querrás saber muchas cosas pero sobre todo qué significa soñar con lobos, por qué has soñado con lobos, en que te pueden afectar en la vida real y como interpretar estos sueños.

Pero antes de avanzar nada, tienes que analizar, diferenciar y saber si, los animales que has visto en tus sueños, eran auténticos lobos, perros salvajes o simples perros furiosos.

 

Cómo diferenciar un perro de un lobo

El lobo es un pariente cercano al perro, pero es mucho más bestia. Son animales que, en determinados momentos,  pueden llegar a interactuar con el hombre pero difícilmente llegarán a ser domesticados porque son muy intranquilos y están en constante movimiento. Podemos decir que el lobo es un animal que ha nacido para ser salvaje.

Durante la historia el lobo actúa como una amenaza frente al hombre y sus animales; siendo perseguido y cazado  hasta que estuvo casi extinguido.

Pero hoy en día el lobo y sus crías aumentan en número en países europeos y vuelven a matar animales domésticos como lo hacían antiguamente, constituyendo, de nuevo un peligro para la gente que trabaja o habita en zonas de montaña

 

Si, por cierto, lo que has soñado es un animal físicamente más pequeño que un lobo, entonces puede que con lo que hayas soñado haya sido un coyote en lugar de un lobo!!

 

Soñar con lobos, interpretación general

Cuando el lobo aparece en su sueño, a menudo tiene un efecto perturbador. Por regla general, los sueños con lobos, se relacionan en su interpretación y análisis, con la agresión, el instinto y el deseo. Estos instintos pueden irse fácilmente de nuestro control interno si no se dominan correctamente. Por lo general, los sueños que implican inquietudes ya están en un conflicto interno con sus impulsos.

Con frecuencia, el lobo en el mundo de los sueños es una advertencia de un peligro o de una persona que nos odia y que nos desea mal. También podría ser el caso de amigos o conocidos “interesados” que en el fondo no son amigos reales.

Si durante el sueño, escuchamos aullar al lobo, representa una conspiración a nuestro alrededor que está sucediendo en la vida real. No debemos fiarnos de quienes nos rodean, debemos de ser cautos y debemos estar atentos a alguien que nos puede traicionar como Judas traicionó a Jesús.

En los sueños donde vemos a un cordero devorado por un lobo, significa que algún inocente de nuestro alrededor, está sufriendo.  Alguna persona a la que vemos a menudo, está pasando un mal momento y no nos damos cuenta. Debemos ser más observadores e intentar averiguar de quien se trata y el motivo por el que sucede.

Soñar con lobos, significado

Significado de los sueños con lobos de diferentes colores

Los sueños con lobos pueden tener diferentes interpretaciones en función del color del animal que aparece en las fantasías.

Así por ejemplo si imaginamos un lobo de color blanco representa la honestidad y la nobleza, El soñador es una persona coherente consigo mismo y con los demás y lleva su palabra hasta al último momento. Hace honor al dicho de “un hombre una palabra” .

Por el contrario, si el lobo es de color negro, estamos ante un sueño que revela una identidad oculta en el soñador. Podemos hablar de personas con doble personalidad o que manifiestan cierta bipolaridad. Es aconsejable visitar un especialista que nos ayude a ver el por qué eso sucede y nos oriente.

Cuando se trata de lobos negros en manada, nos encontramos ante sueños premonitorios de una crisis de salud. Hemos de cuidarnos más porque nuestro cuerpo empieza a sufrir el paso de los años y nos indica que determinadas comidas o bebidas en exceso le molestan. Si somos fumadores debemos dejar pronto de fumar.  Quizás es momento de empezar a hacer algo de deporte diariamente.

A veces vemos en sueños lobos pardos o marrones; los cuales simbolizan la necesidad de ternura y de cariño. No sólo significa que lo necesita quien sueña sino también alguien que está a nuestro alrededor.

Soñar con lobos, signifocado

Interpretación psicológica de los sueños con lobos

El estudio psicológico de los sueños con lobos, interpreta al lobo como un símbolo de imprudencia y agresividad.  El lobo encarna los instintos más voraces de cada persona dando lugar a una tensión en nuestras mentes, o incluso como comentábamos con anterioridad, el desarrollo de una personalidad distinta a la que demostramos a diario.

A veces una persona determinada es representada por el lobo en la estela de los sueños. Esta persona puede tomar ventaja gracias a los sueños e investigar su entorno para encontrar falsos amigos o lo que se dice “lobo con piel de cordero”.

En la interpretación de los sueños espirituales, el lobo es interpretado como un elemento indomable existente en el hombre.

Share this Story
Load More Related Articles
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Animales

    Que significa soñar con tiburones

    Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que ...
  • Animales

    Soñar con peces significado

    Dice el refrán que si quieres peces tienes que mojarte; sin embargo para soñar con peces no es necesario estar en ...
  • Animales

    Soñar con lobos significado

    Cuando lees estas líneas, tu intención será la de saber el significado que tiene soñar con lobos. Querrás saber muchas cosas ...
  • Animales

    Soñar con leones significado

    Sin que quepa la menor duda, si pudiésemos escoger y nos centrásemos en valorar la majestuosidad de cada animal, nos gustaría ...
  • Animales

    Soñar con avispas significado

    Cuando se analiza el significado que tiene el soñar con avispas, mucha gente no las sabe diferenciar y las confunde con ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con abejas significado

Cuando analizamos el significado que tiene soñar con ...